Las notas del Sporting: Desdibujados, descolocados y sin puntos
La imagen rojiblanca en Cartagonova distó mucho de lo ofrecido en las anteriores jornadas y el Sporting se marchó sin puntuar cerca de dos meses después
Cuanto más ganes, más cerca estarás de la derrota. Es una frase muy habitual en el ambiente futbolístico para no lanzar las campanas al vuelo cuando los resultados llegan. Le venía acompañando al Sporting de Gijón desde hace siete semanas cuando empezó a encadenar resultados positivos. En Cartagonova, llegó el final de la racha tras un partido nivelado en el que los rojiblancos no estuvieron tan frescos de ideas como otros días. El Cartagena llevó más peligro y se encontró con el premio del gol. Una derrota que no debe cambiar el rumbo de lo conseguido por Miguel Ángel Ramírez. En Killer Asturias, valoramos de forma individual la actuación de los jugadores del Sporting de Gijón.
Rubén Yáñez (7): Dejó dudas en las salidas por alto, algo poco habitual en él. Pese a ello, dejó tres paradas de mucho mérito que evitaron tres goles. La última es de categoría. Poco pudo hacer en el gol.
Guille Rosas (5): Fue el jugador más polivalente sobre el césped. De carrilero, de lateral, de extremo o a la altura del centro del campo. Ramírez lo ubicó en varias zonas pero no terminó de ser importante para el ataque. Sustituido pronto.
Róber Pier (5): El central gallego fue contundente en sus acciones defensivas y estuvo bien al corte. El Sporting tuvo concesiones atrás pero no salió en ninguna de las fotos. En defensa de tres centrales no resalta tanto, normal.
Cali Izquierdoz (5): Se mantuvo en el once una semana más y estuvo correcto. Ejerció de líder de la defensa y mostró facetas expeditivas para salir de su zona a recuperar balones. Le faltó algo de anticipación a la hora de tirar la línea.
Pablo Insua (4): Marcado injustamente por una cartulina amarilla que le hará perderse la visita del Levante. Una por otra, mereció ser expulsado tras hacer una falta sobre Jansson que hubiera sido la segunda amarilla. Volvió a jugar como lateral diestro. Muy delimitado.
Cote (6): El mejor rojiblanco en Cartagonova. Sufrió en defensa ante la falta de apoyos pero no mostró carencias. En ataque volvió a llevar peligro centrando balones al área. En sus botas, la ocasión más clara del partido. Faltó nada para su segundo gol como rojiblanco.
Roque Mesa (4): Empezó el partido con ganas de llevar la batuta pero el dominio alterno del juego hizo desaparecer al centro del campo del Sporting. El canario tuvo alguna arrancada que permitió romper líneas pero poco más.
Nacho Méndez (4): Un rol similar. El partido no dejó ver en exceso el juego interior del Sporting y el '10' estuvo mucho más ausente que en otras tardes. Muy activo en el trabajo defensivo.
Gaspar Campos (5): El dibujo de Ramírez le dejó campar a sus anchas por las inmediaciones de la defensa. Parecía que iba a ser su día, con un primer intento que pudo terminar en golazo. No pudo aprovecharlo más. El partido le engulló y no dejó ver más sus cualidades. Autor del único disparo a puerta del Sporting.
Otero (4): De los días más grises del delantero del Sporting. Fue un islote en el frente de ataque y su relevancia fue nula en el juego del equipo. No era un buen día para ser delantero del conjunto gijonés.
Djuka (4): Definición similar que Juan Otero. Nada encajado en el juego del equipo, no se entendía con sus compañeros y no generó nada en ataque. Cuando le cayó el balón en el área, su afán por no usar la pierna zurda le pasa factura.
Los cambios:
Villalba (4): Sus cualidades parecían las idóneas para dar dinamismo en la zona previa a la delantera. Tuvo dos intervenciones, se llevó un buen golpe y poco más del valenciano.
Hassan (5): Salió el desatascador y estuvo cerca de armarla. Hizo su jugada de siempre y rozó una nueva asistencia. Pero se apagó. Entre que las cosas no salían, que el árbitro le desesperó y que el tiempo apremiaba, empezó a decidir mal. Y con su energía se fue el partido para el Sporting.
Rivera (4): Tenía la labor de detener el vaivén ofensivo del partido. Sus cualidades le hicieron cortar balones pero no generó hacia delante. Es el que 'rompe' el fuera de juego en el gol del Cartagena mal arbitrado.
Pascanu (4): La amarilla de Insua le devolvió al verde. No tuvo la solidez defensiva que le caracteriza, dando muchas facilidades a su par en el poco tiempo que tuvo.
Jeraldino (4): Volvió a tener minutos en liga meses después. Puso ganas pero todas sus acciones fueron desafortunadas. Apunta a la Copa del Rey.
El entrenador:
Miguel Ángel Ramírez (4): En Cartagena no le salió. Estaba acostumbrándose el técnico a que los cambios le salieran bien. El planteamiento de cinco defensas no le sentó correctamente al Sporting que volvió a estar desubicado. Muchos cambios de posición y un balance de un disparo a puerta son la imagen que dejó el equipo en Cartagena. El balance previo le ampara. Una derrota que no puede ni debe cambiar su discurso y su forma de juego.