Las Notas: Tomeu Nadal brilla y Bastón sigue a lo suyo

El Real Oviedo derrotó al Racing gracias a un gol de Borja Bastón de penalti. Tomeu fue clave con una parada en los últimos minutos

Imagen
oviedo
Los jugadores del Oviedo celebran el tanto de Bastón de penalti.
Dom, 28/08/2022 - 20:10

El Real Oviedo logra su primera victoria a domicilio de la temporada gracias a un tanto de Bastón de penalti. Los hombres de Bolo fueron superiores al conjunto cántabro y suman seis de nueve puntos posibles en los tres primeras jornadas de Liga. Desde Killer Asturias ponemos nota a la actuación de los jugadores del conjunto azul. 

El once

Tomeu Nadal (9): Fue el mejor. Seguro en las acciones a balón parado y clave con una gran parada en el descuento en un mano a mano con Cedric.

Lucas Ahijado (7): Se recorrió la banda derecha de arriba abajo y detectó bien las debilidades del Racing en ataque. Gran partido del lateral.

Rodri Tarín (7): Imperial al choque. El valenciano tuvo una buena oportunidad para hacer gol en la primera parte y otra en la segunda.

Dani Calvo (7): Empieza a encontrar su mejor versión. Junto a Tarín le tocó cortar las embestidas de Juerguen.

Alonso Aceves (6): Menos participativo que en otras ocasiones, pero correcto en líneas generales.

Jimmy (4): Sufrió mucho en la primera parte y no estuvo cómodo en ningún momento. Fue sustituido al descanso.

Hugo Rama (5): Muy impreciso. Ayudó a Jimmy en labores de contención pero le costó en la fase creativa. También fue sustituido al descanso.

Sangalli (6): Al igual que Lucas, convirtió la banda derecha en una auténtica autovía. En la segunda parte le costó más.

Abel Bretones (5): Se encontró cómodo en el juego físico pero no tuvo espacios. En general, correcto, aunque Bolo terminó sustituyéndole. 

Marcelo (6): Todos los ataques pasaban por sus botas, le faltó el último pasé. De nuevo participativo pero muy acelerado.

Borja Bastón (7): Más desaparecido que de costumbre, tuvo un mano a mano claro en la primera parte, pero no acertó. En la segunda, no tembló en el penalti y de nuevo le ha dado los tres puntos al Oviedo.

Los cambios

Montoro (6): Salió al descanso para darle otro aire al centro del campo. Lo consiguió, pero le faltó profundidad.

Borja Sánchez (6): Está lejos de su mejor versión. Aún así, aguantó bien el balón en varias fases del partido y tuvo una ocasión clara en la segunda par sentenciar. 

Koba Lein (6): Muy acelerado en su debut, aunque se le ve con ganas. Su buena técnica es incuestionable.

Javi Mier (6): Le dio contención en la presión al Oviedo y jugó con criterio en ataque.

Sergi Enrich (5): Salió en los minutos finales para acompañar a Bastón en ataque, pero sin incidencia en el juego.