Las notas: Notable general

Tras la convincente victoria ante la Sociedad Deportiva Amorebieta, como todas las jornadas de LaLiga SmartBank, Killer Asturias valora la actuación de los jugadores azules

Imagen
Oviedo - Amorebieta Goles
Los jugadores del Oviedo, celebrando uno de los dos goles.
Lun, 22/11/2021 - 17:19

Tras la convincente victoria ante la Sociedad Deportiva Amorebieta, como todas las jornadas de LaLiga SmartBank, Killer Asturias valora la actuación de los jugadores azules.

El once:

Femenías (6). Seguro durante todo el partido, vivió un partido mucho más plácido que ante el Leganés. El Amorebieta no le exigió mucho, pero en todas las que le tocó intervenir lo hizo con confianza y de forma certera.

Carlos Isaac (6). Su debut como titular en el Carlos Tartiere fue de lo más plácido. En defensa apenas tuvo que intervenir, y en ataque se le vio varias veces llegando a tres cuartos del campo rival.

David Costas (7). En la línea mostrada a lo largo de la temporada. Seguro, sólido y contundente. Asistente en el segundo tanto de los azules, en una acción que ya le hemos visto más veces esta temporada.

Dani Calvo (7). Complemento ideal para David Costas. Mejor en la primera mitad, donde se mostró muy seguro en todas sus intervenciones con y sin balón.

Pierre Cornud (6). Al igual que sus compañeros de zaga, no estuvo muy exigido en la parte de atrás. En ataque, ejecutó el balón parado y combinó a la perfección con Borja Sánchez, llegando varias veces a las inmediaciones del área rival.

Jimmy (7). Otro gran partido del capitán del Real Oviedo. La ovación que se llevó al término del encuentro es buena prueba de ello. Práctico con balón y muy seguro en todas las acciones defensivas.

Brugman (8). Cuajó un auténtico partidazo, de los mejores hasta la fecha. Llegó varias veces a zona de finalización, con balón dio siempre soluciones y la faceta defensiva la solventó a la perfección. Asistió a Viti en el primer gol.

Borja Sánchez (7). Primer gol de la temporada para la perla oviedista en un encuentro donde volvió a mostrarse mucho más participativo. Siempre la pidió, generando mucho peligro cuando el balón estaba en sus botas.

Obeng (6). Quizás no fue su partido. Con balón no estuvo mal y siempre dio el máximo tras pérdida. Pese a ello, perdonó la única gran ocasión de la que disfrutó.

Borja Bastón (7). Fue de menos a más. Aunque en el primer tiempo no le acabaron de salir las cosas, estuvo más participativo en la segunda mitad, donde sus compañeros le buscaron como balón de oxígeno para instalarse en campo rival.

Los cambios:

Pombo (5). Lo intentó y siempre se ofreció como ayuda a sus compañeros a la hora de circular el balón, aunque quizás no fue su mejor tarde con la zamarra carbayona.

Sangalli (5). Le faltó algo más de chispa y acierto con balón, pero siempre buscó ser vertical y darle ritmo al juego.

Luismi (5). La mejor noticia para el Oviedo es que sigue sumando minutos sobre el césped, aunque se nota que está en ese periodo de volver a coger el ritmo.

Jirka (5). Vertical desde que saltó al césped, lo intentó varias veces, esta vez por banda izquierda, pero no estuvo acertado en los metros decisivos.

Arribas (s.c.). Entró en los últimos minutos. Importante que acumule tiempo sobre el césped de cara a las próximas semanas.

El mejor:

Viti Rozada (9). Completó otro grandísimo encuentro que, además, redondeó con el tanto que abría la lata. El de Laviana fue un auténtico puñal a lo largo del primer acto, siendo el futbolista que más peligro creo sobre la meta rival. Su segundo tanto de la temporada es un merecido premio a otro encuentro muy completo sobre el tapete del Tartiere.