Las Notas: La zurda de Cote fue la reanimación del Sporting
Una de las peores imágenes de los rojiblancos como locales esta temporada se tradujo en otro final heroico impulsado por los cambios de Ramírez
"Noventa minuti en El Molinón son molto longos". Rebautizando la célebre frase de Juanito con el Santiago Bernabéu, la realidad es que perderse un descuento de un partido del Sporting de Gijón como local esta temporada es perderse mucho. Los aficionados que desfilaron puertas afuera con el 0-2 del Zaragoza seguirán lamentando no haber visto una nueva ración de heroicidad rojiblanca. No fue un buen partido del Sporting, quizá el menos efectivo como local de toda la temporada, pero la sensación es de que ganar a este equipo en casa va a ser algo complicado por este camino. En Killer Asturias, analizamos la actuación de los jugadores del Sporting de Gijón.
Yáñez (5): El Sporting volvió a conceder atrás y Yáñez recogió dos balones del fondo de su portería. Pudo hacer algo más en el primero con un balón complicado al botarle justo debajo de la mano. En el segundo está vendido.
Guille Rosas (6): Volvía a la titularidad pero no pudo estar tan animoso en el ataque como de costumbre. La presencia de Hassan le cortó las alas en el campo rival. En defensa estuvo a gran nivel.
Róber Pier (5): Mantuvo titularidad ante el regreso de Insua. El Zaragoza movía mucho a los hombres de ataque pero los contuvo sin mayor problema. Los dos goles llegan ante la falta de intensidad defensiva.
Insua (6): Más allá de su buen partido a nivel defensivo, su labor volvió a ser heroica en ataque. Se hizo el 'palomero' para esperar el error del meta del Zaragoza. Decidió rápido y, afortunadamente, decició bien. Le ha dado al Sporting tres puntos en el descuento. Nada mal para un central.
Pablo García (5): También recuperaba la titularidad y volvió a mostrarse en el campo rival con comodidad. Llego varias veces a línea de fondo para poner balones peligrosos al área. Es un arma que el Sporting debe explotar más.
Rivera (6): Su rol defensivo fue impecable. Tuvo que volcar a la banda derecha para apoyar las subidas de Guille Rosas. En la primera parte se hinchó a cortar balones. Ralentizó el juego en la creación. Terminó fundido por el desgaste del partido.
Roque Mesa (4): Su partido menos vistoso desde que viste la camiseta rojiblanca. El primer gol maño nace de una pérdida en la frontal del canario que no puede recuperar la posición al encontrarse dolido en el suelo. Aportó menos en ataque, aunque le puso un balón a Djuka para dejarlo en el mano a mano. Aporta al equipo la garra de la que tanto disfruta el Sporting.
Hassan (4): El partido empezaba bien para Hassan. Primera internada por banda y la amarilla a su rival colgada desde los primeros minutos. Su debe fue no seguir encarando a un defensa ya marcado. No estuvo tan eléctrico como suele estar. Se estrelló con el larguero.
Gaspar (5): Trabajo incesante en ataque apareciendo por todos los lados. El Sporting no jugó tan rápido como otras tardes lo que ralentiza la aparición de Gaspar. Pierde la marca en el segundo gol al no seguir al asistente. Tampoco era su labor.
Djuka (4): El club homenajeaba sus 200 partidos como rojiblanco pero la tarde no estuvo a la altura de la cifra. Volvió a mostrarse muy solo, haciendo la guerra por su cuenta. Tuvo una ocasión muy clara que no materializó, que el asistente anuló pero que el VAR hubiera habilitado. El Sporting necesita la mejor versión del '23'.
Otero (6): También muy solo en el ataque pero incansable en el trabajo. Fue un no parar de bajar balones aéreos a sus compañeros. Se movió bien en los espacios y dispuso de dos llegadas en la primera parte.
Los cambios:
Cote (7): El Sporting no puede desperdiciar el pie izquierdo de José Ángel Valdés. Cuarta asistencia de la temporada tras ver la irrupción de Campuzano en el área. El Sporting volcado fue un sinónimo de darle el balón a Cote para que la pusiera al interior del área. Si el último córner llega a tener un poco menos de potencia...
Nacho Méndez (5): Partió desde el banquillo para darle control al centro del campo. No estuvo tan fino en el pase como en anteriores entregas. Pese a ello, ayudó al equipo a irse hacia arriba con el paso de los minutos.
Enol Coto (5): La lesión de Guille le devolvió los minutos perdidos. Ejerció de cierre cuando el Sporting se volcó. El segundo gol del Zaragoza llega después de que Azón le gane la batalla en el interior del área.
Campuzano (6): Más argumentos para el debate. La primera que tuvo la mandó para dentro. Generó mucho en los minutos que le brindó Miguel Ángel Ramírez. Sigue demandando oportunidades.
Queipo (5): Sin mucho tiempo para aparecer, secundó bien las llegadas del Sporting en la recta final.