Las notas del Sporting: Los 'nuevos' se ganan una más
Rubén Albés dio continuidad a cuatro de los cinco futbolistas que en Tenerife se entrenaron en la alineación. Todos respondieron positivamente a la confianza del entrenador
Buen partido del Sporting de Gijón, que mereció ganar por más goles al Zaragoza. Los rojiblancos completaron un buen encuentro en todas las líneas. Solo la falta de puntería mantuvo abierto el desenlace del partido. Estas son las notas de Killer Asturias.
Yáñez (7): Tuvo muy poco trabajo, pero salvó el mano a mano que pudo cambiarlo todo. Su parada frente a Francho con el 0-0 fue una de las calves de la victoria local.
Guille Rosas (8): No haría bien el Sporting si afronta su renovación con el mismo ritmo que tomó con la de Pablo Insua. Al canterano de Mareo no le faltan pretendientes y, si sigue con este nivel, su nuevo contrato será más caro con el paso de los días. Todavía no han comenzado las negociaciones. Respecto a su actuación, Guille estuvo bien en defensa y letal en ataque. Tiene tanta confianza que intentó un autopase imposible en la acción del gol. Insistió en la presión, recuperó, buscó la mejor posición para disparar y batió a Poussin. En ese instante final, tuvo lucidez a pesar del esfuerzo que llevaba en esa jugada.
Curbelo (6): Es la cuarta lesión que sufre el Sporting en una primera parte. Nunca vienen en un buen momento, pero es que el canario estaba subiendo su nivel con el paso de los partidos.
Pablo García (7): De menos a más. Acabó entero, con precisión y puso un centro de gol a Caicedo en la recta final. Ha cumplido con muy buena nota durante la ausencia de Cote. Por merecimientos, con el de Roces saliendo de la lesión, para nada sería sorprendente que repita como titular la próxima jornada.
Lander Olaetxea (7): Salvo excepción, el futbolista vasco siempre es un más que correcto. Cumple en el centro del campo, como central o, en definitiva, con cualquiera de los roles que le pida su entrenador.
Nacho Méndez (7): Está creciendo. Su segunda parte fue francamente buena. Se encontró muy cómodo por detrás de Gelabert, por delante de Nacho Martín y con la inferioridad del Zaragoza.
Gelabert (8): Siempre que recibe mira hacia adelante. Su perfil es único en esta plantilla y apunta a ser un futbolista muy importante para el equipo de Rubén Albés.
Dubasin (7): Le faltó el gol, pero en general hizo un buen partido. Además, suya fue la acción en la que el Zaragoza se quedó con un futbolista menos en el minuto 50.
Queipo (8): Casi con total seguridad, nunca había tenido tanta presencia en un encuentro. Dispuso de una media docena de oportunidades, acertó, se equivocó, pero estuvo más presente que nunca. Se ha ganado la continuidad.
Juan Otero (7): Como en general todo el equipo, su rendimiento fue de menos a más. A pesar de su posición, brilló más cuando caía a banda derecha.
Los cambios
Nacho Martín (8): Su salida al campo fue un antes y un después. Por la forma de defender del equipo y por su nivel. Da equilibrio, juega hacia adelante, inicia mejor que nadie la jugada... En definitiva, es el mediocentro con mejor nivel hasta ahora. Sin embargo, no es titular.
Caicedo (7): Mejor que en Tenerife. Y es normal después de su lesión. Rozó el tanto con un buen cabezazo que Poussin despejó con una gran intervención.
Bernal (5): Discreto. Se espera más de él.
Cote y Campuzano (SC): No tuvieron tiempo. Lo sorprendente son los pocos minutos del delantero catalán.
El entrenador
Rubén Albés (7): Su lectura fue determinante. Apostó pro Nacho Martín por Curbelo, retrasando a Lander para perjuicio de Nikola Maras, que era la opción natural. Su equipo cambió la forma de defender, sin el tercer central, y el equipo se vino arriba. En ese momento llegaron los mejores minutos, con un final del primer tiempo de alto rendimiento. De su gestión llama la atención que Nacho Martín y Campuzano no tengan más importancia dentro de sus planes.