Las Notas: Seis suspensos tras un nuevo mal partido del Oviedo

Una vez más, la falta de generación de ocasiones de gol privó a los de Bolo de volver a la capital del Principado con los tres puntos

Imagen
Oviedo
Los once futbolistas que saltaron al césped del Anxo Carro
Dom, 25/09/2022 - 19:55

El Real Oviedo quería dejar atrás las malas sensaciones generadas en las últimas tres jornadas. El Anxo Carro parecía el escenario ideal para volver a la senda de la victoria, aunque finalmente los azules no consiguieron pasar del empate sin goles. Una vez más, la falta de generación de ocasiones de gol privó a los de Bolo de volver a la capital del Principado con los tres puntos. En Killer Asturias valoramos, uno a uno, la actuación de cada uno de los futbolistas del Real Oviedo.

Tomeu Nadal (7): El de Manacor volvió a ser salvador en la segunda parte con dos intervenciones de mucho mérito. Bloqueó un disparo de Baena a bocajarro y se empleó a fondo para evitar un cabezazo de Juanpe que se  iba al fondo de las mallas.

Luchas Ahijado (5): Fue de más a menos. Correoso en defensa, el canterano volvió a recorrer la banda de arriba a abajo, hasta que se le agotó la gasolina y fue sustituido por Miguelón mediada la segunda parte.

Rodri Tarín (6): De nuevo impecable. El valenciano sigue demostrando que es uno de los futbolistas más en forma de este Real Oviedo. Se mostró muy seguro en los envíos aéreos del Lugo.

Dani Calvo (5): Al igual que su compañero en la zaga, cumplió en labores defensivas. Es uno de los responsables de que este Oviedo sea uno de los equipos que menos goles encaja en este inicio de competición.

Carlos Pomares (5): El valenciano disfrutó esta tarde de su primera titularidad. Despachó un partido aceptable en líneas generales, aunque de momento le falta profundidad en ataque.

Luismi (5): Ejerció de hombre escoba en la medular, lo que le dio más oxígeno a Montoro y a Koba. Despachó un buen partido, aunque le falta más ritmo competitivo.

Ángel Montoro (5): No estuvo tan brillante como en otras ocasiones. El valenciano aún está lejos de su mejor versión. Es el responsable de las acciones a balón parado, pero de momento no están surtiendo efecto.

Koba Lein (4): Al galo, por su calidad, se le debe exigir más. Tuvo destellos de calidad, pero no aportaron mucho al ataque azul. Se retiró lesionado al cuarto de hora de la segunda parte.

Sergi Enrich (5): Estuvo desaparecido en ataque, aunque disfrutó de una de las ocasiones más claras para el Oviedo. Estuvo listo en una indecisión de la zaga lucense, pero su disparo se fue fuera. Una vez más, se vació en la presión. 

Abel Bretones (5): Volvió al extremo zurdo tras la sanción que le privó estar ante el Ibiza. Lo intentó en varias ocasiones por banda, pero sin fortuna. Aún así, estuvo correcto en el resto de aspectos ofensivos.

Borja Bastón (4): Muy desaparecido. A punto estuvo de inaugurar el marcador en el primer minuto de partido, pero su disparo lo atajo el guardameta. A partir de ahí bregó como el que más, pero la nula creación de juego en ataque del equipo le condena.

Los cambios

Hugo Rama (4): Salió en la segunda parte en detrimento del lesionado Koba. Tuvo media hora por delante para ofrecer algo distinto, pero aún así, no aportó nada nuevo al equipo.

Viti Rozada (4): Después de cinco partidos ausente por lesión, el de Laviana volvía a disfrutar de minutos. Sin embargo, apenas tuvo incidencia en el ataque. Intentó varias jugadas individuales por banda, pero chochó con la muralla lucense.

Javi Mier (4): Al igual que Hugo Rama, no ofreció nada distinto. El canterano erró en varios pases entre líneas.

Miguelón (4): Bolo buscaba profundidad por la banda derecha e introdujo a Miguelón cuando restaban 20 minutos para el final. Así todo, el lateral, que lo intentó en múltiples ocasiones, apenas tuvo incidencia. Suyo fue un gran centro de peligro al área, pero poco más del alicantino. 

Samu Obeng (sc): Salió al campo cuando restaban poco más de diez minutos. No tuvo tiempo para nada.