Las notas del Sporting: Pedro Díaz sigue siendo la luz en este equipo

El equipo rojiblanco empató ante el Huesca después de una primera parte sin juego y una segunda mitad sin acierto

Imagen
Pedro Díaz
Pedro Díaz, con Queipo delante, en El Molinón
Dom, 12/02/2023 - 09:35

Hay empates y empates. El de este domingo en El Molinón volvió a dejar la sensación de que el Sporting de Gijón de Miguel Ángel Ramírez está lejos de la idea que pretende imponer el entrenador canario. Al menos en la primera parte. El espejo de Butarque volvió a aparecer en un primer tiempo en el que el centro del campo estuvo observando balones aéreos que pasaban de lado a lado. De la mano de una mejor versión de Pedro, el Sporting mejoró algo en la segunda parte aunque no lo suficiente para obtener mayor rédito. Urge una mayor mejora. En Killer Asturias, analizamos las actuaciones individuales de los jugadores del Sporting de Gijón. 

Cuéllar (5): En el único disparo a puerta, el Huesca acertó. Óscar Sielva le puso el balón por fuera de la barrera con una buena rosca que no pudo detener. En la segunda parte intervino bien para blocar un centro peligroso de Valentín. Poco más. 

Pol Valentín (5): Buen partido del lateral rojiblanco que mostró su profundidad en la primera parte con una gran ocasión. Recorrió metros hasta llegar a la frontal y golpear con dureza abajo. Se mostró mucho en la segunda parte combinando con sus compañeros. 

Insua (5): Se animó a salir de la línea defensiva a recuperar en posiciones adelantadas. Se mostró cómodo en la defensa con tres centrales, bien arropado. Gran labor en los cortes de balón. 

Izquierdoz (5): Cometió la falta que dio origen al gol del Huesca. Luego estuvo listo para evitar el que pudo ser el segundo en el rechace de Cuéllar tras el centro de Valentín. Fue el que generó más llegadas al área rival en la primera parte. Habla bien de él, mal del Sporting. 

Marsà (5): No se le vio tan bien como en su debut. El equipo de Ziganda le encontró las cosquillas en la primera parte con varias jugadas en la que fue sobrepasado. Ya con el dominio del balón estuvo más cómodo. Fue el sacrificado para cambiar el sistema. 

Cote (6): Es un seguro a la hora de generar peligro. Con sus centros logra provocar en el rival sensación de que puede pasar algo. Lo intentó a balón parado también. Más activo en ataque que en otros partidos. Parece volver a estar a buen nivel físico. 

Zarfino (4): Desaparecido el uruguayo a lo largo de la primera parte, fue el mayor castigado por la mala primera parte del Sporting. Apareció poco en la segunda parte y no pudo aportar nada. Le cuesta encontrar su sitio en el sistema de Ramírez. 

Pedro (6): No existe mejor termómetro para los rojiblancos. Cuando Pedro toca mucho el balón, al Sporting le va bien. Cuando Pedro no huele el balón, al Sporting le va mal. Eso pasó ante el Huesca. Creció con el paso de los minutos y mejoró al equipo. Pillo en el gol de falta aprovechando el hueco que le dejó Andrés. 

Cristo (5): Fuera del puesto de volante pudo aportar algo más en el juego rojiblanco. No fue un gran partido del canario al que le costó leer los movimientos de sus compañeros. En una contra guiada por Djuka, trastabilló a Zarfino por ese motivo. 

Otero (5): Ante el Huesca no pudo exhibir sus mejores virtudes. Tuvo un rol diferente, combinando más por dentro y sin explotar su banda. En la presión rival se desgasta como siempre. No entendió su cambio. 

Djuka (4): Estrenaba titular con Ramírez y no la pudo aprovechar. Tuvo dos ocasiones muy claras para romper su racha pero ni con esas. En la primera, remató al aire. En la segunda, no metió la cabeza con fe. El público le reconoció su esfuerzo pero no fue su tarde.  

Los cambios: 

Aitor (4): Tampoco fue su tarde desde el banquillo y ya van varias. Es consciente de su situación y de que las cosas no le salen. Tuvo tiempo por delante pero no pudo completar ninguna de las acciones de las que dispuso. Acabó mosqueado consigo mismo. 

Milovanovic (5): Salió con la intención de pescar balones aéreos entre la defensa del Huesca. Buscó todo lo que le llegaba desde la defensa del Sporting pero no tuvo ninguna ocasión. 

Carrilo (6): Otro partido más con grandes sensaciones desde el banquillo. Tiene cosas diferentes al resto de la plantilla. Con un recorte de crack tras combinar con Queipo mandó al vestuario a Pulido. Sigue mereciendo más minutos de los que tiene. 

Queipo (SC): Más allá de esa combinación con el mexicano, poco de Queipo en el poco tiempo que tuvo. 

Varane (5): Tuvo el mismo tiempo que Queipo pero se dejó ver algo más. Tiró de calidad en una salida de balón. Al igual que Carrillo pide más minutos cada vez que juega. 

El entrenador: 

Miguel Ángel Ramírez (6): Sigue fiel a su idea de mantener la línea de tres centrales incluso jugando en casa. Se le desmoronó el plan tras el gol del Huesca y tardó en reaccionar. Cedió en la segunda parte al romper a los tres defensas y el Sporting mejoró. Algo para tomar nota en las próximas jornadas. Era lo que demandaba el partido y lo hizo.