Las notas del Sporting: Nueve suspensos entre los titulares

Los rojiblancos fallaron atrás, estuvieron imprecisos con el balón en los pies y simplificaron su ataque en el juego de Hassan

Imagen
Sporting
Mar, 06/02/2024 - 13:07

Errores individuales, colectivos y ninguna reacción desde el banquillo. El Zaragoza, con muy poco, se llevó los tres puntos al aprovechar los regalos defensivos del Sporting de Gijón. Los cambios, que salieron al terreno de juego con el 3-0, no pudieron tener influencia alguna. Estas son las notas de Killer Asturias

Rubén Yáñez (4): Tuvo un error en la acción del tercer tanto. Dio la impresión que quiso poner el balón en juego antes de atraparlo. En ese momento se resbaló. Es capital para el Sporting que su lesión no sea de larga duración. 

Pascanu (4): Errático con el balón en los pies y en ocasiones desbordado por la falta de ayudas. Si Hassan no llega, es imprescindible que tenga la ayuda de uno de los dos mediocentros. 

Róber Pier (3): Lleva dos partidos que no parece él. Es cierto que el pase de Rivera es comprometido, pero es que él lo hace letal en contra de los intereses sportinguistas. Mide mal, espera, no ataca el balón... 

Imagen
Rivera y Róber Pier

 
Cali Izquierdoz (4): El Sporting tiene un problema si uno de sus centrales tiene que liderar la construcción del juego. Errático en las entregas y sin fortuna en la acción defensiva del primer tanto. 

Cote (5): Suya fue la mejor ocasión del partido. Su disparo se fue al larguero. Sin embargo, no tuvo tanta presencia en ataque como en otras ocasiones. Su baja para el derbi es una mala noticia. 

Hassan (5): Es el único que genera en ataque. Últimamente, el Sporting ha recudido todo su juego ofensivo en lo que él pueda hacer. Y no es suficiente. Además, a ello se une su poca actitud defensiva por capacidad física y su perfil como futbolista. 

Nacho Méndez (4): Fallón, impreciso en las entregas. Una pérdida suya es el origen de la jugada del primer gol. Le da un buen pase interior a Otero con 1-0 en la segunda parte, pero el disparo del colombiano terminó con el balón en lo alto de los gradas. 

Rivera (4): Demasiado relajado en el momento del segundo tanto, no midió el riesgo del pase que le dio a Róber Pier. Tampoco la amenaza por la posición de Maikel Mesa. No fue ese futbolista recuperador y dominante en el centro del campo. Quizá necesite un descanso. 

Gaspar (4): De más a menos. Suyo fue un buen disparo que se fue rozando la escuadra. En cualquier caso no hizo daño a la defensa rival, no sorprendió con sus llegadas y perdió bastantes balones en conducción. 

Djuka (4): Cuesta creer que en un momento de su etapa del Sporting haya podido dar tanto y que ahora dé tan poco. No le beneficia jugar sin mediapunta, no es un futbolista que genere por sí solo. Tampoco un rematador para aprovechar el juego de Hassan. 

Imagen
Otero

 
Otero (3): No se le puede negar su sacrificio, su derroche físico y voluntad. Tampoco se puede negar que está aportando muy poco o nada al juego ofensivo de su equipo. Lideró el capítulo de balones perdidos (18) en La Romareda. 

Los cambios
Fran Villalba (4): No aportó. Tampoco es que tuviera tiempo para ello o que el momento fuera el más apropiado. Saltó al terreno de juego en el minuto 72, cuando ya había un 3-0 en el marcador. 

Roque Mesa (4): Un poco más de lo mismo. Pese a ello, intentó rasear el balón y aportar un poco más de precisión. 

Mario González (5): Dos semanas de entrenamiento deberían haber sido suficientes para que hubiese tenido más minutos. Por ejemplo, el Zaragoza puso a sus tres fichajes en la alineación y al menos dos de ellos tampoco tenían mucho ritmo en sus piernas. A todo esto se suma el escaso rendimiento que estaban ofreciendo tanto Otero como Djuka. 

Christian Joel (6): Salvó un mano a mano y tuvo otra buena intervención. Es importantísimo que pueda mantener esa concentración si, finalmente como es previsible, juega el próximo sábado. 

Varane (SC): Entró en el 82', llevaba tres encuentros consecutivos sin minutos, y no tuvo influencia alguna.