Las notas del Sporting: De la nada al casi todo

Los rojiblancos cambiaron su cara drásticamente tras el descanso y fueron merecedores de la victoria después de disponer de las mejores ocasiones del partido

Imagen
Bernal
Jesús Bernal se dispone a rematar un balón parado en Anduva
Jue, 19/12/2024 - 10:04

El sportinguismo mira al vaso. O medio lleno, o medio vacío. El partido en Anduva deja una sensación dual que se adapta a cada una de las dos partes del encuentro. Fijándose en la primera, el sentir es negativo. No fue capaz el Sporting de Gijón de proponer ante un Mirandés que no mostró su cara más férrea y se encontró con el penalti. Tras el descanso y después de "dos o tres ajustes", la película era otra. Un Sporting volcado, merecedor de más, pero que volvió a darse de bruces con la realidad. Le falta puntería al equipo de Albés, algo que le privó de sumar dos puntos más que eran oro en Miranda. En Killer Asturias, analizamos la actuación individual de los jugadores del Sporting ante el Mirandés. 

Yáñez (5): Ir a Anduva sonaba a agobio para la portería del Sporting. Yáñez, en cambio, no tuvo apenas trabajo en todo el partido. Realizó dos intervenciones a lo largo de la noche. Ofreció sensación de seguridad. 

Kevin Vázquez (3): Es la posición en la que más salto hay entre el titular y el suplente. Tenía una buena oportunidad para mostrarse a ojos de Albés y reclamar más minutos. Perjudicó al equipo con un penalti infantil al sacar la mano donde nunca hay que sacarla. En ataque, colgó balones sin acierto. 

Róber Pier (6): Se le notó algo pasado de revoluciones al central gallego. Pese a eso, cuajó un partido completo que remató con el tanto del empate. Algo desquiciado en momentos del partido, tuvo un feo gesto con Bernal. 

Curbelo (5): Volvía a la titularidad y fue el triste protagonista del partido tras un salto con Panichelli. Queda en susto, la mejor noticia. 

Pablo García (4): Fue un partido complicado para el gijonés. El sistema de Albés le daba libertad para galopar la banda a sus anchas, pero no se dio. En la segunda parte, volcó balones al área con precipitación. 

Olaetxea (5): Otra vez como central, fue un buen aporte defensivo para el Sporting. Sigue teniendo llegada al área rival. 

Bernal (6): Buena noticia ver el nivel de Bernal. Tras una primera parte nula a nivel grupal, el maño asumió galones en la segunda parte. Estuvo fino con el pase y activo a la hora de recuperar balones. 

Nacho Méndez (4): Fue de los pocos que lo intentó en la primera parte, pero sin acierto. Ya en la segunda, participó en la creación de juego, pero perjudicó a los suyos con varios taconazos que pudieron costar caros. 

Gelabert (5): Como el resto del Sporting, no se enteró de la primera parte. Tuvo dos ocasiones para finalizar jugadas, pero optó por el pase y perjudicó la jugada. Estaba en su mejor momento cuando Albés lo sustituyó. Tuvo una buena ocasión en la que le faltó picardía. 

Dubasin (5): Entró al partido con exceso de errores. Resbalones, pases que no llegaban, más resbalones. La segunda parte le aposentó. Tuvo las mejores ocasiones y volvió a ser un dolor de muelas para la defensa rival. Suya fue una caída ante Raúl Fernández que el árbitro no consideró. 

Caicedo (4): Era su oportunidad. Las ausencias le daban el rol protagonista y Caicedo no lo aprovechó. Tras una primera parte de peleas y golpe, apareció más en la segunda. Primero con un mano a mano en el que optó por dar un mal pase. Luego, la más clara, con un remate de cabeza a placer en el segundo palo que manda fuera. No aprovechó su momento. 

Los cambios:

Maras (5): Es un expediente X. Una tarjeta amarilla le condenó a la media hora de haber entrado al partido. Se marchó cabreado y con razón. Estaba siendo contundente. 

Nacho Martín (5): Apareció en ataque cuando salió. En un contexto así, demostró que también sabe aportar. 

Campu (5): Demostró su capacidad ofensiva con una ocasión a las primeras de cambio. Le faltó poco para volver a ver puerta. 

Gaspar (5): Aportó movilidad al ataque rojiblanco. Le faltó una ocasión para ratificar sus buenos minutos. 

Iker Martínez (4): Fueron pocos minutos los suyos. No exhibió todo lo bien que lo hizo en pretemporada o lo que demuestra en el filial. Pocos contactos con el balón y muchos menos efectivos.