Las notas del Sporting: La mejor noticia es la de Djuka

El delantero rojiblanco volvió a marcar un gol en Liga casi 200 días después y le anularon otro por una decisión arbitral difícil de comprender

Imagen
Sporting
Varios jugadores del Sporting, defendiendo una jugada de estrategia.
Lun, 06/03/2023 - 10:23

Miguel Ángel Ramírez se mostró esperanzado por la imagen de los suyos. Salvo por 10 minutos, muy orgulloso y satisfecho por el rendimiento de su equipo en el Carlos Belmonte. Su lectura general fue constructiva y la individual sobre Djuka sí que pudo sostenerla con evidencias. El internacional montenegrino completó un buen partido y, sobre todo, volvió a saborear la sensación de hacer un gol. Estas son las notas de Killer Asturias a los jugadores del Sporting de Gijón

Cuéllar (5): Realizó alguna buena intervención, aunque estuvo lento y quizá demasiado bajo palos en el primer gol del Albacete. 

Pol Valentín (4): Sufrió en defensa y careció de profundidad para tener más presencia en fase atacante. 

Insua (4): Pudo hacerlo mejor en la acción del primer gol.

Marsà: (5): Combinó aciertos con errores. No se le puede negar su atrevimiento para iniciar la jugada, asumiendo riesgos. Al margen del tanto anulado, un lanzamiento suyo muy lejano fue la mejor ocasión del Sporting en la segunda parte. 

José Ángel (5): Parece que está en línea ascendente. No está al nivel del inicio de temporada, pero poco a poco está mejorando su rendimiento.

Rivera (4): Acusó el cansancio, no pudo ofrecer más resistencia a Maikel Mesa en la acción del segundo tanto. Ejerció de espectador en el gol, aunque bien es cierto que el error no fue suyo. 

Pedro Díaz (5): Discreto. Suyo fue el centro del primer gol, pero en esta ocasión apenas tuvo llegada al área rival. 

Cristo (4): A Miguel Ángel Ramírez le convence en esa posición. También a todos los que entienden sin peros lo que busca el nuevo entrenador. El máximo goleador juega lejos del área y en el día de ayer cometió un error en el segundo gol del Albacete. 

Otero (5): Sus prestaciones van a menos. Parece que Iole beneficia el nuevo método de juego o, simplemente, que físicamente empieza a acusar el desgaste de la temporada. 

Jony (4): Físicamente está mejorando, le viene bien acumular minutos. Sin embargo, el extremo sigue lejos de su mejor nivel. Tuvo una oportunidad clara para hacer el empate antes del descanso. 

Djurdjevic (6): La mejor noticia en el día de ayer. Marcó un gol de cabeza y le anularon otro que dio la sensación que debía haber subido al marcador. Es importantísimo que confirme su recuperación.

Varane (5): Se dejó notar, impuso su poderío físico. Aportó oxígeno y piernas al centro del campo.

Carrillo (5): Poca cosa, no tuvo la influencia que suele tener cuando sale desde el banquillo.

Campuzano (SC): Intrascendente a pesar de haber jugado casi 20 minutos. 

Queipo (SC): No tuvo tiempo para aportar. Iba a ser titular, pero tenía molestias en uno de sus pies.

Milovanovic (SC): Ingresó al terreno de juego junto a Queipo en la misma ventana de cambios. Un mal control y un remate de cabeza fue su aportación más destacada. 

Miguel Ángel Ramírez (5): Es evidente que el Sporting mejoró en relación con los partidos a domicilio en Andorra y Leganés. Sin embargo, su lectura es contradictoria. Fue elogiada su exigencia sobre las infraestructuras de Mareo, tan mejorables como privilegiadas en Segunda división, y sin embargo ayer minimizó su nivel de exigencia. El Sporting pudo haber merecido el empate, pero se fue otra vez de vacío. En la recta final de la segunda parte no consiguió tener ocasiones de gol.