Las notas del Sporting: Un sobresaliente y cuatro notables altos
Ni un solo suspenso ante, en general, el más que positivo rendimiento del equipo rojiblanco, que generó más ocasiones que nunca
El Sporting de Gijón completó un gran partido frente al Castellón. A su reacción en la primera parte sumó mayor intensidad y mejor juego en la segunda. Dubasin fue el jugador más destacado de todos, aunque los goleadores y Gelabert también rindieron a un gran nivel. Estas son las notas de Killer Asturias.
Yáñez (5): No estuvo bien en la acción del gol del equipo rival. Quizá no tuvo la mejor visión con tantos jugadores por delante.
Guille Rosas (7): No hizo el mejor despeje posible en la jugada del 0-1, pero lo cierto es que volvió a rendir a un gran nivel. Intenso, contagiando a los suyos con incorporaciones como la de la primera parte en la que partió desde su propio campo y a punto estuvo de hacer el empate. Sigue en un gran momento.
Nikola Maras (6): Más que correcto el central serbio. No se complica, limita los errores y en los duelos suele salir ganador.
Róber Pier (7): Cada partido mejor. Está alcanzando su mejor nivel.
Pablo García (6): Muy activo en ataque, incorporándose una y otra vez, con mucha presencia en el juego ofensivo y sin mayores problemas en defensa.
Lander Olaetxea (7): Probablemente su partido más completo con balón y en el que más participó en el juego atacante. Siempre es un aprobado alto y frente al Castelló subió sus prestaciones.
Nacho Méndez (8): El gol que hace le define. Esa pausa y sangre fría que le caracteriza con el balón en los pies. Es un golazo. Deja atrás a Moyita, utiliza las dos piernas y con poco ángulo la mete dentro. Se habla mucho de la renovación de Guille Rosas, pero la suya también sería una muy buena noticia.
Gelabert (8): Ve el fútbol hacia adelante mejor que nadie. Si recibe de espalda a la portería se da la vuelta con una facilidad increíble. Participó en muchísimas transiciones.
Gaspar (6): Fue sustituido cuando mejor estaba. Su acción dentro del área que termina con un pase que no encuentra rematador fue uno de los grandes detalles del partido.
Dubasin (9): Solo le faltó el gol. Incansable sin balón, liderando la presión junto a Juan Otero, estaba en todos los lados. Y dos asistencias de gol, ya lleva cuatro.Ha participado de manera directa en la mitad de los goles rojiblancos esta temporada. De momento, es el mejor fichaje de todos.
Juan Otero (6): Su adaptación a ese '9' móvil como define Rubén Albés es cada vez mejor. Le penalizó falta de acierto de cara al gol. Tuvo muchas ocasiones.
Los cambios
Diego Sánchez (8): Por su influencia en el resultado ya merece una calificación alta. Ayudó a la salida de balón desde el centro de la zaga en el perfil izquierdo.
Queipo (6): Activo, aunque sin demasiado acierto. Tuvo un mano a mano en el que no definió bien. Tampoco le ayudó el desmarque de Caicedo, a quien estaba esperando para regalarle el gol. Esa jugada terminó en el saque de esquina del gol de Diego Sánchez.
Caicedo (5): Flojo y errático en el control. Está teniendo oportunidades, incluso por delante de Campuzano, pero acabará siendo el tercer delantero su su rendimiento no mejora.
Nacho Martín (6): Aportó otra vez. Le da fluidez a la salida de balón, roba y siempre está en el lugar correcto.
Cote (6): No tuvo muchos minutos pero suyo fue el centro del saque de esquina del tanto de la victoria.
El entrenador
Rubén Albés (8): Mejoró a su equipo tras el paso por los vestuarios. Ya estaba bien el Sporting, llegando mucho a la portería contraria, pero tuvo más fútbol tras el descanso. Tomó decisiones comprometidas con, por ejemplo, la sustitución de Gaspar y Gelabert, que estaban en un buen momento. Le salió bien.