Las notas del Sporting: Los centrales sostienen el empate
Los rojiblancos mejoraron en la segunda parte, consiguieron el empate y recuperaron la solidez defensiva
Un empate que es positivo por el contexto del partido. Hasta ocho bajas tenía el Sporting de Gijón, además de dos jugadores tocados en el banquillo. La entidad del rival también motiva la lectura constructiva del punto sumado en El Molinón. Estas son las notas de Killer Asturias.
Christian Joel (5): Falló en el primer gol, no dio seguridad en alguna acción a balón parado, pero sí que evitó el 1-2 en una buena intervención.
Róber Pier (6): No sufrió en exceso. Se adaptó bien al lateral diestro y no cometió errores.
Pablo Insua (8): Desde su regreso lleva dos partidos de notable alto. Poderoso en el juego aéreo, rápido en la anticipación, buen posicionamiento...
Diego Sánchez (7): Tiene nivel para ser uno de los dos centrales titulares. Tiene mucho mérito su rendimiento cada vez que juega. No se le puede pedir más. Merece más minutos.
Cote (5): Fundamental por su gol, pero sufrió una barbaridad en la primera parte. Algo corrigió Ramírez al descanso, respiró aliviado en la segunda y pudo incorporarse al ataque.
Queipo (5): Flojo. Se sacrificó en defensa, pero no aportó en atraque.
Roque Mesa (5): Empezó bien, con un par de pases por alto entre los centrales, pero poco a poco perdió el control. Suya fue la asistencia del tanto del empate.
Nacho Méndez (5): Similar a Roque. El gol del Valladolid viene precedido de un error en el pase, pero es que fue un partido muy difícil para los centrocampistas.
Villalba (6): Tampoco pudo brillar por el poco balón que tuvo su equipo. Está ganando participación y con ello ritmo en sus piernas.
Otero (5): Fue el delantero que más ocasiones tuvo, que más piso el área rival, pero lo hizo siempre sin acierto. No aprovechó los dos mano a mano que tuvo ante Masip.
Djuka (5): Algo mejor, pero su rendimiento sigue siendo insuficiente. El nivel actual de los dos delanteros que están jugando hace clave la recuperación de Víctor Campuzano. O la necesidad de que Mario González pueda ser un fichaje útil.
Los cambios
Varane (6): No estuvo errático como en los últimos ratos que había jugado y su presencia en el campo ayudó a contener el empuje de los blanquivioletas.
Hassan (5): Se esperaba más de él al salir fresco desde el banquillo. Lucas Rosa, su marcador, le ganó la partida.
Esteban Lozano, Nacho Martín y Pablo García (SC): No tuvieron tiempo para aportar.