Las notas: El Oviedo eleva la ilusión
El conjunto azul consiguió una importante victoria en A Malata y terminará la jornada a cinco puntos del ascenso directo
Tras el pinchazo ante el Amorebieta, todos eran conscientes en el seno del Real Oviedo de la importancia del partido de ayer ante el Racing de Ferrol. En lo anímico y en lo clasificatorio. Y los jugadores carbayones demostraron que quieren luchar por cotas altas en esta segunda vuelta. Tras una primera parte en la que fueron superiores a los gallegos, el equipo de Cristóbal Parralo se puso por delante. Después, los de Luis Carrión le dieron la vuelta con tres goles que elevan la ilusión en la capital del Principado. En Killer Asturias valoramos la actuación de cada uno de los futbolistas que tuvieron participación en la noche de ayer.
Leo Román (6): El meta no tuvo mucho trabajo en líneas generales. Se vio sorprendido en el gol del Racing de Ferrol por el bote y realizó dos paradas de mérito en la recta final aún con el 1-2 en el marcador.
Viti (6): No tenía una tarea fácil el de Laviana ante una de las grandes referencias de los gallegos, Héber Pena, pero no desentonó para nada como lateral. De hecho, perdió pocos duelos. Realizó varias internadas por su banda aprovechando el espacio que le dejaba Masca.
Oier Luengo (6): Correcto en líneas generales, aunque estuvo menos preciso de lo habitual con el balón. En tareas defensivas fue contundente y junto a Calvo consiguieron frenar bien a los atacantes del Racing, salvo en la acción del gol.
Dani Calvo (7): Buen partido del central, que estuvo condicionado por una tarjeta amarilla que ni él entendía. Estuvo sólido atrás y también se animó en ataque a través del balón parado. Estuvo cerca de anotar el primero tras un saque de esquina.
Abel Bretones (6): Sufrió en defensa en algunas fases del encuentro ante la insistencia del Racing de Ferrol por su banda y tampoco pudo prodigarse mucho en ataque. Aun así disfrutó de la ocasión más clara de la primera mitad con un disparo potente que se estrelló en la madera.
Colombatto (7): De menos a más. A diferencia de otros días, el argentino no estuvo preciso en sus envíos a balón parado. Tras el paso por los vestuarios regaló una nueva asistencia –precisamente en un saque de esquina– y demostró que, además de calidad, es un jugador de mucha brega.
Jimmy (7): El canterano sigue a lo suyo. Sin hacer ruido una semana más ha vuelto a cuajar una notable actuación ante uno de los mejores equipos del campeonato hasta la fecha. Aportó fluidez en la salida de balón y ganó la mayoría de sus duelos.
Masca (7): Quinto gol del portugués en apenas siete titularidades. Se le caen de los bolsillos y eso que está jugando en una posición que no es la suya. Aunque ayer volvió a demostrar que dentro del área es un jugador especial. Cuando más lo necesitaba su equipo, Masca metió la cabeza y puso el empate. Fue el inicio de la machada.
Sebas Moyano (8): Un día más fue el mejor del conjunto azul. El cordobés está con mucha confianza y se nota. Ya lo decía Carrión en la rueda de prensa posterior: “es un referente”. En la primera parte estuvo muy activo y con movilidad por el frente de ataque y en la segunda se sacó de la manga ese gran recorte y posterior disparo para poner el 1-2 en el partido.
Dubasin (6): El pingüino jugó más lejos del área de lo que le hubiese gustado y aportó mucho en tareas defensivas. En incontables ocasiones el atacante llegó hasta área propia para ayudar en la recuperación. En ataque lo intentó con algún desmarque al espacio pero sus compañeros no lo encontraron. Tuvo una buena ocasión en la recta final para estrenarse.
Borja Bastón (5): El máximo goleador azul alcanzó los 100 partidos con la camiseta del Real Oviedo, pero no pudo celebrarlo con un tanto. Comenzó bastante entonado el encuentro fijando bien a los centrales y aportando mucho en el juego de espaldas. Se fue diluyendo y apenas amenazó el área rival.
Suplentes
Jaime Seoane (5): Por primera vez desde la llegada de Luis Carrión el madrileño comenzó un partido desde el banquillo. Entró en el 72’, instantes antes del fatídico parón por el ictus que le dio al miembro de seguridad. Tras el parón no tuvo mucha participación y estuvo impreciso.
Paulino (5): El cántabro estuvo algo más de 10 minutos sobre el césped de A Malata y rozó el gol con una buena acción individual por la banda derecha. Pero poco más: apenas tocó el balón en cuatro ocasiones más.
Alemao (7): Muy buenos minutos del brasileño, que fue el primero en ayudar a mover la valla publicitaria para que pasase la ambulancia y que anotó un gran gol en los instantes finales. Tiene potencial y cualidades para aportar mucho más que en la primera vuelta.
Cazorla (6): Con cinco minutos fue suficiente para llevarse una gran ovación de los más de 7.000 aficionados presentes en A Malata y, además, dejar solo a Alemao por la banda para que el ariete hiciese el resto.
El entrenador
Luis Carrión (8): El catalán acertó de pleno con el planteamiento y sus apuestas personales, como Masca, salieron a la perfección. El Oviedo fue superior durante la mayor parte del encuentro y tuvo personalidad para darle la vuelta a la situación en el momento más delicado. El técnico también acertó con alguno de los cambios: Alemao fue importante. Solo una derrota de los últimos 16 encuentros. Los números hablan por sí solos.