Las notas del Sporting: Un notable, un suspenso y mucho aprobado justo

El Sporting sumó un nuevo empate ante el Levante después de que el equipo granota contara con las mejores ocasiones para llevarse los tres puntos

Imagen
Otero
Juan Otero celebra el gol ante el Levante
Sáb, 07/01/2023 - 10:10

Cara feroz en Copa, cara endeble en Liga. El inicio del año 2023 ha dejado para el Sporting de Gijón una dualidad que ya se vivió la temporada pasada con David Gallego en el banquillo. Mientras que el equipo fue capaz de imponerse en intensidad al Rayo Vallecano, el Levante demostró ser un serio candidato al ascenso a Primera y mereció más que el Sporting. Un punto como botín que se puede dar por bueno y que se convierte en el décimo empate de la temporada para el equipo de Abelardo. 10 de 22 partidos. En Killer Asturias, analizamos la actuación individual de los jugadores del Sporting en el empate ante el Levante en El Molinón. 

Iván Cuéllar (5): El emeritense hizo historia al convertirse en el jugador más veterano en defender la camiseta del Sporting. En un partido más que especial para él, no tuvo excesivo trabajo. Detuvo las llegadas en las que el Levante le exigió. Contó con la fortuna del larguero y con la colaboración de Pepelu para que fallara el segundo gol. Adivinó el penalti pero no atajó. 

Guille Rosas (5): Volvió a evidenciar algo de desubicación con el nuevo sistema, aunque menos que en el inicio del partido ante el Rayo. Aparecía como extremo derecho cuando el Sporting atacaba y replegó bien cuando el Levante robaba. En ataque no tuvo visibilidad. Este sistema le abre puertas a aparecer más, debe aprovecharlas. 

Gragera (6): Estuvo fino como central pero la mejora del Sporting en la segunda parte llegó con su reubicación. Abelardo lo ve más como central, él se desempeña con más calidad unos metros más adelante. Su paso al centro del campo facilitó una mayor movilidad en el juego rojiblanco, con el '6' siendo el encargado de iniciar la jugada. 

Bruno (5): No es sencillo para un jugador que ha pasado tanto tiempo parado entrar en la dinámica al ritmo al que está entrando el canario. Otros 90 minutos en poco más de 72 horas para el central que fue el defensa al que más atacó el Levante. Le sacaban de zona para encontrar el hueco y sus compañeros debían cubrirlo. Ahí llegó la tarjeta a Insua. La falta en la que fue amonestado fue desmedida. 

Insua (5): Otro día más en la oficina del gallego. En su nuevo rol de tercer central se sigue desenvolviendo de maravilla. Estuvo algo lastrado por la tarjeta amarilla que recibió al tratar de corregir un desajuste de Bruno. En la segunda parte, un control horrendo pudo costarle caro al Sporting. Eso le baja la nota. 

Cote (5): No tenía tarea sencilla. Jorge de Frutos se cruzaba en su camino e hizo sudar tinta al de Roces para poder pararle. Se le notó desbordado y muy agotado físicamente en la segunda parte, por lo que fue sustituido. A pesar de su cansancio, puso dos centros al área que eran dos regalos. Nadie los desenvolvió. 

Nacho Martín (5): No entró tan bien en el partido como el día del Rayo. Sus primeras intervenciones fueron fallos en el pase, lo que le empezó a lastrar. El paso de los minutos le fue dando confianza. Abelardo lo quitó al descanso. 

Pedro (6): No estuvo tampoco al nivel del día del Rayo pero se marchó para casa con una asistencia de libro. Vio el desmarque de Otero y el movimiento de la defensa para filtrar el balón para el colombiano. Menos visible en el ataque que el pasado martes. Sigue acusando algún problema derivado de la pubalgia. 

Carrillo (5): Tenía oportunidad para seguir con el 'show' pero no tuvo su mejor función. Partido muy discreto del mexicano que no tuvo libertad para sacar su calidad a pasear. Los jugadores del Levante salían con la lección aprendida y no le dejaban margen para crear. Se fue ovacionado. 

Otero (7): Tiene detalles de futbolista de categoría. Ayer despachó una buena actuación que enmarcó con un gran gol. El desmarque fue bueno, la definición mucho mejor. Dribló como quiso en el interior del área para empatar el partido. Luego pasó a ser el delantero. 

Djuka (3): Tiene un problema el Sporting con Djuka. Ya no es que no sume. El problema es que son varias jornadas restando. Volvía tras cumplir sanción, volverá a cumplirla en el Sardinero y todo tras cometer un penalti tan absurdo como justo. El Sporting debe abordar su situación cuanto antes. A nivel mental, toca poner solución a una crisis como no se había visto antes con Djuka en el Sporting. 

Los cambios

Jordi Pola (5): Su entrada permitió adelantar a José Gragera al centro del campo y él actuó como tercer central. Valiente en la salida de balón. Falló al tirar la línea del fuera de juego y pudo causar un disgusto con Pepelu. 

Milo (6): Sin la eficacia copera, el balcánico salió y mejoró las prestaciones ofensivas del Sporting. Lo intenta. Desde la frontal buscó su gol pero Cárdenas lo evitó con una palomita. A El Molinón le gusta. En El Sardinero debe ser titular. 

Aitor (5): No entró mal al partido pero sigue estando un paso por debajo de las prestaciones que se esperan del de Gibraleón. Corrió mucho más en defensa, el partido así lo exigía. 

Varane (5): Poco tiempo pero detalles. Jugó sin complicarse, lo que demandaba el partido. Todo lo que hizo fue con acierto. Puede ser un buen refuerzo invernal para dosificar esfuerzos. 

Diego Sánchez (5): Menos visible que su compañero, tuvo poca participación en el partido. Colgó varios balones al área sin éxito. 

El entrenador

Abelardo (5): Volvía a repetir con el esquema de cinco defensas que le funcionó ante el Rayo pero el escenario no fue el mismo. Por debajo en el marcador, no cambió el planteamiento y reubicó a Gragera en el centro del campo introduciendo a otro central. Al equipo le cuesta adaptarse a este sistema, sobre todo a los laterales. El nivel defensivo ha mejorado.