Las notas: El Real Oviedo vence y convence

El conjunto azul consiguió la primera victoria del curso (1-3) gracias a un arranque fulgurante en el que anotaron tres goles en 25 minutos 

Imagen
eldense oviedo
Dom, 01/10/2023 - 21:54

Hubo que armarse de paciencia, pero tras ocho jornadas llegó la primera victoria de la temporada para el Real Oviedo. Y lo hizo de una forma probablemente inesperada para la mayoría: sin sufrir y de forma contundente. En el debut de Luis Carrión a domicilio, el conjunto azul cuajó un gran encuentro ante el Eldense, uno de los mejores locales del fútbol español. Los alicantinos no perdían en su estadio desde hacía 17 meses, pero los 25 minutos iniciales carbayones, de mucho nivel, sirvieron para desnivelar la balanza. En Killer Asturias valoramos la actuación de cada uno de los futbolistas azules con minutos en el Pepico Amat.

Leo Román (5): El guardameta cedido por el Mallorca tuvo un par de errores en la salida de balón que pudieron costarle muy caro a los suyos, pero por suerte Costas primero y el larguero después evitaron los tantos del Eldense. Tras superar las dudas iniciales, resolvió bien la papeleta. En el penalti no fue capaz de adivinar el lado y Salcedo recortó diferencias. 

Oier Luengo (6): Partido relativamente plácido para el central, hoy de lateral. Luengo jugó mejor que ante el Valladolid y se mostró sólido, aunque tampoco tuvo mucho trabajo por su banda. 

David Costas (7): Como de costumbre, volvió a ser de lo más destacado en defensa. Estuvo muy atento para despejar un balón en la línea tras un disparo de Cris Montes, que se colaba en la portería. Despejó todos los balones que pasaron por su área de influencia y con balón estuvo muy preciso en la mayoría de envíos. Gran partido el suyo. 

Dani Calvo (6): Continúa dando pasos para recuperar su mejor versión, aunque aún le falta. El oscense ganó gran parte de sus duelos y estuvo correcto el resto del encuentro. 

Abel Bretones (8): El Pepico Amat será un estadio que nunca olvidará el langreano, porque allí anotó su primer gol en el fútbol profesional y, evidentemente, su primer tanto con la camiseta del Real Oviedo. Bretones exhibió sus cualidades en esa jugada: potencia y llegada, pero sorprendió a todos con su gran definición. Ojalá sea el primero de muchos. 

Luismi (6): Fue el autor del penalti que acabó suponiendo el único tanto del Eldense –muy riguroso, por cierto–, pero al margen de esa acción realizó un partido correcto en defensa y muy bueno con balón, alcanzando el 95% de precisión en el pase. 

Colombatto (7): Partido tras partido el argentino sigue demostrando por qué el Oviedo esperó todo el verano por él. Un futbolista que, a pesar de ser de corte defensivo, se maneja muy bien con la pelota. Fue el dueño y señor del centro del campo, jugando siempre con mucho criterio.   

Viti (6): El extremo estrenó su casillero de asistencias esta temporada y fue muy incisivo por su banda, en este caso la izquierda. Aunque su posición fue algo anecdótica porque estuvo por todas las partes del campo. Muy participativo, le falta algo de pausa y precisión en el último tercio para convertirse en un jugador diferencial en la categoría. 

Paulino (9): El mejor del partido. Fue la gran apuesta de Luis Carrión y salió a las mil maravillas. El cántabro ya había tenido buenos minutos en partidos anteriores, pero lo de Elda tiene que ser un punto de inflexión en la temporada. Todas las acciones de peligro pasaron por sus botas, anotó un gol y le regaló otro a Bastón. Y en sala de prensa, el técnico lo tuvo claro: “Es ese tipo de jugadores que puede solucionar partidos”. 

Jaime Seoane (5): Al madrileño solo le faltaba una lesión para terminar de ‘redondear’ su terrorífico inicio de campaña. Fue sustituido en el 30’ tras un golpe en la rodilla, pero en principio solo es un golpe y podría estar disponible el miércoles para medirse al Huesca. Aún así, sus minutos sobre el Pepico Amat fueron intrascendentes. 

Borja Bastón (8): Gol y asistencia. Probablemente su partido más completo esta temporada. Sigue mejorando, gracias en parte a la nueva propuesta del entrenador. Aún así, el ‘9’ carbayón sigue estando algo lento en algunas acciones en las que pudo aumentar su cuenta anotadora. Partidos como el de hoy cargan de moral para lo que viene y es importante que el equipo cuente con su mejor versión. 

Los suplentes: 

Sebas Moyano (5): Por primera vez este curso, Moyano comenzó viendo el encuentro desde el banquillo. Tras la lesión de Jaime Seoane, fue el elegido para entrar en su lugar, pero le ocurrió algo similar. El Oviedo propuso más por las bandas y él no pudo participar mucho en el juego. 

Jimmy (6): Cumplió con su tarea de aportar aire fresco y solidez al centro del campo. Robó varios balones, aunque no estuvo del todo acertado con el balón. 

Cazorla (5): Entró en la recta final y no tuvo tiempo para influir en el juego. 

Pomares (5): Entró en la recta final y no tuvo tiempo para influir en el juego.

Enol (5): Entró en la recta final y no tuvo tiempo para influir en el juego.

El entrenador

Carrión (8): El gran reforzado del partido. Carrión está demostrando que este equipo sí está capacitado para ir al ataque y tener la pelota, y así lo demostró en Elda. Tras una semana completa de entrenamientos, ya se empieza a notar su mano en el equipo. Los jugadores disfrutaron e incluso con el 0-3 iban a buscar el cuarto. Ambición y una idea clara, la línea a seguir. Y su gran apuesta (Paulino), salió redonda.