Las notas del Sporting: Suspensos, aprobados justos y dos futbolistas que destacan

La imagen del Sporting en Butarque no fue mala, pero acusó mucho la falta de piernas y de reacción desde el banquillo en la recta final de choque

Imagen
Mario
Mario González brinca sobre la salida de Diego Conde
Dom, 19/05/2024 - 10:06

El pepinazo se lo llevó el Sporting. Con todas las ilusiones desembarcó la Mareona en Butarque para vivir un día histórico y con el mal sabor de boca se fueron todos. El equipo de Miguel Ángel Ramírez no dejó una mala imagen general en Leganés pero pagó muy caro el apagón de la recta final de partido. El banquillo no fue capaz de reanimar a un equipo que había entrado en una fase de saco de boxeo, esperando encajar el golpe definitivo. Antes de eso, el Sporting había sido el púgil al que le faltó conectar un segundo golpe para mandar al 'Lega' a la lona. Al final, victoria a los puntos local y dolor de muelas visitante. En Killer Asturias, analizamos la actuación individual de los jugadores rojiblancos en Leganés. 

Yáñez (5): El primer gol nace de un despeje forzado suyo que termina tras una prolongación en la cabeza de Miguel de la Fuente. Se rehizo y dejó una gran parada a Franquesa con el pie. Poco puede hacer en el segundo gol. 

Guille Rosas (6): Su gol le dio alas al Sporting. Se atrevió a buscar algo que podía darle crédito al Sporting y nadie hacía. Un golazo que recompensa su gran final de temporada. Su poca participación anterior sigue sin mucha explicación. 

Izquierdoz (4): Tiene la mala costumbre de ir al suelo en cada acción defensiva. Los jugadores rivales lo saben y le buscan para dejarle por el camino. Fruto de esos cortes llegaron acciones peligrosas para Yáñez. Le anularon un gol de forma injusta. 

Imagen
Cali

 
Diego Sánchez (5): Más seguro que su compañero. Tuvo que lidiar con balones complicados en la línea defensiva, sacándose el peligro de encima con su tranquilidad habitual. Le faltó contundencia en los goles, sin ser culpable. 

Cote (5): Ajustó posición y no sufrió mucho. Juan Cruz fue su marca y Cote fue capaz de frenarle. Salió a la segunda parte con un reajuste táctico más centrado, lo que le complicó los repliegues defensivos. Mala fortuna en el segundo gol. 

Hassan (6): Daba la sensación que cuando el Leganés se volcara, el partido estaba para Hassan. Pues justo cuando el equipo local empezó a atosigar al Sporting y dejó huecos atrás, Hassan se fue al banquillo. Hasta ese momento había estado bien, teniendo una de las más claras del Sporting. 

Róber Pier (6): Su mejor actuación como mediocentro. Otra vez cargando sobre sus hombros una amarilla desde los primeros minutos, supo gestionar las acciones y despachar un buen partido. Ya es un fijo. 

Nacho Méndez (S.C): La tarde empezó torcida. Una acción que no fue ni falta terminó con la decepción en el rostro del de Luanco. Trastocó el plan. 

Villalba (6): Adoptó el rol de Gaspar con toda la libertad para moverse a sus anchas. Al Sporting no le fue mal. Villalba dinamizó cada jugada que tocaba, dándole el toque preciso y necesario. Los mejores momentos del partido en clave rojiblanca tuvieron su firma.  

Otero (5): Pasó de puntillas por Butarque. La defensa pepinera le amarró bien en corto, impidiéndole desplegar sus armas. Arrastró alguna molestia física a lo largo del partido que le lastró. 

Mario González (4): Muy en la línea de Otero pero con una acción clave. La jugada queda marcada por el fuera de juego de Cali Izquierdoz. Algo que no hubiera importado si Mario hubiera finalizado con el remate de cabeza. Se hizo el hueco de forma perfecta para conectar solo. El cabezazo, centrado. Hay que meterlas. 

Los cambios

Rivera (5): No esperaba jugar tan pronto. Entró frío al partido. Necesitó muchos minutos para entrar en calor. Cuando lo hizo, dejó buenos momentos de fútbol. Se fue sustituido. 

Imagen
Rivera

 
Queipo (5): No fue el revulsivo que esperaba el Sporting. Su cambio por Hassan disminuyó la capacidad de correr del Sporting, no es culpa suya. 

Roque Mesa (4): Salió al campo y se ganó una amarilla que le apartará de la próxima cita, en la que tampoco estará Nacho Méndez. Error impropio de un jugador de su experiencia. 

Gaspar y Zarfino (SC): Sin tiempo. El Sporting no provocó nada positivo tras el gol del Leganés.

El entrenador

Ramírez (4): El planteamiento inicial fue bueno, apostando por una línea continuista. La lesión de Nacho Méndez le trastocó los planes con respecto a las ventanas de cambios. Sin embargo, introdujo a Dani Queipo solo, pudiendo haber realizado un doble cambio para dar oxígeno a un equipo que daba síntomas de caída. Dicho y hecho. El Leganés hizo lo que todo el mundo veía y desde el banquillo nadie fue capaz de pararlo. Le faltó muñeca para darle aire a su equipo. Bien de inicio, mal durante.