Las notas del Sporting: Yáñez sostiene y el ataque golpea

El triunfo del Sporting en el Carlos Belmonte se basó en la efectividad, con tres goles en cuatro disparos a puerta

Imagen
Sporting
Jugadores del Sporting, con Yáñez con el balón, en el Carlos Belmonte
Lun, 23/10/2023 - 09:48

Práctico. El Sporting de Gijón mostró su versión más efectiva en las áreas del Carlos Belmonte. Férreo y contundente en la propia y mortal en la rival. Tres chispazos de autor le bastaron al conjunto de Miguel Ángel Ramírez para sumar su segunda victoria lejos de Asturias este curso y seguir aupado a la zona alta de la tabla. Un partido sin brillo en el juego pero con mordiente cuando había que tenerla. Eso le pedía el entrenador a los suyos. Dicho y hecho. En Killer Asturias, valoramos las actuaciones individuales de los jugadores del Sporting. 

Rubén Yáñez (8): Decir que fue el mejor del Sporting cuando los rojiblancos ganaron por dos goles de ventaja en Albacete resulta extraño. Pero lo fue. El portero catalán sostuvo al equipo en la primera parte con tres intervenciones de mucho nivel. En la segunda parte fue un seguro aéreo con los envíos del Albacete. Su único lunar fue el envío envenenado de Jonathan Silva que se le coló. La seguridad que brinda no tiene competencia. 

Pascanu (5): Pese a no jugar Hassan, Ramírez apostó por él en el lateral. El Sporting perdió profundidad en su banda. En defensa, la movilidad de los jugadores de ataque del Albacete fue un caos para la zaga. Pascanu aguantó a su marca y acabó fundido. 

Róber Pier (7): El mejor de la defensa. El partido de Róber Pier fue un despeje constante. Cuando el Albacete más achuchaba, el gallego sacó su mejor armadura para defender cada balón que llegaba al área. Gran partido. 

Pablo Insua (6): Un nivel similar mostró su compañero en la zaga. Insua no salió en tantas fotografías como Róber pero despachó un gran partido siendo parte de la muralla planteada por el Sporting en la segunda parte. 

Cote (6): Sufrió en defensa, fue adaptándose al partido con el paso de los minutos y terminó mucho más cómodo. Un partido de menos a más para el de Roces que sufrió con los movimientos de los atacantes manchegos. En la segunda parte fue capaz de desahogar al equipo cuando más falta le hacía. 

Roque Mesa (5): El centro del campo no tuvo un partido sencillo. No apareció mucho el canario con el balón. Los envíos eran de defensa al ataque sin que los creadores tuvieran que aparecer. Un rol más en la sombra para cortar ataques del Albacete. 

Nacho Méndez (5): Más de lo mismo para el '10'. El partido exigía algo diferente a las virtudes que pueden dar él y Roque. Su trabajo estuvo más enfocado en el juego defensivo, sin aparecer en la creación. 

Dani Queipo (5): La gran sorpresa del once titular. Queipo aparecía por la derecha y estuvo intenso en la primera parte. Fue de los que más lo intento. Pero estuvo desatinado con el pase y generó pérdidas peligrosas. Su importancia se fue diluyendo. 

Gaspar Campos (7): Algo tiene. Algo que hace que sin estar cuajando un gran partido consiga hacer lo que hace. Cuando recibe el balón de Cote, ya sabía donde la quería ubicar. Es un jugador con el gol en la cabeza. Seis tantos y máximo goleador del equipo. 

Campuzano (7): El gol le vuelve a sonreír. Por segunda semana consecutiva vio portería en una acción de coraje. Vio la pelea de Djuka, confío en su compañero y se lanzó a la presión. Define con clase. Le puede dar mucho al Sporting si el físico le respeta. 

Djuka (5): El primer gol nace de su cabezonería. De querer ir a morder cuando otros no irían. Su empuje le abrió la puerta a Campuzano para marcar. Fue de lo poco rescatable de Djuka en el Carlos Belmonte. Trabajo y pelea no se lo van a quitar. 

Los cambios: 

Varane (5): Fue el elegido para reforzar el centro del campo cuando el equipo lo necesitaba. Su presencia retrasó al Sporting, pegándose más al área de Yáñez. Estuvo bien en el trabajo defensivo. 

Guille Rosas (5): Salió para escoltar a Pascanu y la banda derecha se soldó. La entrada de Hassan provocó otro reajuste que le cortó la valentía a Guille para arrancar. 

Hassan (7): Hizo lo que lleva haciendo toda la temporada. Pero con puntería final. Su gol es de escapista, de trilero. Una obra de arte que selló los tres puntos y que refuerza a un diamante en bruto. ¿Tres millones de euros?

Pablo García (5): Salió en la recta final sin excesiva participación. 

Cali Izquierdoz (5): Más de lo mismo. Tuvo una salida de balón de puro capitán. 

El entrenador: 

Miguel Ángel Ramírez (6): Le había pedido a los suyos acierto para salir del bache de resultados. Y los chavales de Ramírez son obedientes. Albés le ganó la partida en la primera parte en el juego táctico. Ramírez se la ganó en la efectividad. El Sporting menos dominador de la temporada fue el más certero.