Las notas del Sporting: Una propuesta rosa que terminó en gris
Los rojiblancos concedieron en defensa dos ocasiones y se desquiciaron con Cid Camacho para sufrir la tercera derrota de la temporada
Tarde de colores. El Sporting de Gijón se presentó en el Martínez Valero con su tercera equipación de color rosa, aprovechando la cita para la reivindicación de una lucha tan presente como el cáncer de mama. La tarde, lejos de ir por un camino de dicho color, se fue tornando en un tono gris que también tuvo salpicaduras de amarillo chillón. El color de las tarjetas que recibieron los futbolistas de Rubén Albés y el enfado generalizado por el penalti no señalado a Nacho Méndez terminaron por dibujar una tarde desafortunada en el apartado defensivo que desembocó en el tercer tropiezo del curso. En Killer Asturias, analizamos individualmente la actuación de los futbolistas del Sporting en el final de la racha de resultados.
Yáñez (5): El Elche no le exigió. No tuvo que realizar ninguna parada en el transcurso del partido, más allá de estar atento en los balones que se acercaban al área. Poco pudo hacer en los goles. El primero le pilla a contrapié y en el segundo está vendido.
Guille Rosas (6): Sin ofrecer su mejor versión del curso, fue el defensa más atinado. En ataque y en defensa presentó su cara más reconocible. Fue el mejor complice para los compañeros de ataque.
Maras (5): Sólido en las labores defensivos, salió bien al paso durante la primera parte. Tuvo alguna salida de zona comprometida que resolvió bien. Albés volvió a mandarle al banquillo con media hora por delante.
Róber Pier (5): Sale en la foto del segundo gol. No estuvo contundente a la hora de cerrar el pasillo central y el Elche lo aprovechó. Más allá del gol, despachó un buen partido.
Pablo García (5): Volvió a mostrar su cara más ofensiva en la primera parte con varias llegadas a línea de fondo. Quedó marcado por una tarjeta cuestionable y Albés lo dejó en la ducha en el descanso.
Olaetxea (5): Es la pieza que engrana el ataque y la defensa. Muy móvil durante la primera parte, se fue al banquillo tras el primer gol. Su primer descanso de la temporada no le sentó bien al Sporting, que se desencajó. Es clave.
Gelabert (6): Es un jugador distinto. Calidad a raudales, desparpajo para exportar. Siempre tiene la claridad suficiente para buscar una acción de ataque. Le faltó algo más de vocación ofensiva en alguna jugada.
Nacho Méndez (6): Vive un buen momento. Comandó el centro del campo del Sporting, entendió bien el juego y lideró el inicio de las jugadas de ataque. El paso de los minutos hizo mella y el Sporting bajó rendimientos cuando la gasolina se le agotó al '10'. Arrollado en el área.
Gaspar Campos (4): Lejos de su versión deseada. No tuvo el día en ataque y no se atrevió con su gran disparo. Estuvo desatinado con el pase. Además, acabó algo tocado. Lo que es incuestionable es que siempre lo intenta.
Dubasin (7): Fue el orgullo del Sporting. Cuando más complicado parecía creer, se inventó su tercer gol de la temporada. Con el control lo hizo bueno, con el recorte lo hizo mejor. Un gol que pone en valor su importancia en el equipo y que dio alas al equipo. Se echó el juego ofensivo a las espaldas. Otro que terminó exhausto.
Otero (5): Sin tanta participación, luchó hasta el final con la defensa del Elche buscando huecos. Fue uno de sus partidos más móviles en lo que va de temporada, mostrándose por todo el ataque rojiblanco. No dispuso de ocasiones.
Los cambios:
Cote (4): Hasta el mejor escribano tiene su borrón. Salió al partido tras el descanso y su primera acción defensiva desniveló el choque. El Elche le cogió la espalda y no estuvo acertado a la hora de intentar despejar el balón. No fue el arma que acostumbra a ser en ataque. Pese a no tener su mejor día, dio la asistencia a Dubasin en el gol.
Nacho Martín (5): Salió a mandar en el centro del campo, pero no fue capaz de imprimir su sello tanto como en otras ocasiones. La ausencia de Olaetxea descompensó al equipo.
Diego Sánchez (5): Algo más desdibujado de lo habitual en defensa. Desubicado en el gol del Elche que nace de un error grupal. Tiene algo diferente. La acción del penalti de Nacho Méndez nace de un pase espectacular del avilesino desde más de 20 metros. Será titular.
Caicedo (3): Otro disparo al aire del ecuatoriano. Tuvo tiempo para marcar diferencias, pero pasó de puntillas por el partido. No fue capaz de buscarse ninguna ocasión y se llevó la tercera amarilla de la temporada por guerras internas. No está aprovechando las oportunidades.
Queipo (4): Salió al partido en un momento de cierto descontrol y no aprovechó su gen de oportunista para pescar en las aguas revueltas del Elche. Tendrá su protagonismo a lo largo de la semana.