Las notas: Un Sporting con alma ante las adversidades

El equipo rojiblanco aguantó 72 minutos con uno menos y pudo puntuar en Cartagonova tras otra tarde de derroche físico

Imagen
Sporting
El once inicial del Sporting en Cartagena
Dom, 23/04/2023 - 10:30

Experto en capear adversidades. Todo un master en problemas se está sacando el Sporting de Gijón de Miguel Ángel Ramírez. En un partido bien trabajado, una decisión errónea de Gorostegui Fernández echó por tierra el plan rojiblanco. Pese a estar con uno menos durante 72 minutos, el Sporting aguantó el tipo y peleó los puntos hasta el final. Al final se marchó de vacío pero, de nuevo, mostró la garra y el alma que viene acreditando en las últimas semanas. Unas cualidades que parecían perdidas y que ahora salen a flote. En Killer Asturias, analizamos la actuación individual de los jugadores del Sporting ante el Cartagena

Cuéllar (5): Encajó dos goles que llegan de fallos de marca. Realizó una buena parada en el primer tiempo cerrando bien el primer palo. No tuvo más incidencia en el partido. Le faltó algo de velocidad a la hora de poner el balón en juego cuando el Sporting contaba con hombres arriba. 

Guille Rosas (4): Le faltó comunicación con Cali en el primer gol. No cerró bien la marca a Darío Poveda que pudo controlar y batir a Cuéllar. Volvía a la titularidad y no se le vio tan fresco como acostumbra. 

Insua (7): El mejor rojiblanco en Cartagonova. Capeó el juego aéreo del Cartagena con mucha solvencia e hizo daño en área ajena. Supo leer bien las marcas defensivas del equipo de Carrión en el balón parado para marcar el gol que dio alas. Fue sustituido para volcar al equipo.  

Izquierdoz (5): La amarilla por la protesta en la expulsión le lastró. Formó parte del error en el primer gol aunque no fue su marca. Pudo enmendar el error a balón parado pero el asistente le negó el gol. Pudo acabar expulsado por una entrada ya en la recta final. 

Bruno (5): Muy sereno en labores defensivas, el Cartagena encontró huecos por su perfil, sobre todo en la primera parte. Le faltó contundencia en varias acciones. Se atrevió, como los otros dos centrales, con la salida de balón. 

Cote (6): A pesar de sufrir en defensa, como en el centro del primer gol, fue creciendo con el paso de los minutos para cerrar su banda. Para su colección, una nueva asistencia. El Sporting tiene con él uno de los mejores centradores de la categoría y debe aprovecharlo más. Regaló otro gol que Otero mandó al larguero. 

Nacho Martín (5): Buena puesta en escena del canterano en un partido nada sencillo. La expulsión le dejó solo en el pivote y aguantó lo que pudo al centro del campo rival. Especialmente bien en la creación de balón. Se le ve cada día más suelto. 

Varane (SC): Pagó caro un doble error. El primero, el precursor de todo, el del colegiado. Una falta con comillas terminó en una amarilla tan injusta como desmedida. El segundo error fue suyo. Un fallo de inexperiencia y juventud le echó del partido al desplazar el balón fruto de la rabia. Cosas de las que aprender. 

Pedro (5): Sin Varane, se fue a una de las bandas. Su participación en el juego disminuye cuando no entra tanto en contacto con la creación del ataque. No fue un partido sencillo para él. 

Otero (6): Sin ser un gran partido, volvió a dejar toda una muestra de entrega. Con el Sporting en inferioridad, su labor se remitió a correr para presionar al Cartagena en la salida de balón. Una guerra contra el mundo. Acabó como delantero y teniendo la ocasión más clara para poner el empate. El larguero fue injusto con él. 

Jeraldino (4): Una de sus tardes más grises. El escenario del partido no acompañó para nada. Con la expulsión y el reajuste de Ramírez, el chileno se quedó como una isla en el frente de ataque. No pudo generar nada y fue sustituido pronto. 

Los cambios: 

Marsà (6): Volvía a tener minutos después de su sanción y volvió a demostrar sus diferencias. Salió como centrocampista y exhibió su calidad técnica en campo rival. Se le vio motivado, con ganas de reválida. Terminó como central. 

Rivera (5): Salió con un rol similar al del partido ante el Alavés. En esta ocasión no pudo generar nada en ataque. Apoyó en defensa. 

Aitor García (5): Salió con 13 minutos por delante y con un Cartagena que daba pie a correr a la espalda de la defensa. Lo intentó en varias ocasiones pero ayer no tuvo el día. Condujo en varias jugadas, una de ellas finalizando con un disparo inocente. 

Campuzano (SC): No tuvo tiempo para aportar gran cosa. 

Carrillo (SC): Más de lo mismo, entró con el partido muy trabado. 

El entrenador: 

Miguel Ángel Ramírez (5): El planteamiento inicial del Sporting fue valiente, dejando una buena impresión de arranque. La expulsión lo echó al traste todo. Quiso aguantar la restructuración al descanso para no gastar una ventana y el Cartagena prácticamente mató el partido. Buscó la reacción en la segunda parte con cierta valentía. Bien en el campo y fuera de él.