Las notas: Mariño y Aitor García evitan males mayores

El Sporting no pasa del empate ante el Lugo en El Molinón, y se queda en tierra de nadie tras jugar gran parte de la segunda mitad con un hombre más. Los de Gallego suman un punto insuficiente, que sostuvo Mariño con dos buenas intervenciones y Aitor con un golazo para empatar el partido.

Imagen
sporting
Imagen de la alineación del Sporting frente al Lugo
Dom, 02/01/2022 - 18:08

El Sporting sigue sin empezar el primer partido de año nuevo con buen pie. Los rojiblancos fueron incapaces de superar al Lugo, que se quedó con un jugador menos en la segunda parte. Desde Killer Asturias, ponemos nota a todos los jugadores del Sporting tras el empate (1-1) ante el Lugo:

- Mariño (8): Reaparece definitivamente la mejor versión de Mariño, tras unas cuantas jornadas dubitativo. Salvó en dos ocasiones al equipo con paradas espectaculares. En el gol de Carrillo no puede hacer nada.

- Guille Rosas (6): Más de Guille Rosas en la segunda parte que en la primera. En tareas ofensivas llevó la voz cantante por la banda en los minutos finales del partido, aunque sus envíos al área no eran aprovechados por los delanteros del equipo. 

- Gragera (5): Primer partido de central para Gragera, que cumplió el trámite ante las bajas en la retaguardia. No se le notó demasiado suelto sacando la pelota, y en defensa sufrió mucho por arriba. Hay que tener en cuenta que no es su posición.

- Borja López (5): Al igual que Gragera, muy blando en los balones altos divididos, donde el Lugo remató casi a placer la gran mayoría de centros al área. En el resto de facetas estuvo correcto, pero el Sporting debe incidir en este aspecto más pronto que tarde.

- Pablo García (4): Tuvo problemas para frenar en el primer tiempo a Gerard Valentín y se le vio impreciso en algunos tramos de partido. Fue titular por delante de Kravets, que acabó entrando en la segunda parte.

- Pedro Díaz (5): Luces y sombras del centrocampista. No se vio al Pedro Díaz de otros días, aunque la calidad que atesora siempre se hace notar cuando el balón pasa por sus botas.

- Nacho Méndez (4): No acaba de asentarse con claridad al lado de Pedro en el centro del campo. Retrasa demasiado su posición, y defensivamente le cuesta mucho. Fue sustituido por Rivera.

- Aitor (8): Ha sido el único jugador en ataque del Sporting que ofreció algo y apareció en la primera mitad, y marcó el gol del empate en el segundo tiempo. Notable partido del onubense que fue el mejor del equipo junto a Mariño en el día de hoy.

- Fran Villalba (6): Dio la asistencia de gol a Aitor García en la segunda parte, tras una primera mitad donde estuvo completamente inédito, al igual que sus compañeros. En el segundo tiempo apareció más entre líneas pero no acabó de entrar con regularidad al partido, y por momentos se le veía precipitado en algunas acciones.

- Gaspar (2): Partido muy gris del canterano, que sigue sin ser el mismo jugador que empezó la temporada. No apareció en ataque, ni por fuera ni por dentro, y fue sustituido por Berto.

- Djuka (4): Tener al montenegrino sobre el terreno de juego siempre es positivo, al ser el primer jugador del equipo que defiende en la presión, y pudiendo filtrarle balones en largo. Hoy ha pasado casi desapercibido en ataque, y solo ha disparado una vez entre los tres palos sin peligro.

Banquillo:

- Kravets (5): Cambio natural por Pablo García y buenos minutos del ucraniano. Dio amplitud y profundidad al equipo en ataque, y aportó piernas frescas.

- Berto (5): Acompañó a Djuka en la punta de ataque para buscar la victoria. Le puso ganas y se movió bien entre líneas, aunque su balance general es un intento de remate de tacón y poco más. 

- Christian Rivera (6): El centrocampista aportó equilibrio y sentido en el centro del campo, que entró por Nacho Méndez. Veremos si Gallego le da la oportunidad de entrar en el once los próximos partidos.

- César (6): Entró por un exhausto Aitor García, y jugó muy buenos minutos por la derecha. Lo intentó con descaro y velocidad y le salió bien, poniendo en problemas al Lugo al final del partido.