Las Notas: Un buen Sporting que se quedó sin nada
En Killer Asturias analizamos la actuación de los jugadores del Sporting de Gijón en la derrota ante el Levante en el Ciutat de Valencia
El resultado final fue el mismo que en Granada en cuanto a puntos. No en cuanto a sensaciones. Por tercera jornada consecutiva, el Sporting de Gijón fue capaz de competir de tú a tú ante uno de los máximos candidatos a pelear por el ascenso. Esa pugna en la que le gustaría estar al equipo de Abelardo. Un buen planteamiento inicial, valiente y con mucho atrevimiento en campo contrario, se fue yendo a pique poco a poco con la aparición de las lesiones. No tuvo plan de emergencia Abelardo y la sensación fue de merecer más. En Killer Asturias analizamos la actuación de los jugadores del Sporting de Gijón en la derrota ante el Levante en el Ciutat de Valencia
Mariño (5): La cara y la cruz. Exhibió sus habilidades con una parada de categoría al inicio de la segunda parte. Empañó gravemente su actuación al dejar su palo liberado en el disparo de Jorge de Frutos. No espera el tiro. Un error grotesco que le costó un punto al Sporting.
Guille Rosas (7): Lleva varios partidos rindiendo a un nivel superlativo. En la primera parte, fue un filón. Ya en la segunda, sufrió para cerrar su banda. Si las lesiones le siguen respetando, augura a ser su temporada.
Cali (5): Durante su estancia en el campo, el Sporting no fue nada exigido en defensa. Un feo rodillazo de Vicente Iborra en la cadera le apartó del partido y el Sporting lo notó. Es muy necesario.
Bamba (5): Tenía su primera prueba tras la debacle en Granada y mejoró la nota. Se mostró seguro a la hora de controlar a Bouldini. Estuvo práctico con el balón, buscando siempre al delantero que estuviera en el campo contrario.
Cote (7): Otro que ha recuperado su nivel. Desde la lesión, las actuaciones de José Ángel han ido mejorando de forma gradual. Ayer fue de nuevo muy potente tanto en ataque como en defensa. De Frutos le desequilibra en el gol local.
Christian Rivera (6): A nivel de posicionamiento es todo un seguro para el Sporting. Durante los mejores momentos de juego rojiblanco, fue el encargado de robar una y otra la posesión levantinista. Como al resto del equipo, la gasolina se le acabó antes de tiempo.
Zarfino (7): Es normal que Abelardo esté encantado con él. Todo trabajo, todo entrega y todo garra. El uruguayo despachó una primera parte espectacular, con apariciones en todas las zonas del campo. A nivel defensivo mostró una mejora. Se diluyó en la segunda parte.
Queipo (5): Mostró dos caras. En la primera parte estuvo poco participativo y sin excesivo acierto. Tras el arreón del Levante, se puso el mono de trabajo y defendió como el que más. Hay que exigirle algo más en ataque.
Otero (6): Decide casi todo bien pero le sigue saliendo cruz en la finalización. El colombiano fue un dolor para la defensa del Levante en la primera parte con varios centros peligrosos que no encontraron rematador. Muy impreciso, demasiado, en algunas acciones aparentemente sencillas.
Campuzano (5): La oportunidad de ser titular le llegó un año después y se defendió bien sustituyendo a Djuka. Se asoció con Cristo, aunque el canario estuvo mejor que él. Es esencial meter en dinámica a jugadores como Campuzano.
Cristo (6): Buen partido del canario que se movió con muchísima comodidad en la primera parte entre la defensa del Levante. Le faltó llegar a algún centro claro. Sin dominio, en la segunda parte fue espectador hasta el cambio.
Los cambios:
Gragera (5): Estuvo poco tiempo en el terreno de juego. Salió al descanso y al poco se fue lesionado. Durante su participación, cortó todos los balones que le llegaron por arriba. En su primera acción defensiva, Pepelu le desborda muy fácil. Hombre para todo.
Djuka (SC): Estuvo más de media hora en el campo pero no apareció por el partido. Solo al final para recibir una tarjeta por protestar, nada nuevo. Está enfadado con el gol y debe reconciliarse cuanto antes por el bien del Sporting.
Pol Valentín (5): Otra vez fuera de su demarcación. Salió para conformar el ya habitual doble lateral con Guille Rosas y pudo funcionar. Tuvo una buena arrancada a la que le faltaron unos cuantos centímetros para poner un buen centro.
Jony (SC): Se mostró algo pero el partido estaba ya en otras zonas. Lanzó un intento de ataque muy bueno para Djuka. En defensa, volvió a responder.
Jordi Pola (5): No entraba en los planes su participación. Abelardo no le reclutó de primeras aunque a la segunda no le quedó otra. Sin contratiempos relevantes.