Las notas del Sporting: Gaspar, donde tú quieras
A pesar de su empate, los rojiblancos tuvieron ocasiones claras para haberse llevado los tres puntos. El meta Pablo Campos fue el mejor de los visitantes
El Sporting de Gijón no pudo sumar una nueva victoria en El Molinón. Y eso que no realizó un peor partido que, por ejemplo, contra el Burgos o Tenerife. Sion embargo, la fortuna no estuvo de su lado. Tras el 1-1 mediada la segunda parte, los de Ramírez, que asumieron riesgos en defensa, fueron mejores y dispusieron de hasta tres oportunidades muy claras para hacer el tanto de la victoria. Estas son las notas de Killer Asturias.
Rubén Yáñez (5): Se le escapó el balón en el tanto del conjunto vasco. Bloquea el remate de cabeza de Gayá, no puede atrapar y la pelota se le terminó escurriendo entre sus piernas. Una acción desafortunada que no minimiza la gran temporada que está haciendo.
Pascanu (5): Como siempre en defensa, sin apuro alguno y solvente, escaso en ataque. Fue sustituido por Guille Rosas.
Insua (7): El mejor de la línea defensiva. Está en un gran estado de forma. El Sporting quiere renovarle, pero aún no ha iniciado las conversaciones para ello.
Róber Pier (6): Otro buen partido del central. Un muro por arriba y sin complicaciones por abajo.
José Ángel (6): Terminó totalmente fundido. El Sporting volcó su ataque por banda izquierda en la recta final. Rozó el gol en la primera parte y, salvo en algún momento aislado, no sufrió en defensa. Pudo dar otras dos asistencias, pero Otero y, sobre todo, Rivera no definieron.
Hassan (5): El Sporting no supo encontrarlo o él no supo asomarse. Como ante el Zaragoza, forzó una rápida tarjeta amarilla a su marcador y despareció acto seguido.
Roque Mesa (5): Algo mejor que en sus últimos partidos como titular, con más energía, pero flojo en líneas generales. Destacó en alguna conducción a la hora de iniciar contragolpes.
Nacho Méndez (6): Más influyente que su socio en el centro del campo. Cuando el Sporting tuvo control, tuvo el balón, él llevó el ritmo del encuentro. Lástima una buena acción que tuvo para el gol tras un disparo en el que golpeó muy blando.
Gaspar Campos (8): Lo suyo ya no es casualidad. Tras una primera parte de escasa participación, el canterano fue una pesadilla para el rival en el segundo tiempo. Primero por la izquierda, apareciendo en ocasiones por la derecha, después como delantero junto a Otero. Gaspar aparece por donde él quiere y es imprevisible para sus defensores. Además del gol, tuvo el 2-1 en su pierna derecha. Lo evitó Campos.
Campuzano (5): Se quedó sin su quinto gol en las últimas cinco jornadas. No destacó. Participa poco en el juego del equipo.
Juan Otero (6): Se le resistió el tanto. Tuvo un mano a mano muy claro al inicio del encuentro y terminó enviando un balón al larguero en los minutos finales. En cualquier caso, buen partido del colombiano. A diferencia de Campu, es constante su participación en cada ataque del equipo. Y por arriba es un filón.
Los cambios
Guille Rosas (7): Su pase para el 1-0 es una maravilla. Levanta la cabeza, ve el movimiento de Gaspar, el hueco entre líneas y el balón acaba en el sitio exacto que quería. Mejoró al equipo, le dio amplitud. Eso sí, dio la impresión de que pudo hacer algo más para evitar que Gayá rematase cómodo en la acción del 1-1.
Fran Villalba (7): Buenos minutos del mediapunta valenciano. Ya era hora. Se notó su salida al terreno de juego y a punto estuvo de asistir a Gaspar.
Rivera (7): Mejoró a Roque Mesa. Está encontrando su sitio, está aceptando la alta competitividad que hay en su puesto. Bien en defensa, aportó piernas y recorrido, y destacado en ataque. Tuvo dos oportunidades para el 2-1.
Queipo (5): Decepcionante. No participó, no encontró la manera de ser útil. Fue el único de los cambios que no le salió bien al entrenador.
Djurdjevic (SC): Apenas tuvo 10 minutos, salió en el 86'. Podría haber tenido más tiempo, pero las buenas sensaciones de Gaspar como delantero parece que retrasaron su entrada el campo.
El entrenador
Miguel Ángel Ramírez (7): Poco o nada que apuntar en lo negativo. Corrigió algo en Gaspar para que tuviera presencia en la segunda parte. La entrada de Guille Rosas y Villalba, además de la elección de los sustituidos, fue un acierto. También la ubicación de Gaspar como segundo delantero. Rivera mejoró a Roque Mesa. El Sporting tuvo hasta tres ocasiones en la recta final. El planteamiento inicial fue el esperado y mejoró al equipo durante el partido.