Las Notas del Sporting: Tres notables en otra tarde sin puntería

El Sporting empató sin goles ante el Cartagena después de un partido en el que dispuso de un sinfín de ocasiones. Otro punto más antes de pensar en el Real Oviedo

Imagen
Gragera
José Gragera, junto a Cali y Diego Sánchez, en una acción defensiva
Dom, 11/12/2022 - 20:50

Lo de los merecimientos y los resultados siguen sin ir de la mano en el Sporting de Gijón. De nada sirve que el equipo de Abelardo merezca más que su rival si al final no consigue materializar uno solo de los 19 remates que realizó en el partido ante el Cartagena. Los rojiblancos volvieron a ser superiores a su contrincante pero volvieron a ser dóciles a la hora de definir. Otro punto más para la buchaca rojiblanca y las miradas se centran ya en el derbi asturiano del próximo sábado. En Killer Asturias, valoramos las actuaciones de los jugadores del Sporting de Gijón en la tarde del domingo. 

Mariño (5): Recuperó la titularidad ante la lesión de Cuéllar. No se le notó el paso por el banquillo. El Cartagena se estrelló dos veces en sus palos. No realizó ninguna parada, tampoco fue necesario. Por arriba estuvo mejor de lo habitual y también estuvo bien con el pie. Volvió a precipitarse a la hora de sacar en varias ocasiones. ¿Debate para el derbi?

Guille Rosas (5): No estuvo cómodo en defensa. Jansson fue un incordio durante la primera parte y no le permitió animarse mucho en ataque. En la segunda, participó en el correcalles en el que se convirtió el partido. 

Cali Izquierdoz (6): Otra cita más en la que no falla. Es un seguro para el Sporting aunque, y habla muy bien de la plantilla, se está 'malacostumbrando' a ser el peor de la pareja de centrales. Hoy Gragera brilló lo que otro día brilla Insua. También denota lo sencillo que es jugar con el argentino al lado. Es un muro.   

Gragera (7): Abelardo dice que lo ve mejor de central, él se ve como centrocampista y el Cartagena lo vio por todos los lados. Es complicado realizar un partido más completo que el del '6'. En defensa, sólido. En la construcción, su visión es clave. Levantó a la grada con una salida desde atrás de categoría. En forma, tiene que tener hueco siempre. 

Diego Sánchez (6): Las molestias de Cote volvieron a abrirle la puerta al once titular. Por delante, un demonio como Franchu Feuillassier. Salvo un par de ocasiones, siempre salió vencedor. Ha dado un paso adelante en cuanto a madurez en el juego y ante el Cartagena lo volvió a demostrar. En ataque cada vez va a más. 

Rivera (6): Volvió a controlar el centro del campo en la tarea ofensiva y defensiva. Mejor en el corte que en la construcción del juego. No le sentó bien la locura de la segunda parte y apareció poco. 

Zarfino (7): El desgaste diario volvió a ser bestial. Sin embargo, hoy le faltó lo que encontró en Lugo. Tuvo una buena ocasión en la primera parte y una que hay que meter en la segunda. Aarón Escandell le negó su segundo gol consecutivo con una gran intervención. Abelardo le dio algo de descanso. 

Jony (6): Fue una de las sorpresas en el once y resultó ser una sorpresa positiva. El cangués disputó una gran primera mitad, con chispa, verticalidad y buena toma de decisiones. El paso de los minutos fue apagándole pero es un rayo de esperanza en la recuperación de Jony. 

Carrillo (7): Se estrenó como titular en El Molinón y no se notó apenas. Derroche de calidad del mexicano que encandiló al público con destellos de técnica y lo desesperó a partes iguales con alguna pérdida innecesaria. Tiene una clase que no se puede negar y un talento que no se debe desaprovechar. Le faltó mordiente en el área rival. 

Otero (6): Le gustó a Abelardo la idea de alejarlo de la banda que tan bien funcionó en la segunda mitad en Lugo y la quiso repetir. Sin embargo, el experimento no salió igual a la segunda. Desaparecido del juego ofensivo, apareció más cuando los cambios le devolvieron a la banda. 

Djuka (5): No se cansa de intentarlo. El montenegrino volvió a disponer de una gran ocasión para romper su racha con el gol pero se encontró con el portero rival en el mano a mano. Mereció ser expulsado por doble amarilla. El árbitro le dejó jugar el derbi asturiano después de una dura entrada sobre Alcalá con una amarilla ya. Tarjeta, como es habitual, por protestar. 

Los cambios: 

Aitor García (5): El dibujo del partido estaba para un jugador de sus características. En un partido de ida y vuelta, buscó encontrar la velocidad por la banda. Le salió en varias ocasiones pero nadie acompañó sus jugadas. 

Cristo (6): Aporta siempre. Su primer balón en el partido sirvió para colocar a Zarfino en un mano a mano con Aarón. Entró en el partido con poco tiempo por delante pero se dejó notar. 

Nacho Martín (SC): Salió a dar algo de cuerpo al centro del campo. Vio una cartulina amarilla por cortar una contra que conllevaba peligro. Abelardo encuentra en él un buen comodín para dar oxígeno al pivote. 

Uros Milovanovic (SC): Con poco tiempo por delante, no llegó a incidir en el juego. 

El entrenador: 

Abelardo Fernández (7): Realizó seis cambios con respecto al partido del jueves. La idea fue buena y lo normal hubiera sido que el Sporting se hubiera llevado el partido. Arriesgó dejando a Djuka en el campo tanto tiempo cuando el árbitro le había perdonado la expulsión. Su equipo volvió a atacar como el que más.