Las notas del Sporting: Seis suspensos en otra derrota rojiblanca

Un jugador sobresale por encima del resto en un partido en el que a los de Garitano se les vuelve a escapar la oportunidad de sentenciar la permanencia matemáticamente

Imagen
Once del Sporting
El once del Sporting en La Rosaleda
Dom, 18/05/2025 - 14:57

Al Sporting se le resiste la permanencia. Los rojiblancos no pudieron certificarla matemáticamente en Málaga y tendrán que esperar al resultado del Castellón - Eldense. Los de Garitano solo han sumado de tres como visitantes desde su llegada ante el Eldense. El resto, tres derrotas a domicilio que atrasan jornada tras jornada la salvación definitiva de los asturianos. En Killer Asturias ponemos nota a la actuación de los jugadores del Sporting en la derrota en La Rosaleda:

Rubén Yáñez (6): Tuvo dos grandes paradas que evitaron que el Málaga se adelantase en la primera parte. En el primer gol no pudo hacer nada más, y en el segundo no es él el que sale en la foto del error. Fue uno de los mejores del Sporting en la visita a La Rosaleda.

Guille Rosas (6): Se nota mucho cuando es el gijonés el que ocupa el lateral derecho. Ayer tuvo una gran conexión con Gaspar Campos y fue el autor de la asistencia en el gol de Otero en el día de su cumpleaños. Cada vez que el '2' rojiblanco juega hace más difícil entender su suplencia de las últimas jornadas.

Róber Pier (5): Un desajuste defensivo del gallego provoca que Diego Sánchez ocupe su lugar en el segundo gol. Más allá de eso, sin salir en la foto de errores graves ni de grandes acciones en defensa.

Nikola Maras (5): En la línea de su compañero en el centro de la zaga. El central serbio había cuajado grandes actuaciones de la mano de Rubén Albés, pero se le está haciendo larga la temporada y está bajando su rendimiento en las últimas jornadas.

Pablo García (4): Ayer no fue su mejor partido. La diferencia de influencia con su homólogo en la banda derecha deja en evidencia su poca participación. No se sumó a los ataques del extremo de su banda. Eso sí, si no hubiese estado en fuera de juego se hubiese ido de Málaga con un gol bajo el brazo.

Lander Olaetxea (4): Otro jugador que está yendo de más a menos en el tramo final de la temporada. Ayer pasó desapercibido tanto con balón como sin él. Sin ser el mejor partido de su acompañante en la medular, se vio mucho más al '10' rojiblanco que al '14'.

Nacho Méndez (5): Empezó el partido en la línea del vasco, pero a medida que avanzaron los minutos fue adquiriendo más protagonismo. Intentó sorprender en alguna ocasión a Alfonso Herrero y lideró alguna contra del Sporting que acabó sin éxito. Aún así, se le pide más al capitán del Sporting en los que pueden ser sus dos últimos partidos con la camiseta rojiblanca.

César Gelabert (7): Fue el mejor del Sporting en La Rosaleda. Y está empezando a ser habitual ver al palentino ser el más destacado de los rojiblancos desde la llegada de Asier Garitano. Desde que juega en la mediapunta, su posición natural, está siendo diferencial para su equipo. Se notó el bajón del Sporting desde que el hijo de Juanmi fue sustituido. Está dando razones para que la dirección deportiva piense en alargar su continuidad en Mareo.

Gaspar Campos (6): Está dejando detalles del jugador que se vio en Burgos y en la primera vuelta de la temporada pasada. Tras la asistencia contra el Deportivo, ayer estuvo muy participativo, combinando mucho con Guille Rosas. Además, está recuperando confianza con disparos lejanos, marca de  la casa del gijonés.

Nico Serrano (4): Otro partido decepcionante del navarro. Y ya van varios desde que aterrizó en Mareo a finales de enero con el cartel de 'fichaje estrella'. Todavía tiene por delante dos encuentros para maquillar su actuación en Gijón y dejar un buen sabor de boca de una cesión que, de momento, ha sumado poco a su equipo.

Juan Otero (6): Su compromiso es incuestionable. La garra y el esfuerzo siempre están presentes en los partidos del colombiano. Y, además, se fue con otro gol en su cuenta personal. Y ya van 12 esta temporada. Al final del partido dejó unas lágrimas que representan el sentir de muchos aficionados rojiblancos.

Los cambios:

Diego Sánchez (3): Normalmente suele ser uno de sus compañeros en el centro de la zaga el que sale en la foto de los errores en los goles, pero ayer le tocó al avilesino. Defiende muy mal a Chupe en la acción del segundo gol, que se traduce en la derrota para el Sporting. Asier Garitano sigue insistiendo en que su mejor versión es como lateral izquierdo o central izquierdo en una línea de cinco, pero él sigue demostrando con sus actuaciones que donde mejor se desenvuelve es como central en una línea defensiva de cuatro.

Dani Queipo (4): Pasó desapercibido en los más de 20 minutos que estuvo sobre el césped. No era el contexto más idóneo para que brillase el canterano. Todavía tiene que recuperar confianza después de varias semanas apartado del verde por lesión.

Campuzano (SC): No está siendo la mejor despedida posible del catalán en sus últimos partidos como rojiblanco. Ayer sale al campo en el 88, sin tiempo para incidir en el juego. Está teniendo muy poco protagonismo con Asier Garitano en el banquillo.

Nacho Martín (SC): En la misma línea que Víctor Campuzano. Salieron a la vez y ninguno de los dos tuvo tiempo para ayudar a su equipo a conseguir el empate.

El entrenador:

Asier Garitano (3): Ayer dejó mucho que desear su gestión en cuanto a los cambios tras un gran planteamiento inicial. En el mejor momento del equipo decidió cambiar el esquema a una defensa de cinco y sacar del césped al jugador más determinante de los suyos. Además, le faltó adaptación a lo que estaba sucediendo en el césped, haciendo el cambio tras el gol del empate del Málaga. Todavía tiene dos partidos para ilusionar a la afición de cara a la próxima temporada.