Las notas: Notable general para cerrar el 2021 en play off

El Real Oviedo termina el año ocupando la sexta plaza de la tabla tras un triunfo por dos goles a cero ante la Ponferradina. Los hombres de Ziganda disputaron la mayor parte del encuentro con un jugador más sobre el terreno de juego debido a la expulsión de Espiau. 

Imagen
oviedo
El once inicial de Real Oviedo antes de empezar el encuentro ante la Ponferradina.
Vie, 31/12/2021 - 14:23

El Real Oviedo despide el año de la mejor forma posible. 3 puntos más al casillero y despidiendo el 2021 en puestos de play off de ascenso. Desde Killer Asturias, ponemos nota a todos los jugadores del Real Oviedo tras la victoria ante la Ponferradina por dos goles a cero. 

- Femenías (7): Partido muy seguro de Femenías que salvó al equipo con empate a cero tras una gran intervención a un disparo de Adot en los primeros compases de juego. Nueva portería a cero para el guardameta del Real Oviedo.

- Javi Moreno (6): Buen estreno del lateral que cumplió perfectamente es su debut con el primer equipo. Muy seguro en defensa, el lateral también estuvo participativo y con presencia en las acciones ofensivas.

- Christian Fernández (6): Estrenaba el cántabro su titularidad en Liga este año y se mostró muy seguro junto a Calvo en el centro de la zaga. La expulsión de Edu Espiau liberó la carga de trabajo del central pero aun así estuvo muy atento a las vigilancias y  las coberturas y cuajó un buen partido después de solo disputar 7 minutos esta temporada. 

- Dani Calvo (7): El oscense volvió a demostrar su gran estado de forma este año. Ante la ausencia de Costas se convirtió en el líder de la defensa del conjunto azul. 

- Pierre Cornud (6): Buen partido del francés en líneas generales. Defensivamente aguantó bien las internadas de Dani Ojeda y tuvo presencia en las acciones de ataque, donde volvió a colgar varios centros con peligro sobre el área rival. 

- Borja Sánchez (7): El 10 del Real Oviedo volvió a ser un jugador diferencial sobre el campo y prueba de ello fue el gol anotado. Tras una gran asistencia de Obeng, el ovetense definió con una gran calidad picando el balón por encima del guardameta de la Ponferradina para abrir el luminoso. 

- Jimmy (7): Fue el encargado de iniciar la acción del primer tanto del Real Oviedo. El equipo siempre le buscó en todo momento para que fuese el encargado de iniciar las acciones de peligro y dio en todo momento fluidez al juego. 

- Luismi (7): Gran encuentro del gaditano que volvió a ser el ancla del equipo. Dio equilibrio al conjunto ovetense en todo momento y también los sostuvo en muchos momentos de la primera parte. Hoy regresaba al 4-4-2 y rindió a la perfección.

- Jirka (6): Nueva titularidad para el eslovaco que fue uno de los jugadores más desequilibrante en el primer periodo. Incisivo por banda no terminó de estar fino en los últimos metros.

- Cueto (5): Difícil escenario el que tenía por delante hoy el delantero del Vetusta que no logró entrar mucho en juego. Pese a no estar muy participativo el canterano, su lucha con los centrales fue incasable durante toda la primera parte.

- Viti (6): Las ausencias en el once le obligaron a jugar de delantero y más tarde de lateral. No estuvo cómodo el de Pola de Laviana arriba pero su trabajo y lucha fue incasable durante todo el encuentro.  

- Pombo (7): Ingresó al campo para cambiar el partido y volvió a demostrar de lo que es capaz. Buenas intervenciones de Pombo en el segundo periodo que volvió a ser desequilibrante y anotó el el segundo gol de penalti. 

- Obeng (7): Su salida al terreno de juego fue clave para el Real Oviedo. Fue el encargado de asistir a Borja Sánchez en el primer tanto del conjunto azul tras un taconazo magnífico. Gran segundo tiempo del ghanés que fue el hombre más destacado en la punta de ataque. 

- Sangalli (6): Poco a poco el donostiarra va dando pasos hacia adelante para volver a su mejor nivel. No paró de realizar ayudas defensivas y se mostró con atrevimiento en la banda derecha. 

- Joni Montiel (SC): Entró al terreno de juego a falta de 10 minutos y con el resultado a favor. No paró de entrar en contacto con el balón y mostró algún detalle de calidad. Apunto estuvo de marcar tras un disparo desde la frontal pero su disparo salió muy centrado. 

- David Costas (SC): Ocupó el lateral derecho y apenas tuvo acciones en las que pudo demostrar su enorme nivel. La gran noticia fue su regreso a la convocatoria a última hora.