Las Notas: El peor Oviedo en el peor momento

Los azules cayeron ante Las Palmas y perdieron su condición de equipo de promoción en la penúltima jornada. El equipo de Ziganda no fue capaz de doblegar a los canarios y no dependerán de sí mismos en la última cita

Imagen
Once Oviedo
Once del Real Oviedo ante Las Palmas
Dom, 22/05/2022 - 00:34

Tropezó el Oviedo cuando menos tenía que tropezar. En el penúltimo paso de la temporada, el equipo de José Ángel Ziganda fue inferior a Las Palmas que superó en intensidad y en juego al cuadro azul. El Oviedo no dependerá de sí mismo en la última jornada liguera y deberá esperar un favor del Burgos o del Sporting. En Killer Asturias, ponemos nota a la actuación de los jugadores carbayones en Gran Canaria. 

Femenías (6): El Oviedo llegó vivo a la recta final de partido y gran parte de culpa la tuvo Femenías. Sacó dos buenas llegadas canarias cuando el equipo azul ya estaba por detrás en el marcador. Poco pudo hacer en los goles amarillos. 

Carlos Isaac (5): Poca presencia en las acciones ofensivas del equipo. En defensa, se vio sobrepasado por Moleiro. 

Dani Calvo (5): Sin haber fallado en exceso, los delanteros de Las Palmas les ganaron la partida a él y a Costas. Replegó bien en varias acciones cuando el equipo dio un paso adelante. 

David Costas (5):  De más a menos. Sufrió con los atacantes canarios, pero por arriba fue certero. Ganó la gran mayoría de duelos aéreos. 

Pierre Cornud (4): Llegó al límite al partido después de una semana de ausencia. Fue titular, pero no tuvo la chispa de otras ocasiones. Se fue expulsado para evitar el tercero de Las Palmas. El segundo gol vino por su lado. 

Luismi (5): Bien en labores defensivas. Actuó como ancla y cumplió con su labor. Acertado en el corte. Con el balón, no tuvo la presencia de otros días. 

Brugman (4): No estuvo el Oviedo nada fino con el balón y el uruguayo fue el principal damnificado. 

Javi Mier (5): Cambio esperado en el sistema de Ziganda y no desentonó durante la primera parte. Movió a los defensores amarillos colándose entre líneas, generando muchos huecos para sus compañeros. 

Viti (4): Apenas tuvo relevancia en el juego ofensivo del equipo. El Oviedo adoleció de juego por las bandas y el de Laviana pasó desapercibido. 

Borja Sánchez (6): Autor del gol azul tras ser el más listo en el rechace de Bastón. En los mejores momentos del Oviedo, fue de lo más destacado. Fino con el balón. Se fue deshinchando con el paso de los minutos. 

Borja Bastón (4): Pelea constante sin premio con los defensores de Las Palmas. De sus botas, sale el primer gol. No tuvo ocasiones para aumentar su renta goleadora. El Oviedo le echó de menos. 

Obeng (4): El ghanés venía de marcar y no pudo alargar la inercia. Le faltó calma a la hora de controlar los balones. Se peleó con los defensas de Las Palmas sin premio. 

Sangalli (4): Fue uno de los primeros elegidos para tratar de cambiar el partido, pero tampoco. No fue capaz de desbordar a su par. Abrió el campo con sentido. 

Joni Montiel (4): Le dió Ziganda menos tiempo del habitual y el Oviedo no pudo aprovecharse de su revolución. Su entrada en el campo pasó desapercibida. 

Hugo Rama (S.C): Sin tiempo para que su participación se notara en el partido. Muy pocos contactos con el balón

Matheus Aiás (S.C) Entró como Rama en la recta final del partido y no pudieron darle una marcha