Las notas del Sporting de Gijón ante el Eldense: Bendita cesión al Burgos

El conjunto gijonés volvió a los puestos de ascenso directo tras una victoria sin brillo pero con eficacia

Imagen
Once Sporting
Once del Sporting de Gijón ante el Eldense
Mar, 28/11/2023 - 09:30

El estado de euforia sigue vigente en El Molinón. El Sporting de Gijón sumó una nueva victoria en casa para volver a su posición de privilegio en la tabla. No le pesó al conjunto de Ramírez empezar su partido en quinta posición. Salió a lo suyo, fue efectivo y sumó tres puntos más ante un Eldense que vino a jugar a Gijón. Dentro de las filas rojiblancas, sigue destacando el '7', que ya lleva 8 goles y que sin jugar de 9 lo hace todo de 10. Gaspar Campos volvió a ser el jugador rojiblanco más determinante en el campo. En Killer Asturias, valoramos la actuación individual de los jugadores del Sporting de Gijón

Yáñez (7): De 17 partidos, el catalán ha dejado la portería a cero en 9 ocasiones. Ayer tuvo trabajo y lo despachó a las mil maravillas. Una intervención de mérito por cada parte y su sensación constante de seguridad. 

Guille Rosas (6): Empezó el partido con ritmo. La ausencia de Hassan le regaló toda la banda para él. Llegó a línea de fondo durante la primera parte y causó peligro a la defensa del Eldense. Se fue disolviendo. Ramírez le cambió para meter un central en su lugar. 

Insua (6): Sin muchos contratiempos para el central gallego, que volvió a estar a la altura de su gran temporada. Se compenetró bien con Cali, aunque el argentino le metió en algún aprieto con el pase. 

Cali (5): La principal novedad del once. Estuvo bien a nivel defensivo, siendo tan contundente al corte como siempre. Le penalizaron varios fallos en el pase que permitieron al Eldense robar y correr. Siempre bien colocado. 

Cote (6): Sin ser su mejor noche de la temporada, el de Roces volvió a ser percutor por la banda izquierda. Tuvo que lidiar con un eléctrico Cris Montes. Volvió a encontrarse con el mismo problema: centros medidos que no encontraban rematador. 

Varane (5): Sus buenos minutos como revulsivo tuvieron la recompensa de la titularidad. Pasó por momentos distintos durante la primera parte, combinando aciertos con errores. Una amarilla le marcó y Ramírez lo sacrificó. 

Nacho Méndez (6): Buen partido del centrocampista del Sporting. Tiene la habilidad de desahogar el juego cuando el equipo rival aprieta y eso alivia mucho al Sporting. Está disfrutando de una gran temporada. 

Villalba (6): La primera parte de Fran Villalba recordó a muchos a aquel futbolista que dejó destellos de calidad en su primer curso en Gijón. Tiene la calidad y la facilidad para asociarse que le hace falta al equipo. El cambio no se entendió mucho, Ramírez buscó la velocidad de Hassan. 

Gaspar (8): La cesión al Burgos es una de las mejores decisiones que ha tomado el Sporting en los últimos tiempos. Es un jugador total y el Sporting debe plantearse muy en serio su renovación para evitar problemas. Ayer fue el encargado de desatascar todo. Tiene disparo, desborde e inteligencia. Condiciones de futbolista de primer nivel y que se pagan caras en el mercado. 

Otero (5): Partido gris del cafetero. Empezó en la banda derecha, espacio que hacía mucho que no visitaba. Ramírez fue intercambiando su posición con Villalba para devolverle a la punta de ataque. No se encontró ni en un sitio ni en otro. Su trabajo sin balón está fuera de duda. 

Djuka (6): No marcar desde la jornada 2 empezaba a pesar. Parecía un partido más de los suyos, de mucha pelea sin balón y de ganar duelos. En la segunda parte, Hassan se la cedió y Djuka no pensó. Es su mejor arma. Actuar de primeras. Golazo y dedicatoria para los pitos que había recibido. Su gesto no sienta bien. 

Los cambios: 

Roque Mesa (5): Los cambios tras el descanso no le sentaron bien al Sporting de primeras. El canario entró revolucionado al partido. Una vez fue bajando marchas, tomó la batuta del equipo. 

Hassan (6): El primer balón que tocó fue para dejar en el camino a un jugador del Eldense. Tuvo una noche de virtuoso, de mucho regate y filigrana. Le brindó el balón del gol a Djuka. Un poco de descanso le vino bien. 

Róber Pier (5): Su cambio remoldeó la línea defensiva. No tuvo incidencia en el partido más allá del reajuste táctico. 

Queipo (5): Volvió a ser revulsivo pero no está consiguiendo esa gran actuación que le meta de lleno en la dinámica. 

Campuzano (5): Sin tiempo para poder aportar al equipo.