Las Notas del Sporting: ¿Quién para a Christian Rivera?

El Sporting empató ante el Albacete en un partido de muchas ocasiones en el que los rojiblancos pecaron de más acierto en los metros finales

Imagen
Christian Rivera
Christian Rivera, en el partido en el Ciutat de Valencia
Vie, 04/11/2022 - 09:46

Dos lecturas distintas en la sala de prensa y la realidad de que el Sporting de Gijón mereció más que el Albacete. A pesar de que Rubén Albés expresó su malestar por un resultado injusto, razón no le faltó. El equipo de Abelardo mereció ganar el partido de este jueves por ocasiones. La falta de puntería lastró a un equipo que se encontró dos veces con el palo y con un Altube espectacular defendiendo la portería manchega. En Killer Asturias, valoramos la actuación de los jugadores del Sporting de Gijón. 

Mariño (6): Las dudas ofrecidas en el partido ante el Levante quedaron resueltas ayer. En las salidas, uno de los puntos en los que más dudas suele ofrecer, estuvo inmaculado. No tuvo ninguna opción en los goles del Albacete. Estuvo realmente bien con los pies, iniciando la contra del primer gol del Sporting con un balón rápido a Otero. 

Guille Rosas (6): El lateral gijonés despachó un partido más que correcto. Serio en el apartado defensivo, no sufrió apenas por su banda, y cumplidor en el ataque. En la recta final, terminó agotado por los esfuerzos. Rompe el fuera de juego en el segundo gol. 

Bamba (5): Volvió a dejar dudas Axel Bamba en la titularidad. En el primer gol, pierde la marca ante el goleador manchego por estar mal perfilado. Quiso aguantar hasta el final de la primera parte a pesar de sufrir una rotura de fibras. Se quedó en el descanso. 

Insua (7): Está a un nivel superior. El central gallego volvía tras cumplir sanción y volvió a ser el líder de la defensa del Sporting ante la ausencia de Cali Izquierdoz. Sujetó bien la movilidad de los delanteros del Albacete y supo mandar por arriba. 

Cote (6): Partido de dos caras del de Roces. En defensa, no tuvo su día. Rompe el fuera de juego en el primer gol y el lateral del Albacete entra libre por su zona en el segundo. Pero en ataque estuvo inmenso. Se hartó de poner buenos balones al área cuando su equipo más lo necesitaba. 

Rivera (8): Es el jugador más en forma de la plantilla del Sporting. Está siendo más exigido que nunca ante la falta de recambios y está sabiendo responder mejor que nadie. Se dosifica y llega a todo. En defensa y en ataque. Este sí que es Christian Rivera. 

Zarfino (7): De nuevo, gran partido del uruguayo. Se ha adaptado a la perfección a su nuevo rol, más alejado del área rival. Es un perro de presa recuperando balones y tiene la visión necesaria para desatascar al equipo ante la presión rival. 

Queipo (5): Su calidad y su desparpajo es innegable, pero le sigue faltando el atrevimiento necesario para despuntar. Ante el Albacete, pasó inadvertido en el apartado ofensivo y tampoco supo cerrar su espalda en el segundo tanto. 

Otero (6): Tras varios partidos sin fortuna, ayer estaba con la flecha hacia arriba. Fue un demonio por todas las zonas del campo, con velocidad y descaro. Inició la jugada del primer gol con una de sus arrancadas. En el debe personal, el mano a mano que falla al final de la primera parte. Acabó desfondado. 

Campuzano (7): Una de las mejores noticias en los dos últimos partidos del Sporting es recuperar a un buen Campuzano. El catalán volvió a exhibir una amplia variedad de movimientos sin el balón que hacen mejores a sus compañeros. Remató la única ocasión que tuvo y se reencontró con el gol. Se lo merecía. 

Djuka (5): Una asistencia de gol le salva de la quema, pero la está rondando con asiduidad. Está pasando uno de sus peores momentos con el gol y se le nota. Desquiciado con los fallos. Tiene dos ocasiones claras que no es capaz de materializar. Urge recuperarlo ya. 

Los cambios: 

Jordi Pola (5): Asumió galones tras el descanso y no desentonó para nada. No fue muy exigido por el ataque manchego y resolvió lo que tuvo. Algo acelerado en la salida de balón.  

Cristo (7): Si al lado de la titularidad hubiera un timbre, Cristo ya lo ha quemado de tanto llamar. Es un jugador diferente para este Sporting. Se vuelve a sacar del sombrero un truco en forma de gol. Irradia calidad. Ante las dudas de Djuka, debe ser la solución. 

Jordan (6): Las bajas le dieron la oportunidad y no la desaprovechó. Buenos minutos del mexicano que participó mucho con el balón aunque en zonas de poco peligro. Mostró personalidad pidiendo el balón en cada jugada de ataque. Tiene mérito después de tanta inactividad. Es otro jugador más recuperable. 

Milo (6): Un caso idéntico al de Jordan. En un partido normal, no hubiera jugado. Abelardo le reclutó y estuvo cerca de quitarle la razón al técnico con un cabezazo que se estrelló en el larguero y rebotó contra la línea. Tiene trabajo por delante pero está a tiempo de todo. 

Pol Valentín (S.C): Ingresó con el equipo volcado y no se le vio en ataque. Terminó de lateral por las molestias de Guille.