Las notas: El Oviedo saca su orgullo a tiempo

El conjunto azul regresó a la senda de la victoria tras una gran actuación en Huesca y pasará la semana en puestos de play off 

Imagen
once oviedo huesca
El once del Real Oviedo ante el Huesca en El Alcoraz
Dom, 05/05/2024 - 10:10

El Real Oviedo se reencontró en El Alcoraz. Tras varios encuentros sin ganar, el conjunto azul sumó una importante victoria en Huesca para regresar a los puestos de play off. Todo tras una segunda parte de mucho nivel en la que la plantilla sacó su orgullo a tiempo para poner tierra de por medio con los goles de Paulino y un Borja Sánchez que recordó a sus mejores tiempos. El equipo de Killer Asturias pone nota a todos los futbolistas que participaron en El Alcoraz. 

Leo Román (7): No tuvo mucho trabajo, pero apareció cuando tocaba. Eso hacen los grandes porteros y el ibicenco lleva demostrando todo el año que lo es. En la recta final evitó el empate del Huesca con una gran estirada abajo tras el disparo de Juanjo Nieto. Diferencial. 

Viti (7): Como es habitual apenas concedió por su banda y rompió líneas cuando tuvo oportunidad. Puso a prueba a Álvaro Fernández con un tímido disparo y dio un paso adelante en la segunda parte. 

Luengo (7): Gran partido del central, que estuvo providencial en varias acciones como un doble remate de Martos que él mismo taponó hasta en dos ocasiones. Cometió un penalti que el VAR rectificó de forma acertada.

Dani Calvo (7): Fue un auténtico muro durante los primeros minutos despejando cualquier balón que se aproximaba al área azul. Dominador en el juego aéreo. 

Pomares (7): Fue una de las grandes novedades y cuajó una gran actuación. Tuvo que enfrentarse a Tresaco –el jugador más vertical del Huesca– y ganó la mayoría de duelos. En ataque colgó varios centros peligrosos y dio la asistencia del primer gol con su pierna mala. Esperemos que esas molestias con las que abandonó el choque no sean nada. 

Colombatto (7): Impreciso en los primeros minutos, fue mejorando con el transcurso del encuentro. Tuvo un mano a mano que desaprovechó en primera instancia, aunque le cedió un buen servicio a Borja Sánchez. Volvió a ser el timón del centro del campo. 

Seoane (7): Actuó en el doble pivote y estuvo en la base de la jugada para iniciar todos los ataques del Oviedo. Estuvo muy preciso y acertado con balón, dejó alguna conducción más que interesante y también estuvo acertado en tareas defensivas. Sigue creciendo. 

Paulino (7): Le pasó lo mismo que al Oviedo, no terminó de estar bien en la primera mitad y respondió con creces en la segunda. Encaró más a su par y ofreció su mejor versión en el área con un testarazo inapelable que supuso el 0-1. 

Imagen
huesca oviedo

 
Borja Sánchez (9): El mejor. En su primera titularidad desde la vuelta a casa, el Mago de El Requexón recordó a sus mejores tiempos. Desde el principio estuvo muy participativo, acertado en la toma de decisiones y generoso en los esfuerzos. Completó el encuentro entero y redondeó su gran actuación con un gol de bandera. 

Alemão (6): El brasileño no disfrutó de ninguna ocasión pero se impuso en la mayoría de duelos a los centrales rivales. Fue un dolor de cabeza para el Huesca y combinó bien con Masca en todo momento. 

Masca (7): Supo aprovecharse del gran trabajo de Alemão y generó buenas ocasiones con sus desmarques al espacio. No estuvo acertado de cara a puerta porque se precipitó en algunas de ellas.

Los suplentes 

Bastón (6): Tenía ganas de volver a ver portería y estuvo muy fallón en varias acciones claras. Consiguió anotar, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego previo de Sebas Moyano. 

Dubasin (7): Su mejores minutos desde que llegó al Oviedo. El hispano-belga causó muchos problemas a la zaga oscense con su verticalidad y libertad por todo el frente de ataque. Dejó detalles de mucha calidad como una ruleta que posteriormente dejó solo a Colombatto y fue el autor de la asistencia de ese tanto de Bastón que no subió al marcador. 

Moyano (6): Por primera vez en mucho tiempo entró desde el banquillo y se aprovechó de los espacios que dejó el Huesca atrás para ser vertical. Jugó por la banda derecha y le dio la asistencia del 0-2 a Borja Sánchez. Sigue aumentando sus cifras. 

Bretones (6): No estaba previsto que tuviese minutos, al menos en el momento de su entrada, pero las molestias de Pomares obligaron a Carrión a hacer el cambio. El langreano no pasó apuros atrás y tampoco se prodigó en exceso en ataque. 

Cazorla (7): Disputó los últimos 10 minutos y fueron de mucha calidad. De sus botas nacieron varias ocasiones muy peligrosas para el Oviedo y la acción del 0-2. Una noticia muy positiva su vuelta y un privilegio poder disfrutar de él cada semana.