Las Notas: Dos notables, dos suspensos y mucho aprobado raspado

Los futbolistas del Real Oviedo mejoraron notablemente su rendimiento esta tarde ante el Zaragoza en La Romareda, con respecto al último encuentro

Imagen
Oviedo
Los futbolistas del Oviedo celebran el gol de Montoro
Dom, 09/10/2022 - 20:20

Los futbolistas del Real Oviedo mejoraron notablemente su rendimiento en comparación al último partido frente al Cartagena. A muchos aún les falta dar otro paso adelante, pero en palabras de Bolo, "este es el camino". En Killer Asturias valoramos la actuación de los jugadores azules en el empate ante el Zaragoza (1-1) en La Romareda.

Tomeu Nadal (7): Un buen partido del manacorí. Tuvo varias intervenciones de mucho mérito que evitaron que el Zaragoza aumentara su renta en la primera parte. En el gol de Iván Azón poco pudo hacer.

Rodri Tarín (5): Rendimiento aceptable del central valenciano en este esquema inédito de tres centrales. Se mostró contundente en todos los duelos, tanto aéreos como por raso. Rápido al corte y ágil en la salida de balón.

David Costas (4): Llegó tarde en la acción del gol de Azón. A partir de ahí, fue a mejor, aunque está lejos de su mejor nivel. De los tres centrales, fue el sacrificado al descanso para darle profundidad al juego de ataque con la incorporación de Lucas Ahijado.

Oier Luengo (5): Hoy disfrutó de su primera titularidad con la camiseta del Oviedo. Al igual que Costas, se despista en el gol del Zaragoza y acaba saliendo en la foto. A partir de ahí, su rendimiento mejoró.

Viti Roazada (6): Fue de menos a más. Le costó buscar espacios en banda y tendió a irse hacia el centro. Empieza a coger el ritmo de competición tras la lesión y fue una amenaza constante para la defensa maña.

Carlos Pomares (5): En la primera parte estuvo muy flojo en defensa y muy impreciso en ataque. Sin embargo, en la segunda, empezó a ganar muchos balones y se mostró más participativo en ataque. Aún tiene que mejorar en el balón parado.

Luismi (5): Al igual que Pomares, su rendimiento cambió radicalmente de una parte a otra. En la primera estaba desubicado y llegaba tarde a la mayoría de duelos. En la segunda, todo lo contrario. Se hizo grande en la medular y ejerció notablemente de hombre escoba recogiendo muchos balones y asociándose rápido con sus compañeros.

Montoro (6): Partido aceptable del valenciano. Mostró su versión más regular y se aproxima al futbolista que había ilusionado a la afición. Además, fue clave en el empate con el tanto de cabeza a la salida de un córner.

Javi Mier (6): Gran primera parte del canterano. Jugó fluido y siempre mirando hacia arriba. Fue sustituido al comienzo del segundo tiempo por un mareo.

Abel Bretones (6): Volvió a ser un puñal en la banda. Cada vez está más acoplado en los planes de Bolo, con independencia del sistema. 

Borja Bastón (4): Tuvo varias ocasiones claras de gol y no las aprovechó. A pesar de los tres goles que ya acumula, a Bastón todavía le falta afinar su puntería.

Los cambios:

Lucas Ahijado (7): Fue el encargado de desatascar el partido. El canterano encontró una autopista en la banda derecha y no dudó en recorrerla de abajo arriba con muchas aportaciones en el ataque del conjunto azul. Con su incursión, el equipo tuvo una mayor presencia en área rival.

Hugo Rama (5): El gallego se desgastó en la presión. No tuvo demasiado protagonismo en ataque, aunque supo neutralizar la baja de Javi Mier en la segunda parte.

Obeng (5): Sus última participaciones, hoy una más, son desde el costado, donde al ghanés le cuesta buscar el uno contra uno. 

Sangalli (SC): Salió en el minuto 81 en detrimento de Viti Rozada y apenas tuvo incidencia en el juego. Los últimos minutos los disputó lesionado tras un fuerte golpe en la pierna.

Jimmy (SC): Ingresó en el terreno de juego con el donostiarra. Hubo muchos parones en el juego y apenas tuvo tiempo de aportar.