Las Notas del Sporting: El nivel de Insua es para verlo

El Sporting empató ante el Huesca después de un partido sin grandes ocasiones y en el que los rojiblancos volvieron a estar condicionados por factores externos. En este caso, un virus estomacal que afectó a la plantilla

Imagen
Insua Huesca
Pablo Insua corta una acción de ataque del Huesca
Sáb, 26/11/2022 - 09:42

 Volvió a quedarse el Sporting de Gijón con un punto y ya son ocho empates en 17 partidos. Nadie empata más que los rojiblancos en Segunda división y la sensación ante el Huesca volvió a ser la de tener capacidad para pelear por algo más. En un partido sin mucho fútbol, oscenses y asturianos dieron por bueno el punto y se contentaron con el empate. En el caso del Sporting, la mala suerte volvió a aparecer con un virus estomacal que obligó a Abelardo a modificar su plan de partido. En Killer Asturias, valoramos la actuación de los jugadores del Sporting ante el Huesca. 

Cuéllar (6): La principal novedad en la alineación. Abelardo le dio la titularidad en medio del debate de la portería y no pudo tener un 'estreno' más plácido. El Huesca disparó una sola vez entre los tres palos. Seguro por arriba y rápido a la hora de lanzar balones arriba. No hay quien pueda con su liderazgo. 

Guille Rosas (5): Sin muchos alardes en ataque, el gijonés completó un buen partido a nivel defensivo. Pecó de falta de acierto en algunos pases cortos en la salida del balón aunque lo compensó con la intensidad defensiva de siempre. 

Pablo Insua (8): Resulta complicado encontrar un pero al partido del gallego en El Alcoraz. Es el jugador más en forma del Sporting y el equipo se aprovecha de ello. Fue el rojiblanco con más acciones defensivas, por arriba, por abajo, sin balón... Fue el encargado de ordenar a los suyos en defensa, cortó ocasiones claras dentro del área o sacó el balón desde atrás con una calidad innata. Le faltó marcar un gol y conducir el autobús de vuelta a Gijón. 

Cali Izquierdoz (6): Eclipsado bajo la gran noche de Insua, el argentino también despachó una buena actuación. Ofreció una cara menos visible pero igual de efectiva. Sigue demostrando la garra que le caracteriza, como hizo en la acción con Joaquín. No se amilana. El centro de la defensa es el puesto con mejor salud en el Sporting. 

Cote (5): Un partido parejo al de Guille. Se animó algo más en el campo rival pero careció de la efectividad de otras tardes. En defensa le tocó medirse con Patrick Soko y sufrió durante la primera parte. Cuando Ziganda lo cambió en el segundo tiempo, respiró aliviado. Debe ser el dueño del balón parado. 

Rivera (5): Otra vez, partido de mucho desgaste para el gijonés. Sobre todo, en la primera parte. Con mucho recorrido en el centro del campo, ejercía como inicio de la jugada rojiblanca una y otra vez. El paso de los minutos le fue apagando. 

Zarfino (6): Parecía que le llegaba el merecido descanso pero un virus estomacal se cruzó en sus planes y tuvo que jugar todo el partido. Es un guerrero como pocos tiene el Sporting. No deja un metro sin recorrer en el intento de presión. Volvió a fallar una ocasión clara que él mismo se había fabricado con un control orientado con el pecho. Volvió a actuar como segunda punta y sus intervenciones disminuyen. 

Otero (5): Partido gris del colombiano al que se le vio muy poco en la faceta donde más tiene que lucir. No tuvo apenas llegadas a la portería rival. Se le nota cansado y es normal. Es el único jugador del Sporting que ha sido titular en las 17 jornadas. 

Aitor (5): Volvía a la titularidad después de la lesión y se le notó algo falto de chispa. Dispuso de ocasiones en las que, en otros momentos de la temporada, hubiera sido capaz de atreverse a sacar algo más. Debe seguir sumando minutos porque tener al onubense al 100% es capital para este Sporting. 

Campuzano (5): Su actuación más discreta desde que se ha hecho con la titularidad del Sporting. No tuvo ocasión de participar en el juego del equipo por la buena defensa del Huesca. Más inadvertido de lo que debería. 

Cristo (5): Se mostró algo más pero poco. El canario estuvo alejado del área, la zona en la que más cómodo se encuentra. No tuvo la capacidad de conectar con Campuzano, su mejor socio. 

LOS CAMBIOS: 

Djuka (5): Entró con tiempo por delante para cambiar las cosas pero el partido iba por otros caminos. No tuvo gran participación en el partido, más allá de recibir una entrada cuando se disponía a plantarse solo ante el portero y que el VAR se negó a ver. 

Pedro Díaz (5): Iba a ser titular más de un mes después pero el virus le dijo que no. Cuando salió al campo aportó la calma y la calidad que le caracteriza. Es más que importante para el Sporting. Zarfino agradece su regreso como el que más. 

Carrillo (S.C): Tuvo poco tiempo y no apareció en el partido. Sin oportunidad para rendir ante la mirada de Alejandro Irarragorri. 

EL ENTRENADOR: 

Abelardo (5): Todo cambia cuando el plan de partido se viene abajo por un virus estomacal. Con un nuevo problema por afrontar, Abelardo planteó un buen partido de inicio, con un Sporting valiente y capaz de más, pero los cambios en la segunda parte le hicieron retroceder. Está sacando beneficio de una racha de mala suerte.