Las Notas: Una actitud de matrícula

El Real Oviedo solventó con creces un partido que se le puso cuesta arriba con la expulsión de Alonso Aceves en el minuto 39

Imagen
Real Oviedo
Los jugadores del Oviedo, esta tarde, antes del partido ante el Granada
Dom, 06/11/2022 - 20:50

Un triunfo heroico. Así se podría definir la victoria del Real Oviedo, esta tarde, ante el Granada (1-0) en el Carlos Tartiere. Los azules vencieron por la mínima a uno de los favoritos al ascenso con un gol de Sergi Enrich en el minuto 80. Y lo han hecho, además, sobreponiéndose a las circunstancias, si bien los azules disputaron más de 60 minutos con un jugador menos tras la expulsión de Alonso Aceves. En Killer Asturias les ponemos nota a cada uno de los futbolistas del Real Oviedo.

Quentin Braat (7): Fue la sorpresa en el once de Cervera. Esta tarde, el francés disfrutó sus primeros minutos como futbolista del Real Oviedo. En la primera parte apenas tuvo trabajo, más allá de dos salidas de puños en las que se mostró muy seguro. Y en la segunda, atajó dos envíos fuertes del conjunto granadino. Cervera lo alabó en rueda de prensa.

Lucas Ahijado (7): En la primera mitad estuvo muy ausente, dado que la mayoría de los ataques del Real Oviedo circulaban por la banda izquierda. Pero en la segunda, no solo aguantó como un cosaco las embestidas por su banda, sino que se subió a la moto cuando había que hacerlo. Y en una de sus cabalgadas, asiste a Enrich para hacer el gol de la victoria. Sigue en un nivel muy alto.

Dani Calvo (7): Muy bien. El oscense corrigió los errores que le condenaron ante el Villarreal B. Volvió a demostrar, con su solidez defensiva, el nivel al que había acostumbrado en los primeros partidos de la temporada.

David Costas (7): Impecable. El gallego se mostró muy sobrio en la retaguardia, y eso el Oviedo lo agradece. Recordó al mejor Costas.

Alonso Aceves (4): Es el único suspenso. Ya no por la expulsión, rigurosa cuando menos, sino por el nivel mostrado en los 40 minutos que disputó. Le falta profundidad en banda, y por su costado el Oviedo sufrió mucho en la primera parte. 

Luismi (7): Continúa la línea ascendente del gaditano. Se fajó en labores de contención y fue un muro infranqueable para el Granada en los ataques por el centro. Gran despliegue físico, y con más mérito aún, tras haber sido titular en tres partidos en apenas una semana. En la segunda parte se incrustó entre los centrales y cumplió a la perfección su papel.

Montoro (6): Al igual que Luismi, no ha sido una semana fácil para él con tanta carga de minutos. Ayudó al gaditano como hombre escoba y cerró las puertas del gol al equipo nazarí. Aún le falta ganar protagonismo en ataque, pero hoy el partido no estaba para ello.

Abel Bretones (6): Partido aceptable del langreano, que partió como extremo diestro. La expulsión condicionó el plan de partido, aunque hasta ese momento la mayoría de los ataques no circulaban por su banda. Después tuvo que reconvertirse a lateral izquierdo y cerró filas en esa banda.

Hugo Rama (6): Pasó desapercibido su faceta ofensiva, aunque no tanto la defensiva. El gallego sigue demostrando que es uno de los jugadores que más goza de la confianza del entrenador.

Samu Obeng (6): Tuvo una ocasión muy clara que desperdició, aún así su desgaste físico en la presión es encomiable. Fue el sacrificado de Cervera al descanso tras la expulsión de Aceves.

Borja Bastón (5): No tuvo el protagonismo que en anteriores ocasiones, aunque peleó como el que más en la primera línea de presión durante los 50 minutos que el Oviedo disputó con un jugador menos.

Los cambios:

Jimmy (6): Salió al descanso en detrimento de Obeng para ganar presencia en la medular. Cumplió bien su rol en labores de contención.

Sergi Enrich (8): Puso al Carlos Tartiere patas arriba. Cuando ya toda la afición daba el punto por bueno, su tacón sirvió para darle tres puntos a los azules muy importantes. Celebra cada saque de banda a favor y su actitud es contagiosa entre los compañeros y también hacia la grada.

Mangel (SC): Ingresó en el terreno de juego en el minuto 92, en sustitución de Ángel Montoro.