Las notas del Sporting: Dos notables y tres suspensos

El conjunto gijonés no tuvo continuidad y tampoco acierto de cara al gol. Por eso no pudo sumar su primera victoria de la temporada

Imagen
Sporting
La alineación del Sporting ante el Eldense.
Dom, 25/08/2024 - 10:20

Generó lo suficiente como para haberse llevado los tres puntos, pero también concedió en exceso en los últimos minutos. El Sporting de Gijón aún está verde. Necesita más jugadores, encajar o matizar la idea de su entrenador y, sobre todo, tener mayor continuidad durante los 90 minutos. Estas son las notas de Killer Asturias a los jugadores rojiblancos frente al Eldense. 

Rubén Yáñez (7): Tuvo varias intervenciones. En la primera parte despejó un disparo de Chapela y reaccionó de manera formidable para evitar el tanto de Sergio Ortuño. Ya en el recta final tocó el balón lo justo para evitar, primero, el tanto de Juanjo Ortuño y, después, el de Marc Mateu en un saque de esquina. 

Guille Rosas (7): Ha empezado LaLiga a un gran nivel. El Sporting no necesita emplear demasiados recursos económicos en el lateral derecho que busca para reforzar su plantilla. Todo lo que pueda ahorrar será mejor invertirlo en otras posiciones. Estuvo bien en defensa y muy activo en ataque. Rozó el gol y varios de sus compañeros también gracias a sus contantes incorporaciones. 

Imagen
Rosas

 
Curbelo (3): No está en un buen momento físico. Le está pasando factura la inactividad durante el pasado curso y también quizá que no ha tenido una pretemporada completa. Mal en la salida de balón y sin contundencia en los duelos. 

Diego Sánchez (5): Mejoró con el paso de los minutos, pero está lejos de las prestaciones que ofreció en la recta final de la temporada anterior. 

Cote (6): Es un gran argumento ofensivo. Puso varios balones que con algo más de acierto rematador hubiesen sido asistencias de gol. En defensa no sufrió tanto como en otras ocasiones. 

Lander Olaetxea (5): Mucho mejor en el centro de la zaga que en la medular. No está destacando en las labores de contención y ni mucho menos en la construcción. Le falta adaptación. 

Nacho Martín (5): Mejor en la primera parte que en la segunda. Lideró el centro del campo en el mejor momento de juego durante los primeros 45 minutos, pero como su equipo no tuvo continuidad. 

Nacho Méndez (4): Le está costando de '10'. Juega mejor con más metros por delante, con tiempo para analizar las jugadas y lucir sus virtudes. 

Dubasin (6): Fue el mejor de la línea atacante. Esta vez no tuvo acierto delante de la portería rival. Da la impresión de ser el jugador con más facilidad para batir al portero rival. Su fichaje apunta a ser un gran acierto. 

Imagen
Gaspar

 
Juan Otero: (3): Igual de mal que en la primera jornada. Le cuesta un mundo como único '9'. O se adapta rápidamente a ese puesto o el Sporting seguirá acusando su pobre rendimiento en esa posición. 

Gaspar (5): Activo y sin suerte. Necesita abrir su cuenta goleadora cuanto antes. Tuvo una ocasión muy clara en la primera parte que no suele fallar. En cualquier caso, es un jugador capital en este Sporting. 

Los cambios: 

Jesús Bernal (6). El equipo mejoró un montón con él por delante de la defensa. Robó y ayudó en el inicio de la jugada. Con su actuación despejó las dudas que había proyectado en su estreno en El Molinón. 

Dani Queipo (6): Le penalizó la reacción del Eldense en la recta final. Pese a ello, estuvo muy bien en la acción que terminó con un disparo suyo al palo. 

Gelabert (5): Le sucedió lo mismo que a Queipo. Sus minutos coincidieron con el ida y vuelta del tramo final. Demostró personalidad y atrevimiento por querer cambiar el signo del partido. 

Campuzano (5): Tuvo una clara oportunidad para hacer el 1-0 y falló. Tenía la opción del pase atrás. Pese a ello, debido a la ausencia de Caicedo, da la impresión de que debería tener más minutos. 

Iker Martínez (SC): Un debut extraño en el descuento que pudo haberse traducido en un mal recuerdo si el disparo lejano de Marc Mateu no se hubiese ido al larguero. No reaccionó bien en esa jugada. 

Imagen
Cambios

 
El entrenador:

Rubén Albés (5): Dio sentido a la visto en la primera jornada con la novedad de Nacho Martín. El damnificado por ello fue Jesús Bernal, aunque bien podría haber sido Lander Olaetxea. El primero tiene más fútbol que el segundo y el factor local quizá sugería algo más de atrevimiento y no tanta preferencia táctica en busca de la solidez. Su lectura al descanso al sustituir a Curbelo por Bernal y retrasando a Lander fue un acierto. Sorprende su gestión con Álex Oyón, inédito pese a que tanto con el Levante como contra el Eldense eran contextos favorables para él. Además, fue llamativa la decisión de dar entrada a Iker Martínez una vez cumplido el minuto 90.