Las notas del Sporting: Pocas luces en un debut tierno

El Sporting cayó derrotado en el estreno de Albés en un partido de poco acierto en las áreas y en el que los rojiblancos evidenciaron la necesidad de refuerzos

Imagen
once Sporting
Alineación del Sporting de Gijón ante el Levante
Dom, 18/08/2024 - 22:00

Por segunda temporada consecutiva, el debut liguero pilló tierno al Sporting de Gijón. Le pasó el curso pasado al equipo de Miguel Ángel Ramírez en Pucela y le faltó este domingo a Rubén Albés en El Molinón. Ante más de 23.000 espectadores, los rojiblancos evidenciaron contundencia en las dos áreas y lo terminaron pagando con la derrota. No tuvo ideas en la recta final el Sporting y no disparó a puerta tras el empate de Dubasin. El delantero fue el más destacado en una tarde tibia para el aficionado rojiblanco que mira al mercado con deseo. En Killer Asturias, analizamos individualmente la actuación de los futbolistas del Sporting en el debut. 

Yáñez (4): El primer gol es complicado porque Carlos le cambia la dirección muy cerca de su posición. Mucho más pudo hacer en el segundo. La falta le engaña, confía en el centro y descuida el palo corto. Cuando quiere llegar a un disparo ajustado ya es tarde. Realizó dos intervenciones más. 

Guille Rosas (5): Se exigió en ataque aunque sin acierto en las decisiones finales. Tuvo que frenar a Morales y consiguió minimizar a uno de los mejores jugadores del Levante. 

Curbelo (3): No fue el mejor debut posible para el canario. Se le notó poco cómodo en las labores defensivas y dejó varios fallos a la hora de despejar el peligro que pudieron salir caros. Es un buen jugador y lo mostrado hoy no es su nivel. 

Diego Sánchez (4): Tampoco mostró su potencial Diego Sánchez. Tuvo que actuar como 'apagafuegos' y no estuvo tan brillante como cerró el curso pasado. Tampoco estuvo cómodo con el ataque del Levante, pegándose con Bouldini durante todo el partido. 

Cote (6): El más atinado de la defensa. El peligro rojiblanco llegó por su banda y con sus balones al área. Así consiguió la primera temporada del curso. En defensa consiguió atar a sus marcas. Tuvo algunos fallos, vio la tarjeta por cortar una contra con la mano y se fue sustituido. Le da mucho al Sporting en ataque. 

Olaetxea (4): El centro del campo fue uno de los puntos flojos del Sporting. Después de ser uno de los destacados en pretemporada, a Lander no se le vio cómodo en El Molinón. Muy ahogado por el Levante, no pudo desplegar su recorrido físico. No estuvo fino con el balón. 

Bernal (4): Mejor que su compañero de pivote pero tampoco al nivel mostrado en verano. Le intentó dar algo más al Sporting en el juego ofensivo pero era una batalla que el equipo no parecía capaz de ganar. Tiene recorrido y buenas maneras, será importante. 

Nacho Méndez (5): El buen inicio del Sporting se esfumó con su cambio. Apareció en la mediapunta e intervino en el juego ofensivo, además de la presión. Un golpe con Andrés Fernández le mandó al vestuario con un buen golpe en las cervicales, un mareo importante y problemas de visión. Pendiente de pruebas. 

Gaspar Campos (5): Activo por todo el frente del ataque, estuvo intenso en el inicio. Filtró el pase a Dubasin aunque tardó lo justo para que el delantero se metiera en fuera de juego. Se fue apagando aunque pudo encenderse con algún disparo que no cogió portería. 

Dubasin (7): La luz de la tarde. Tuvo dos ocasiones y mandó las dos al fondo de la portería. Algo a lo que no estaba acostumbrado el sportinguismo. Se movió junto a sus compañeros para aparecer por diferentes zonas del ataque. Se le notó con confianza. 

Imagen
Dubasin

 
Otero (5): Un rol muy similar al de Gaspar Campos aunque con menos participación ante la portería rival. Su trabajo en la sombra estuvo presente, como siempre. Le faltó aparecer en los momentos decisivos de las jugadas. 

Los cambios:

Nacho Martín (6): Salió para ocupar la mediapunta, un lugar más avanzado de lo habitual para él. Le costó en la primera parte pero le cogió el ritmo en la segunda. Es un jugador capacitado para mover el juego del equipo y lo hizo en la recta final. Le faltó acierto final pero despachó buenos minutos. 

Queipo (6): También fue bueno el rato de Dani. Hizo su rol de 'agitador' cuando el Sporting ni se acercaba. De sus botas llegaron los acercamientos en los últimos minutos aunque acabaron sin disparos. 

Pablo García (5): Salió para dar oxígeno en la banda zurda y llegó a línea de fondo en varias ocasiones sin conseguir generar peligro. 

Campuzano (5): De puntillas por el partido. Se fajó en la presión pero sin surtir efecto.