Las notas del Sporting: Gaspar vuelve por la puerta grande

El conjunto rojiblanco ofreció una de sus mejores imágenes en el primer tiempo y sostuvo la buena renta gracias a Rubén Yáñez

Imagen
Once Sporting
Once del Sporting en el partido ante el Mirandés
Lun, 21/08/2023 - 09:30

De un plumazo, se disipó el mal sabor de boca del José Zorrilla. Un plumazo que duró 11 minutos y que se convirtió en uno de los mejores ratos de fútbol del Sporting de Gijón desde la llegada de Miguel Ángel Ramírez. El conjunto rojiblanco desarboló al Mirandés desde el inicio de partido con una presión intensa y con una efectividad arriba de nota. A falta del delantero que está por llegar, tres de los cuatro futbolistas de ataque vieron portería en el estreno de El Molinón. Una buena carta de presentación ante la afición que ya anhelaba alegrías. En Killer Asturias, analizamos la actuación individual de los futbolistas del Sporting de Gijón.  

Rubén Yáñez (8): Deja muy buenas sensaciones en sus primeras semanas como rojiblanco. En la primera parte tuvo poco trabajo y lo despachó bien. En la segunda parte tuvo más trabajo y lo despachó de forma brillante. Muy seguro en todos los aspectos del juego. Ni un atisbo de duda en las salidas. El Sporting tiene la portería bien cubierta.

Pascanu (7): Tras muchas temporadas sin actuar como lateral, le tocó estrenarse así con la camiseta del Sporting. No lo notó y se defendió francamente bien en una demarcación a la que está menos habituado. Se animó en ataque y brindó una asistencia que Gaspar transformó en el tercer gol. 

Róber Pier (6): Pese a no tener una pretemporada normal, acumula dos partidos completos sin desentonar para nada. Se complementó bien con Pablo Insua en las labores defensivas y aguantó en corto a los delanteros del Mirandés a los que no les permitió ni una ocasión. Cuando el Mirandés se volcó también respondió. 

Pablo Insua (6): Un papel muy similar al de su compañero en el centro de la zaga. No sufrió en el primer tiempo y apretó más en el segundo. Se desquitó después de su mal debut liguero. 

Pablo García (7): Otro futbolista que necesitaba quitarse el mal sabor de boca. El inicio de partido llevó su sello, convirtiendo la banda izquierda en un puñal sobre la defensa del Mirandés. Clave en el inicio fulgurante del Sporting, su ritmo fue a menos. Acabó fundido. 

Nacho Martín (7): Gran encuentro del centrocampista. Supo leer bien el partido y comprender lo que necesitaba el equipo en cada momento. Ofreció pausa y velocidad a tiempos iguales. Algo desafinado en defensa y tuvo alguna pérdida en la segunda parte que pudo salir cara. 

Nacho Méndez (6): Buen nivel del luanquín. Llevaba mucho sin jugar en El Molinón y estuvo a la altura. Tiene una visión en el pase que muy pocos igualan dentro del vestuario. Si el rival le deja espacio, es capaz de todo. 

Hassan (5): Del ataque del Sporting fue de lo menos brillante, aunque es cierto que el resto brilló mucho. Es capaz de generar ruido en la grada y en la defensa rival con su presencia. Le falta ser más determinante. Es un espectáculo visual. 

Gaspar Campos (9): El mejor. Le dijo Miguel Ángel Ramírez que se merecía una vuelta así. Se lo ganó a pulsó en El Plantío y El Molinón reconoció su partidazo con una ovación de las que se recuerdan. Lo hizo todo bien. En ataque estuvo muy participativo. Probó el disparo lejano y marcó el tercer gol con un derechazo a la escuadra. Uno de los 'fichajes' que más ilusionan. 

Otero (8): Lo de las faltas era un coto privado de Pedro Díaz. Con la marcha del sierense, el colombiano asumió galones. Golpeo seco sobre la barrera y primer gol de la temporada para él. Gran partido de Otero en la pelea con la defensa rival. Se fajó con todos en su nuevo rol de delantero. 

Djuka (8): No cambia. Es capaz de desperdiciar un mano a mano con todo el tiempo del mundo para minutos después marcar el gol más complicado de la jornada. Partidazo del montenegrino ayer en las peleas, en las combinaciones con sus compañeros y en los movimientos de ataque. Que esté enchufado es vital para este Sporting. 

Los cambios: 

Fran Villalba (5): No estaba el partido para mucho juego ofensivo cuando entró al campo. Dejó sus detalles de calidad. 

Jeraldino (5): Sigue regañado con el gol. Tuvo una ocasión que no fue capaz de materializar. 

Lozano (5): Salió escorado en la banda. No tuvo excesiva participación. 

Rivera (s.c): Sin tiempo para dejar su impronta en el partido.

Diego Sánchez (s.c): Más de lo mismo, se llevó la cartulina amarilla por una entrada dura.