Las notas del Sporting: Marsà crece en el centro del campo

Sin demasiado brillo y con un aprobado general. La nueva pareja de mediocentros del conjunto rojiblanco fue lo más positivo

Imagen
Sporting
La alineación del Sporting en El Plantío.
Dom, 19/03/2023 - 21:00

Buenas intervenciones de Iván Cuéllar, aprobado raspado de la línea defensiva y mejoría en el centro del campo con Marsà y Varane. Al Sporting de Gijón le faltó calidad y determinación en el último tercio de campo. Estas son las notas de Killer Asturias.

Cuéllar (6): Realizo un par de paradas que sostuvieron al equipo. También protagonizó alguna acción nerviosa en las jugadas de estrategia, aunque no tuvieron influencia alguna.

Guille Rosas (5): Un aprobado por los pelos y por la portería a cero, a pesar de las ocasiones del Burgos. No está a su mejor nivel.

Izquierdoz (5): Volvió a ser titular y la defensa tuvo un mejor comportamiento que en los dos últimos partidos.

Insua (6): Recuperó su buen nivel. El mejor de la línea defensiva del Sporting.

Diego Sánchez (5): Su elección en detrimento de Cote fue una de las sorpresas de la alineación. Completó un partido aceptable, estuvo bien.

Varane (6): Buen partido para el francés, que se estrenó como titular. Tuvo un buen inicio de encuentro y terminó pagando el cansancio. Ramírez reconoció que pidió el cambio.

Marsà (6): Fue probablemente el mejor jugador del partido. Tiene muy buen trato con el balón y el centro del campo parece que es un buen espacio para él y sus virtudes.

Cristo (5): Comenzó como delantero y terminó en la derecha. Se le vio más que en otras ocasiones, más conducciones con balón, aunque otra vez sin ocasiones de gol.

Aitor (4): Más allá de un disparo muy desviado, el extremo andaluz no tuvo presencia en ningún momento del encuentro.

Pedro Díaz (4): Algo desubicado, mucho trabajó sin balón, pero no encontró la manera de superar línea o aprovechar su posición más adelantada de lo habitual.

Otero (4): Acabó exhausto y suya fue la mejor oportunidad de gol con un disparo que se fue rozando la escuadra.

Los cambios

Queipo (5): Algún detalle y una buena arrancada por banda izquierda. Fue cambiado de posición y al final pagó la actitud conservadora del equipo.

Carrillo (4): No tuvo participación. Escasa aportación y ninguna influencia.

Pol Valentín (6): Una buena llegada por banda derecha y estuvo muy atento para sacar bajo palos lo que pudo haber sido un gol en propia puerta de Otero.

Rivera y Jony (SC): Sin tiempo para hacerse notar.

El entrenador

Miguel Ángel Ramírez (4): Modificó su esquema, realizó una apuesta valiente con la elección de los jugadores de la alineación, pero terminó empeorando al equipo con los cambios. Dio la impresión de dar por bueno el empate.