Las notas del Sporting: Un notable que sigue destacando y cuatro suspensos
El Sporting encadenó su quinta jornada consecutiva sin ganar y sumó una nueva cita encajando goles en los últimos minutos de partido, contrarrestado con el tanto de Gelabert
LaLiga
Un viernes de Molinón siempre es especial. La posibilidad de alegrar el fin de semana estaba en el ambiente del templo. Lejos de la realidad. Volvió a evidenciar el Sporting de Gijón sus males en esta temporada. Le hace falta un mundo para conseguir gol al equipo rojiblanco, mientras que a sus rivales les hace falta bien poco para agujerear la portería de Rubén Yáñez. No fue la excepción el Andorra que rozó el cataclismo rojiblanco con la única ocasión de la segunda parte. Hizo méritos el Sporting para ganar, cierto es, pero los males se mantienen. Cinco sin ganar y la sensación de deriva en demasiados frentes. En Killer Asturias analizamos individualmente las actuaciones de los jugadores del Sporting de Gijón ante el Andorra.
El once inicial
Rubén Yáñez (5): Con el Sporting atacando tanto, le faltó trabajo a Yáñez. Algo más exigido en la primera parte con disparos lejanos, solo tuvo que actuar en una ocasión durante la segunda parte y fue para recoger el balón de su portería.
Guille Rosas (5): Lleva varios partidos recuperando su versión ofensiva. Pisa campo rival, llega a línea de fondo y genera peligro. Contó con dos ocasiones muy claras en las que no decidió bien. Dos golpeos con la zurda que se fueron al cuerpo del portero.
Eric Curbelo (7): Por destacar algo del Sporting en noviembre, Curbelo. Lleva dos partidos como titular y fue el mejor defensor rojiblanco en ambos. Solo cometió un error en una salida de balón. Atento al corte, acertado en sus salidas desde atrás y con contundencia. Muy buena noticia.
Lucas Perrin (4): Una nueva noche de revoluciones. Es contundente, no cabe duda. Pero todo a raíz de movimientos en los que descuida su posición. Por tratar de enmendar sus errores, comete más.
Diego Sánchez (5): Un partido en la línea de la otra banda. Se entiende bien con Gaspar y le penalizó jugar sin un extremo en la segunda parte. Otro que tuvo una buena ocasión.
Nacho Martín (5): Lleva varios partidos en los que no consigue sacar su mejor fútbol. El cambio en el centro del campo le otorgó más protagonismo. Le faltó ese toque de riesgo con los pases para generar peligro. Probó fortuna desde lejos.
Corredera (6): Comanda el centro del campo como nadie. Brilla más en labores defensivas. Borja Jiménez adelantó su posición a la mediapunta, pero era el primero en defender en área propia. No se cansa.
Gaspar (5): Con chispa desde el inicio, notó la molestia rápido. Pese a ir cojeando, llegó al área en una contra y mandó el balón al palo. Trató de seguir tirando de orgullo por el escudo, pero no pudo. Otro freno para el '7'.
Gelabert (5): Se le sigue pidiendo más, pero poco más puede ofrecer a este equipo. Volvió a ver como su posición se modificaba. Caído a la banda, interviene menos en el juego. Lo sigue haciendo con peligro, filtrando buenos pases para Guille.
Queipo (6): Quizá haya sido la noche más complicada para Dani Queipo. Tuvo que realizar un auténtico ejercicio de profesionalismo para contener las emociones. Cuajó un buen encuentro, generando peligro y aislándose de todo lo externo. El cambio fue el fin de la coraza. El Molinón, al fin, se lo reconoció.
Otero (4): Suspende Otero en su regreso a la titularidad. No por falta de ganas, de esfuerzo y de dedicación. Eso es imposible cuestionárselo al colombiano. Pero contó con muchas ocasiones, demasiadas para un delantero. Le faltó acierto. Ha sido volver él y recuperar las ocasiones.
Los cambios
Justin Smith (3): Entró al partido para jugar en el centro del campo. Comenzó frío, demasiado. Se dormía con el balón y el Andorra robaba fácil sobre su posición. Se fue aposentando y el Sporting mejoró. En el mejor momento, comenzó un error grave que derivó en el gol del Andorra. Lo empaña todo.
Manu Rodríguez (5): Sigue siendo parte de la rotación de Borja Jiménez por delante de Bernal. Poca participación.
Caicedo (5): Despachó la acción más positiva de lo que va de temporada. Un remate de cabeza en la última jugada, que iba a portería, derivó en el penalti. La imagen posterior es la misma que ante el Eibar. No le dejaron tirar el penalti. Parece que no se lo tomó de la mejor manera...
Amadou (5): Ocupó la doble punta y no contó con ocasiones. Una buena cesión con la cabeza y poco más.
El entrenador
Borja Jiménez (4): La idea inicial era un plan natural. Cada uno en su puesto y pocos inventos. La lesión de Gaspar le reviró el plan. La entrada de Justin descolocó a tres futbolistas más. No está teniendo suerte en esta etapa. Lesiones, poco acierto y la solidez defensiva que brilla por su ausencia. Tiene que volver a cambiar la dinámica antes de que todo se enquiste. El Molinón tiene que estar de su lado. Es soberano el público.