Las notas del Sporting: Mejor en defensa que en ataque
El rendimiento de los jugadores rojiblancos fue, en general, correcto. Los de mayor carácter ofensivo apenas pudieron participar
El Sporting de Gijón consiguió el punto que necesitaba para sellar su permanencia. Los de Ramírez estuvieron muy bien defensivamente en la primera parte, pero cedieron muchos metros en la segunda. Estas son las notas de Killer Asturias a los rojiblancos.
Cuéllar (7): Otro buen partido del portero emeritense, que con su rendimiento está pidiendo la renovación. Termina la temporada siendo uno de los jugadores más sólidos de su equipo, con actuaciones estables y por encima del aprobado. Evitó la derrota ayer.
Guille Rosas (7): Bien en defensa, desaparecido en ataque. A pesar de lo colectivo, la temporada ha sido buena para él. Las lesiones, por fin, le han respetado.
Bruno (6): Tanto él como Cali estuvieron muy exigidos, sobre todo, en la segunda parte. Aprobado.
Cali (5): Su nota podría ser mayor de no haber sido por la expulsión. No podrá jugar la próxima jornada y ya se verá si ha sido su último encuentro con la camiseta rojiblanca.
José Ángel (6): Esta concluyendo la temporada a un nivel esperanzador de cara al curso que viene. Estuvo bien en defensa, lo que a veces se le atraganta, pero poco pudo hacer en ataque.
Queipo (5): Muy poca cosa. Si el equipo no tiene el balón... poco puede hacer. Fue sustituido al descanso.
Nacho Martín (6): Buen trabajo defensivo y tremendo su desgaste. Ramírez le está dando muchas oportunidades y él las está aprovechando.
Varane (6): Trabajo oscuro para él y efectivo para el equipo. Volvió a ganar muchos duelos.
Aitor García (7): Su golazo, el segundo que ha hecho de estas características esta temporada, bien merece una buena nota. También rozó el tanto con una volea en la primera parte. Después robó, controló, levantó la cabeza y desde 60 metros sorprendió a Luca Zidane. Se marchó contrariado por el penalti que cometió, muy inocente.
Juan Otero: (6): Forzó el penalti, dudoso, y realizó un trabajo poco agradecido por la mínima posesión de balón que tuvo su equipo.
Uros Djurdjevic (6): Igual que Otero, pero intercambiando papeles en el penalti. Él no lo originó, él lo transformó.
Los cambios
Marsà (5): La defensa de tres centrales le viene bien, tiene más apoyos. Sin embargo, su polivalencia no le está dando la titularidad.
Pedro Díaz (5): No pudo tener el balón, mucho recorrido sin balón.
Diego Sánchez (5): Salió para defender aún más el resultado y cumplió con su labor.
Rivera y Cristo (5): Poca presencia.
El entrenador
Miguel Ángel Ramírez (5): Afirmó tener muy claro su plan de partido y el sistema inicial, lo había analizado minuciosamente tal y como comentó, pero prescindió de él al descanso. Afirmó que la defensa de cinco no fue para amarrar el resultado. Por momentos, por la naturaleza de Cote como doble lateral, hubo momentos que el equipo parecía tener una línea defensiva de seis hombres.