Las notas: Un Oviedo sobresaliente reina en Asturias

Los azules se llevaron la victoria del derbi en El Molinón para encadenar su cuarto triunfo de forma consecutiva y asentarse en la zona de promoción de ascenso

Imagen
Real Oviedo
La formación del Real Oviedo que venció en El Molinón el derbi
Sáb, 16/04/2022 - 21:32

El Real Oviedo consiguió encadenar su cuarto triunfo de forma consecutiva después de vencer en El Molinón al Sporting de Gijón en el derbi. Los carbayones se llevaron una trabajada victoria después de un partido muy disputado que acabó de la peor forma posible. Pese a ello, y centrados en lo deportivo, repasamos uno a uno la gran actuación de los jugadores azules en el municipal gijonés. 

El once

Femenías (8). Aunque en líneas generales no estuvo demasiado trabajo, cuando tuvo que intervenir, lo hizo a la perfección. Meritazo enorme la parada que le hace a Djurdjevic justo antes del gol del Real Oviedo. 

Lucas Ahijado (7). Grandísimo partido del lateral oviedista. El futbolista dejó varios detalles con balón, estuvo correcto en defensa y asomó en multitud de ocasiones en los metros finales. 

Tarín (9). Le tocaba el complicado trabajo de suplir a David Costas, y lo hizo a la perfección. El central secó al ataque del Sporting y se compenetró a la perfección con Dani Calvo. Partido de muchísimo mérito en una de las citas más exigentes. 

Dani Calvo (9). En la línea de su compañero en el eje de la zaga. Ganó todos los duelos a Djurdjevic y fue un auténtico muro contra el que se estrellaron todos los ataques rojiblancos. 

Pierre (7). Fue dueño de la banda izquierda en El Molinón. En defensa estuvo bien, y en ataque se alió a la perfección con Borja Sánchez y Brugman para llevar buena parte del peso ofensivo del equipo. 

Viti (6). Trabajó, ayudó y se desgastó en tareas defensivas, aunque quizás les costó algo más con balón en los metros finales. 

Luismi (7). Uno de los dueños del centro del campo. Dispuso de una clara ocasión en la que Cuéllar le negó el tanto. Dio criterio a la circulación y equilibrio sin balón. Gran partido del andaluz. 

Brugman (8). Imprescindible. Nadie se imagina un Real Oviedo sin el uruguayo. Correcto en todas las acciones, volvió a ser un futbolista vital para el equipo. 

Javi Mier (8). Más que correcto. Grandísima primera mitad, siendo uno de los jugadores más destacados del partido en la primera mitad. Dispuso de dos buenas ocasiones para adelantar a los carbayones que se le fueron por poco. Fue una de las grandes apuestas de Ziganda, y salió a la perfección. 

Borja Bastón (7). Quizás no tuvo el partido que deseaba, sobre todo, en los metros finales. Pese a ello, no dejó de trabajar, de apretar, de desgastarse en cada acción. En el gol, en un balón suelto que rozaba la línea, arriesgó y metió la cabeza para asegurar que el tanto subiese al marcador. Por eso es el Pichichi de la categoría. 

Los cambios

Sangalli (5). Trabajo y sacrificio sin balón, el futbolista cumplió a la perfección lo que Ziganda le pidió en la segunda mitad cuando saltó al césped. 

Hugo Rama (5). Supo interpretar a la perfección lo que pedía el encuentro. Entró y cumplió su cometido a la perfección. Se asoció muy bien con Borja y Pierre en banda izquierda. 

Mossa (s.c.).

Christian Fernández (s.c.).

Jimmy (s.c.).