Las Notas: El banquillo sale al rescate en Santo Domingo

El Real Oviedo logra un triunfo muy importante en su lucha por el play off y logra su quinta victoria consecutiva de la temporada ante el Alcorcón gracias a los tantos de Matheus y Hugo Rama

Imagen
oviedo
La alineación titular del Oviedo en Alcorcón.
Dom, 24/04/2022 - 16:13

El Real Oviedo se llevó tres puntos cruciales de su visita a Santo Domingo en un partido bastante discreto del conjunto ovetense en líneas generales pero que logró ganar gracias a los tantos de Matheus y Rama. Con este triunfo, los carbayones acumulan cinco victorias consecutivas, se afianzan en la sexta plaza y se quedan a solo un punto del Girona, quinto clasificado de Segunda División. 

El once 

Femenías (6): Partido correcto del balear que no tuvo que realizar ninguna intervención salvadora durante el encuentro. El guardameta azul no pudo hacer nada en el tanto del equipo madrileño.

Carlos Isaac (5): No estuvo acertado Isaac que era una de las novedades en el día de hoy. El lateral fue de menos a más pero no terminó de estar fino y sufrió bastante en labores defensivas.

Rodrigo Tarín (6): Fue de menos a más el valenciano que hoy repetía titularidad en lugar de David Costas. El zaguero se motró contundente en defensa y acompañó a Calvo en un gran encuentro de ambos en tareas defensivas. 

Dani Calvo (7): El zaguero está en el mejor momento de la temporada y hoy lo volvió a demostrar. Gran partido del oscense que fue el líder de la defensa en un choque en el estuvo muy seguro por arriba y muy atento al corte en los desmarques de Xisco. 

Pierre Cornud (8): Buen encuentro del francés que se mostró solido en defensa y con mucha presencia en ataque. En una cabalgada suya por el costado izquierdo, el lateral zurdo forzó la segunda cartulina amarilla de Zarfino.

Luismi (5): No estuvo cómodo el gaditano que notó la ausencia de Brugman a su lado. No logró adueñarse del centro del campo durante todo el encuentro y no estuvo del todo fino con el balón. 

Jimmy (5): Similar a Luismi. Volvía a la titularidad y reemplazaba al futbolista uruguayo en una labor complicada para el ovetense. La entrega y el esfuerzo estuvieron presentes durante los 75 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. 

Javi Mier (5): Generoso en el esfuerzo, el centrocampista no dejó de ayudar en labores defensivas y en la presión pero no logró estar fino con el esférico y no consiguió mostrar el gran nivel de partidos anteriores. 

Viti Rozada (5): De menos a más el futbolista de Pola de Laviana aunque no logró ser el jugador desequilibrante al que nos tiene acostumbrados. La poca presencia ofensiva del equipo durante el primer periodo perjudicó notablemente al "7" que fue sustituido por Montiel en el minuto 55. 

Borja Sánchez (5): Fue sustituido en el minuto 75 por Pombo. No logró tener mucha incidencia en ataque y estuvo desapercibido en un partido en el que no logró ser desequilibrante y un jugador decisivo para la entidad azul.

Borja Bastón (6): Fue el encargado de asistir a Rama en el gol de la victoria azul. No tuvo ninguna ocasión clara para poder ver puerta pero el madrileño no dejó de presionar y luchar con la zaga del Alcorcón. 

Los cambios

Joni Montiel (8): Regresaba a una convocatoria tras haberse perdido el derbi por sanción y volvió a ser clave en la remontada azul. El madrileño aprovechó la situación del encuentro en la que el Alcorcón se quedó con uno menos para ser decisivo en el tanto de la victoria azul tras un gran jugada que terminaría en el gol de Rama. 

Matheus (8): Anotó el gol del empate gracias a una gran acción individual que permite al Oviedo sumar un punto y no irse de vacío de Santo Domingo.

Pombo (5): Volvía Pombo a contar con minutos después de 7 partidos sin jugar y lo hizo sustituyendo a Borja Sánchez en banda izquierda. El aragonés apunto estuvo de ver puerta al cazar un rechace de Rivero tras un gran disparo de Rama pero tuvo éxito. 

Hugo Rama (8): El gallego marcó el tanto decisivo y firmó unos buenos minutos sobre el verde en lo que es la quinta victoria consecutiva del Real Oviedo.