Las notas del Sporting: Yáñez sostiene y los cambios impulsan
Los rojiblancos mejoraron en lo colectivo y en el rendimiento individual de, prácticamente, cada uno de uno de los jugadores
El punto supo a gloria. Por varios motivos. Por la entidad del rival. Por la capacidad de resistencia del Sporting de Gijón. Por los cambios y, sobre todo, las primeras conexiones fluidas que se vieron en ataque esta campaña. Estas son las notas de Killer Asturias a los jugadores rojiblancos.
Yáñez (10): No se puede mejorar el partido que completó ayer. Es directamente inmejorable. De ahí su máxima nota. Rubén Yáñez es un portero de Primera división y uno de los futbolistas más importantes de la plantilla.
Rosas (6): De nuevo tuvo la capacidad de sorprender a su rival con las incorporaciones. Volvió a tener una ocasión de gol, el portero Maximiano evitó el 0-1. Eso sí, esta vez estuvo algo más impreciso en el pase.
Curbelo (6): Mucho mejor que en los dos partidos anteriores. Cometió algún error con el balón, pero defensivamente estuvo más que correcto. Estable en el duelo y bien posicionado.
Diego Sánchez (6): Ya había estado bien en la segunda parte frente al Eldense. Una sensación que tuvo su continuidad en Almería. Está mejorando y cogiendo un buen tono físico.
Cote (6): Parece que las tarjetas que reciba van a suponer directamente su sustitución. No es mala vía para que dosifique esfuerzos. Jugó moderado en ataque, se le vio menos de lo habitual.
Lander (8): Ya había sido el mejor en tareas defensivas frente al Eldense y, sin discusión, repitió contra el Almería. Su mejor actuación desde que viste la camiseta rojiblanco. Evitó un tanto bajo palos.
Bernal (5): Discreto. Le está faltando regularidad. Tímido en el primer encuentro, con personalidad en el segundo para mejorar a su equipo y con poca presencia en el tercero.
Nacho Méndez (5): Mejor que el sábado pasado en El Molinón. Además, no era un partido sencillo para él, con el Sporting tirando de balón largo para aprovechar la velocidad de sus atacantes. En los fases de dominio se dejó notar.
Dubasin (7): Al final dio la impresión de estar en todas partes. Enrome su derroche y su acierto también. Clave para la acción del gol, generoso y lúcido, además de oportuno para crearse ocasiones. Hasta ahora es el fichaje más ilusionante.
Juan Otero (6): Esperanzador rendimiento. Le venía bien el encuentro, con esos balones en largo a la espalda de la defensa para aprovechar su velocidad. En eso destacó. Le faltó acierto de cara a la portería rival.
Gaspar (5): A veces da la impresión que piensa demasiado. Ha perdido determinación, su desparpajo para ejecutar su instinto. Tiene que darse cuenta que de él dependerá en buena medida la capacidad goleadora del equipo. El mercado se ha quedado corto y será mínimo si el Sporting no cuenta con el mejor Gaspar.
Los cambios
Pablo García (6): Está siendo un jugador útil cuando sale desde el banquillo, ofreciendo un buen nivel. Se incorporó al ataque, por ejemplo, en la jugada de la ocasión de Dubasin. Se adaptó a al exigencia defensiva del encuentro.
Queipo (5): No demasiada presencia, aunque tuvo la opción del 1-2. El entrenador le está dando confianza al apostar por él como uno de los primeros cambios. Debe ir a más.
Róber Pier (4): No se adaptó al ritmo del partido. Y es normal. Apenas ha completado un par de entrenamientos en el último mes y medio. No estuvo bien en la acción del gol local y tampoco en al menos dos ocasiones del rival ya con el 1-1.
Gelabert (7): Poco más se le puede pedir. Salió desde el banquillo para cambiar el partido y encontró ese pase que tiene y por el que ha fichado por el Sporting. Su conexión con Dubasin puede ser muy productiva.
Campuzano (7): Llegó y besó el santo. Eso es lo que tiene 'Campu'. Nadie tiene más oportunismo que él. Desde la temporada pasada, su asociación con el gol está de dulce. A ver si rompe con las lesiones.
El entrenador
Rubén Albés (7): En Almería quedó claro que el Grupo Orlegi no le ha dado tantas armas como sí tiene el resto. Es cierto que a la propiedad no se le puede exigir un equipo como el del Almería, con jugadores de Primera y ayuda al descenso para mantenerlos. En cualquier caso, tampoco le ha dado una de las seis mejores plantillas de Segunda. Lo que sí depende del entrenador es hacer un mejor equipo que el resto. Y en eso está,. El Sporting fue precisamente eso en los Juegos del Mediterráneo. Un bloque unido. Intenso, solidario, sacrificado y con personalidad para no bajar los brazos. La misión que le encargó a Lander Olaetxea fue clave. También los cambios salvo el de Róber Pier.