Las notas del Sporting: El centro del campo se lleva el mérito

Zarfino, Gragera y Pedro Díaz, que jugaron por primera vez juntos en el equipo titular, fueron los mejores jugadores rojiblancos

Imagen
Gio Zaffino
Gio Zarfino, durante el partido.
Sáb, 03/09/2022 - 21:16

El Sporting de Gijón se impuso, no sin sufrimiento, a la Ponferradina en El Toralín. Sus futbolistas ofrecieron un buen nivel y también se produjo el debut de Uros Milovanovic. Estas son las notas de Killer Asturias.

Diego Mariño (8): Tuvo dos intervenciones claves. Una en la primera parte y otra en la segunda con el 1-2 en el marcador.

Guille Rosas (6): Menos activo en ataque, pero muy sólido en defensa. Cerró su banda y no pasó apuro alguno.

Insua (6): Quizá algo blando en la acción que dio lugar a la ocasión de Derik en la segunda parte, pero estuvo bien en líneas generales.

Izquierdoz (6): Correcto, poderoso en el juego aéreo y liberando la defensa durante todo el partido.

José Ángel (7): Sufrió en defensa algo más de lo que le hubiese gustado. Brillante de nuevo en el golpeo de balón. Otra asistencia para él y ya van cuatro.

Otero (7): Su primer gol con la camiseta del Sporting. Se ha ganado la titularidad y aposta esa verticalidad que tanto le gusta a su técnico. 

Gragera (9): Está en su mejor momento. Bien posicionado, recupera balones, gana duelos, se impone en el juego aéreo y es un argumento en la estrategia.

Pedro Díaz (8): Fue creciendo con el paso de los minutos hasta que alcanzó un gran nivel al término de la primera parte. Con este rendimiento es un futbolista capital en este Sporting.

Queipo (7): Tiene cosas que solo puede darlas él. Tiene calidad y desparpajo para seguir creciendo como titular en el primer equipo. Es justo reconocer a Abelardo por la apuesta que ha hecho con él.

Zarfino (9): Incansable y goleador. Es el jugador que El Molinón quiere ver. El uruguayo es un fichaje muy acertado.

Djuka (6): No estuvo acertado esta tarde, se le resistió el gol. De todos modos, hizo un buen trabajo.

Los cambios

Aitor García (6): Apenas tuvo tiempo para dejarse notar, pero su entrada y la del resto de cambios frenó el empuje de la Ponferradina.

Uros MIlovanovic (6): Forzó el error del portero para el tanto de Zarfino en la prolongación. Debut con victoria.

Diego Sánchez (-): Entró en un momento muy comprometido con el 1-2 en el marcador. Apenas pudo jugar ocho minutos.

Pol Valentín (-): Como Diego, tampoco tuvo tiempo para mucho. En cualquier caso, su entrada coincidió con el Sporting recuperado el control.