Las notas del Sporting: Ocho suspensos para cerrar 2024

No mereció perder el conjunto rojiblanco, que en términos generales pagó caro la falta de acierto de sus jugadores y algún que otro error individual

Imagen
Sporting
Dom, 22/12/2024 - 11:30

La racha negativa de resultados condicionan las notas a los jugadores del Sporting de Gijón. Como ante el Mirandés, incluso Racing Ferrol, los rojiblancos merecieron más en la derrota contra el Málaga en El Molinón. Estas son las calificaciones a los jugadores de Rubén Albés.

Rubén Yáñez (4): No comete un error evidente en ninguno de los tres goles encajados, pero lo cierto es que tampoco tuvo intervenciones salvo una en la primera parte. Al Sporting le tiran poco entre los tres palos y prácticamente le marcan con cada uno de los disparos que recibe.

Rosas (5): Mejor en la primera parte, fue más protagonista y jugó mucho en campo rival. Una lástima que ninguna de sus incorporaciones acabase con una asistencia de gol.

Róber Pier (4): No estaba completando un mal partido hasta que llegó el tanto de la sentencia. Mide mal, está blando y Dioni lo aprovecha. Tampoco le ayudó Guille Rosas, que con más agresividad quizá podría haber corregido el error de sus compañero.

Diego (5): Correcto. Venía de no jugar después de su lesión y al menos no competió fallos groseros. Su continuidad es clave `para recuperar la solvencia defensiva.

Pablo (5): De menos a más, estaba en su mejor momento cuando fue sustituido. Lo hizo muy bien en el disparo que termina con el balón impactando en el larguero.

Bernal (6): Haciendo la media de los dos últimos partidos ha sido el mejor jugador del equipo. Afortunadamente parece que su lesión se queda en un susto.

Olaetxea (5): Discreto en defensa, lo que no es mala señal, y sin las llegadas en ataque de otras ocasiones. Venía arrastrando molestias.

Nacho Méndez (6): Tuvo momentos de brillo en la primera parte. Movió a su equipo y lideró la construcción hasta que el partido entró en una fase más caótica.

Gaspar (4): Le penaliza la exigencia, lo que se espera de él. Suya es la asistencia al lanzamiento de Pablo García que da en el larguero. Tuvo mucha participación, pero le faltó acierto.

Queipo (4): Tuvo un buen inicio al que no pudo darle continuidad. Fue sustituido al descanso.

Campuzano (5): Tuvo el gol en los primeros minutos, pero lo evitó Alfonso Herrero. Su aspecto positivo es que poco a poco está aumentando su capacidad para sumar muchos minutos y esquivar las lesiones. 

Los cambios

Gelabert (4): No está respondiendo a las expectativas. Su rendimiento está siendo insuficiente. Debe incrementar su nivel en la segunda vuelta.

Caicedo (4): Al estilo de Gelabert, aunque su caso no proyecta demasiada esperanza en corregir la dinámica.

Cote (5): No mejoró al equipo porque Pablo García estaba haciendo un buen encuentro.

Nacho Martín (4): Le faltó llegada y más atrevimiento.

Oyón: No tuvo tiempo para poder destacar.

El entrenador

Rubén Albés (4): El suspenso es más bien por la derrota y la mala racha de resultados. Tampoco ayudó a su equipo con los cambios.