Las Notas del Sporting: Una clase magistral de Christian Rivera

El Sporting ganó al Villarreal B tras una gran primera parte y una segunda en la que volvió a estar arrinconado por el rival. Jony calmó las aguas con un gran y necesario gol

Imagen
Christian Rivera
Christian Rivera, en el partido de ida ante el Villarreal B
Sáb, 08/10/2022 - 11:47

Se dibujaba un partido plácido al descanso. A los diez minutos de la segunda parte, los fantasmas habían vuelto a El Molinón. Supo aguantar el tipo el Sporting de Gijón para conseguir una trabajada victoria que le vuelve a aupar a los puestos altos de la clasificación. Sacó rédito el equipo de Abelardo de una muy buena primera mitad ante un Villarreal B que no opuso resistencia. Tras el descanso, amenazó seriamente con responder el equipo amarillo pero Jony se lo negó. En Killer Asturias, valoramos la actuación de los jugadores del Sporting de Gijón en la victoria ante el filial groguet. 

Mariño (6): Volvió a realizar un partido de los suyos. Dos intervenciones claves, aunque una estaba invalidada por un dudoso fuera de juego, que le permitieron al Sporting llegar con margen al final. Estuvo muy fino con los saques en largo. 

Pol Valentin (6): Se estrenó como titular y como lateral derecho en esta temporada. No desentonó para nada. Aguantó bien en defensa y se animó en los ataques de la primera parte. Dura competencia para Guille Rosas. 

Insua (7): Crece partido tras partido. Ante el Villarreal B, se desenvolvió perfectamente ante un revoltoso Fer Niño. Fue el que prolongó la pelota para que le llegara a Zarfino en el segundo gol del Sporting. Tiene personalidad para salir de la defensa con el balón jugado. 

Cali (6): También rindió a un buen nivel. Junto a Insua, no mostraron fisuras en ningún momento del partido. Con el partido controlado en la primera parte, 'regaló' un córner que provocó los primeros avisos del Villarreal. Se ha aclimatado muy bien al fútbol español. 

Diego Sánchez (6): Con Cote de vuelta, sus posibilidades de seguir siendo titular se evaporan. Sin embargo, ha dejado un buen poso durante su oportunidad. Muy serio en defensa y sin desconexiones durante todo el partido. El Sporting ha sumado un jugador más a la causa. 

Rivera (8): Salvo por el cansancio entendible, parecía que no se había perdido un minuto en toda la temporada. Se cansó de robar balones y de ofrecer buenas salidas de balón a sus compañeros. A un ritmo lento pero seguro, el '17' lo hizo todo bien. Si está en forma, es un jugador titular. Hace mejores a sus compañeros. 

Zarfino (7): Gio es el ejemplo. Con Rivera en labores defensivas, el uruguayo se 'desentendió' ligeramente y propuso más en ataque para beneficio del Sporting. Tiene algo con el gol. Siempre en el momento justo para ver puerta. 

Otero (5): No fue un buen partido del colombiano que no estuvo fino en sus principales habilidades. Lanzó un contragolpe bueno que no se materializó en nada. Desde los saques de esquina, no tuvo su día. Inicia la jugada del segundo gol. 

Aitor (7): Al igual que Jony, necesitaba un gol para recobrar sensaciones. Un tanto muy del '7' que se fabricó la jugada y la definió. Estaba con chispa y en una arrancada se fue al suelo. 

Cristo (5): El partido ante el Villarreal B no es un buen espejo para ver el fútbol de Cristo. El canario estuvo desaparecido en el juego de ataque y no fue capaz de sacar a relucir su innegable calidad. Perdió varios balones por tardar en decidir. 

Djuka (5): Podría suspender perfectamente. A un delantero se le piden goles y que no fallen ocasiones claras. Y Djuka falló una muy clara. De cabeza y dentro del área pequeña, se la cedió al portero. No puede fallar eso. Se fue ovacionado. 

Los cambios

Queipo (5): Entró muy frío en el partido. No tuvo tiempo a calentar y se notó en la primera parte. En la segunda, lanzó varios ataques prometedores. Es el jugador del ataque que más ayuda en defensa. 

Cote (5): Para sorpresa, Abelardo le dio media hora con solo dos entrenamientos completados. Se le notó algo falto de ritmo y es normal. Sufrió en defensa, algo que no era habitual en él. Formó la banda de los sueños rojiblancos. 

Jony (7): El otro integrante de la banda soñada por el sportinguismo regresó. Inició una carrera, apoyada por la pasividad de la defensa del Villarreal B, que nadie pudo frenar. Un gol muy Jony. Lo necesitaba él más que el Sporting, que también lo necesitaba. Vital que se sume a la causa. 

Bamba (SC): Sin tiempo para aportar nada más que defender los minutos finales. Volvió a salir de lateral diestro. 

Nacho Martín: (SC): Otra de las notas positivas fue su debut. Abelardo le dio confianza en los minutos finales y respondió con mucha personalidad. Pecó de exceso de ganas con algunas faltas innecesarias y peligrosas.