Las Notas: Tres futbolistas destacan por encima del resto

Una vez más, la defensa del Real Oviedo se ha mostrado muy sólida y deja en El Plantío la portería a cero

Imagen
Bolo
Bolo da instrucciones a los suyos durante la pausa de hidratación
Sáb, 10/09/2022 - 19:50

El Real Oviedo suma ya cuatro partidos sin conocer la derrota. Tras el primer tropiezo ante el Andorra en el Carlos Tartiere, los azules acumulan dos victorias y dos empates. Su último resultado ante el Burgos (0-0), esta tarde en El Plantío, vuelve hablar bien del gran trabajo defensivo de los de Jon Pérez Bolo. En Killer Asturias ponemos nota a cada uno de los futbolistas azules.

Tomeu Nadal (7): Una jornada más, el manacorí ha echado el cerrojo a la portería carbayona. Se mostró de nuevo muy seguro en las acciones a balón parado, y bloqueó dos disparos de Mourad que se colaban en las mallas. El balear sigue creciendo en el Oviedo.

Lucas Ahijado (6): El lateral se ha vuelto a vaciar en el costado diestro. Sigue demostrando un gran nivel en este inicio de competición. Bien en defensa y correcto en las embestidas del conjunto azul, con una mejor versión en ataque en la segunda parte.

Dani Calvo (7): Es el 'kaiser' de la defensa azul y uno de los responsables de que este Oviedo muestre un gran nivel defensivo. Se mostró muy contundente en los balones aéreos.

Rodri Tarín (7): Al igual que su pareja de baile, el valenciano continúa a un gran nivel de juego. En la primera parte, junto a Calvo, taponó todos los centros laterales del conjunto burgalés.

Alonso Aceves (5): No fue su mejor partido. El mexicano sufrió por la banda izquierda y no destacó en ataque. Fue sustituido en el minuto 63 por Abel Bretones.

Montoro (6): Sin protagonismo en la primera parte, en la segunda empezó a coger peso con la pelota. El valenciano puso orden en el ataque del Oviedo, después de un primer tiempo apático.

Koba (6): No tuvo el balón todo lo que este futbolista requiere. Apenas tuvo incidencia en el juego en el primer acto. En la segunda, con más espacios, tuvo más llegada, aunque lejos de su buen papel ante el Levante. Un disparo suyo dentro del área fue la ocasión más clara del Oviedo en la segunda parte, pero su intento se estrelló en el palo.

Sangalli (5): Muy intermitente en este inicio de competición. En este partido, le tocó su versión más ausente. Al donostiarra no se le puede acusar la falta de garra en defensa, pero hoy el equipo echó en falta más profundidad en la banda.

Borja Sánchez (5): Suyo fue el primer disparo para los azules al filo del descanso, hasta entonces muy desaparecido. En la segunda tuvo más incidencia, pero no brilló.

Sergi Enrich (5): Una jornada más, el de Ciudadela se volvió a vaciar. Sin embargo, la poca presencia del Oviedo en campo rival le pasó factura, y Enrich apenas gozó de ocasiones de gol. Fue sustituido mediada la segunda parte.

Borja Bastón (6): Fue de menos a más. El madrileño estuvo, al igual que Enrich, muy desaparecido en la primera parte. En la segunda, el ariete empezó a crecer y dispuso de un par de ocasiones, aunque sin la puntería habitual.

Cambios

Abel Bretones (6): Jugó la última media hora del partido. El lateral demostró más profundidad en la banda que Alonso Aceves e incomodó a la defensa local en varias internadas. El canterano, que comenzó la temporada como extremo izquierdo, empieza a ser una alternativa en el lateral izquierdo, ante la ausencia de Pumares.

Javi Mier (6): Volvió a ser el comodín de Bolo en la segunda parte. Tuvo una pérdida que a punto estuvo de costarle un gol en contra al Oviedo. Las palabras de Bolo en pretemporada sobre su importancia en el equipo se siguen justificando con hechos.

Marcelo Flores (5): Sin minutos ante el Levante, Bolo lo introdujo en la segunda parte para desactivar la zaga burgalesa, pero sin suerte. 

Obeng (sc): Jugó los últimos instantes del partido sin incidencia en el juego.

Hugo Rama (sc): Al igual que Obeng, el gallego interrumpió en el césped en el minuto 89, y ayudó al equipo en labores defensivas en los últimos ataques del Burgos.