Las notas del Sporting; Mario frustra el plan de un Ramírez obcecado

El conjunto gijonés tuvo una buena puesta en escena, pero fue a menos con el paso de los minutos. La mejora en la segunda parte fue insuficiente

Imagen
Alineación
La alineación del Sporting en Elche.
Dom, 21/04/2024 - 09:35

Mal partido del Sporting de Gijón frente al Elche en el Martínez Valero. Los segundos 45 minutos no son consuelo. Los rojiblancos se fueron de vacío, fallaron en defensa, no estuvieron acertados en los momentos claves y jugaron mermados por las decisiones desde el banquillo. Estas son las notas de Killer Asturias

Rubén Yáñez (4): Venía recuperando su mejor nivel, el penalti que detiene en Anduva sigue garantizado opciones de ascenso, pero ayer no estuvo bien en la acción del segundo gol. No se esperaba el error en el pase, le faltó colocación y un paso lateral antes de tirarse para evitar el tanto. 

Guille Rosas (4): Flojo. El sistema le venía como anillo al dedo, aunque no aprovechó la ocasión. Eso sí, al inicio del encuentro le puso un gran balón a Mario González. El burgalés no lo hizo definitivo. 

Insua (5): Correcto. Probablemente el mejor de la defensa. Además, viene arrastrando molestias físicas. 

Cali Izquierdoz (4): Perdió el sitio en varias ocasiones. También fue desbordado. 

Diego Sánchez (4): Más de lo mismo. En su caso tuvo más problemas de posicionamiento. 

Pablo García (4): Como Guille. Y más discreto que él en ataque. 

Róber Pier (5): Correcto. Fuera de posición, el central jugó con un perfil bajo para cumplir con la sorprendente misión que le había encargado su entrenador. Jugó todo el partido. 

Imagen
Sporting Elche

 
Nacho Méndez (4): Empezó bien, moviendo al equipo, liderando las transiciones, metiendo buenos pases, pero se vino abajo como el equipo. Se equivocó en el pase que dio origen al segundo tanto. 

Gaspar (5): Un pequeño paso atrás en su recuperación. Sobre todo por el golpe moral colectivo de la derrota. En lo individual, de los titulares, fue el mejor jugador en ataque. 

Djuka (4): Voluntad, un par de buenas acciones en la primera parte, y hasta ahí. Sustituido al descanso. 

Mario (3): Tuvo tres buenas oportunidades en los primeros minutos en las que, por un motivo u otro, no terminó traduciéndolo en ocasiones de gol. Mal con balón, impreciso, y aún peor en conducción. También tuvo el empate en la segunda parte, pero quizá no esperaba el error del defensa rival. 

Los cambios: 

Juan Otero (7): Él solo generó en ataque. Muy buen partido del colombiano, que eso sí tuvo fortuna en su gol. Ya lleva ocho esta campaña. No podrá jugar el próximo encuentro por haber visto la quinta tarjeta amarilla. 

Queipo (5): Dio la asistencia del 2-1, un gran centro. Sin embargo, no estuvo bien en lo demás. Precipitado también en las labores de presión, cometiendo varias faltas que dieron oxígeno al Elche. 

Cote (4): Su entrada al terreno de juego no resultó tan productiva como todo el mundo esperaba. 

Hassan (4): Intrascendente. Como todo lo que hace últimamente. Y muy torpe por su parte y por la de todos que no haya visto la quinta tarjeta amarilla para cumplir sanción el próximo domingo. No podrá jugar por la 'cláusula del miedo'. 

Roque Mesa (4): Mal. Revolucionado. Quiso hacer demasiado en muy poco tiempo. Quizá no se esperaba tener tan pocos minutos con las bajas de los mediocentros y con Róber Pier en el centro del campo. Se jugó la expulsión. 

Ramírez (3): La estructura tenía sentido. Al fin y al cabo el Sporting ganó así en Miranda tras los ajustes hechos allí en la segunda parte. Hizo lo mismo salvo el experimente de Róber Pier. Difícil de justificar su elección como pivote en la formación inicial y todavía más complicado llegar a entender porque lo mantuvo durante todo el partido. El técnico comentó que le daba "equilibrio defensivo", pero es que el Elche apenas salió de su campo en la última media hora. Tenía a Roque en el banquillo, incluso a Villalba ya para la recta final, pero fue hasta el final con su apuesta. El sustituido fue Nacho Méndez. No supo rectificar.