Las notas del Sporting: Los fallos que condenaron en Cádiz
El equipo de Borja Jiménez volvió a evidenciar una preocupante falta de acierto en las dos áreas y concedió en exceso ante un Cádiz mucho más eficaz de cara a la portería rival
LaLiga
Los datos son el espejo del partido. El Sporting de Gijón mostró en Cádiz un reflejo de su realidad. Lo del cántaro y la fuente no se hizo real en el Nuevo Mirandilla. Al menos en su medida. 25 disparos, 15 saques de esquina a favor y solo dos goles. Uno de penalti y otro con un disparo lejano de Gaspar Campos. Producir tanto a domicilio debería ser sinónimo de puntuación, pero también hay que acertar en área propia. Y ahí no estuvo el Sporting. Concedió en exceso ante los pocos ataques del Cádiz, repitió errores y lo pagó caro con un marcador cruel. Trató de maquillarlo en un final a la heroica, pero ni por esas. En Killer Asturias, calificamos la actuación de los jugadores del Sporting en la derrota en el Nuevo Mirandilla.
El once inicial
Rubén Yáñez (5): Realizó dos buenas intervenciones en un partido en el que encajó tres goles. Poco pudo hacer en los tres tantos. La debilidad defensiva no colaboró con su tarea.
Guille Rosas (5): Fue el mejor de la línea defensiva. Bien a nivel defensivo tapando las internadas del Cádiz, siempre peligroso con Brian. En ataque apareció más de lo habitual, contando con varias ocasiones para marcar.
Eric Curbelo (4): Los centrales del Sporting fueron incapaces de detener a García Pascual, generador de problemas constante. Curbelo fue creciendo con el paso de los minutos, recuperando su nivel más habitual en las últimas semanas. Su fe tuvo éxito con el penalti a favor. Antes se encontró con el palo tras un taconazo.
Lucas Perrin (3): Fue la principal novedad en el once y fue fiel a su estilo. Sufrió en la primera parte con varias correcciones tras malas decisiones. Más de lo mismo en la segunda parte. Salvó un gol del Cádiz con una gran acción defensiva... que viene provocada de un error del francés. Buena papeleta para Borja Jiménez en León.
Diego Sánchez (1): Muy a su pesar, el protagonista de la noche. Sale en la fotografía de los tres goles del Cádiz. Pierde la marca en el primero, concede mucho espacio a Brian Ocampo en el segundo y no corta la contra que deriva en el penalti de Corredera. No vive su mejor momento como lateral.
Nacho Martín (3): Acaparó mucho balón en la salida de balón, pero esa no es su labor. Al menos, no es donde más destaca. Cometió varios fallos en la creación que fueron peligrosos. Se le vio más atrevido que otras jornadas.
Jesús Bernal (3): Debe darle una vuelta Borja Jiménez al centro del campo. La sensación de jugar con Bernal y Nacho Martín en el mismo lugar es la de jugar con piezas repetidas. El maño pasó desapercibido por el partido, apostando siempre por el pase de seguridad.
Corredera (5): Su único pero, y no es cualquiera, es el penalti. Es la mancha de un partido completa que demuestra su importancia en este Sporting. Generó en las dos direcciones, aportó intensidad, se encontró con el larguero en una falta directa...
Gelabert (5): Sigue siendo la misma esencia de toda la temporada. Cuando coge el balón, pasan cosas. No estuvo atinado de cara a la portería rival, fallando dos ocasiones muy claras que hubieran cambiado la película. Borja sigue ubicándole en la banda.
Dubasin (4): Un gol más para su cuenta. Todo en una noche en la que fue el menos incisivo del viernes. Intentó aparecer por muchas zonas del campo y no fue relevante en ninguna.
Otero (5): Cuajó un buen partido, aportando muchísimo al equipo con su trabajo. Su debe estuvo en la portería rival, sin grandes ocasiones. Y eso en un partido en el que el Sporting disparó 25 veces es mucho decir.
Los cambios
Queipo (3): Fue el primer cambio cuando el equipo necesitaba gol. Con el Sporting volcado, colaboró en su medida a la producción ofensiva. Pero no fue capaz de marcar diferencias.
Amadou (4): Sin tiempo para aportar, rascó un córner que elevó las ilusiones.
Manu Rodríguez (4): Una jugada en la banda fue la única aportación del centrocampista gallego.
Pablo García (4): Intentó dar dinamismo a la banda izquierda, sin grandes éxitos.
Gaspar Campos (5): Si el Sporting soñó con rascar algo en la recta final del partido en Cádiz, fue gracias al '7'. Se reencontró con el gol con un disparo desde fuera del área.
El entrenador
Borja Jiménez (4): Apostó por Corredera y Perrin desde el inicio. La primera apuesta fue lógica, la segunda arriesgada. Poco puede hacer en la falta de eficacia de cara a la portería rival, claro está. Pero sí puede meter mano a los partidos. Tardó mucho en agitar el banquillo. Si el Sporting buscaba gol, la apuesta por Queipo sorprende. Hay otros futbolistas con más olfato goleador.