Las Notas: Una victoria notable para recuperar la ilusión

El Real Oviedo volvió a la senda de la victoria y abandonó los puestos de descenso gracias a un gol de Bastón de penalti

Imagen
oviedo
La alineación titular del Oviedo ante el Málaga.
Mar, 25/10/2022 - 10:50

El Real Oviedo derrotó por 1-0 al Málaga en el debut de Álvaro Cervera como nuevo entrenador azul. Los futbolistas ofrecieron una mejor versión que la de otras ocasiones y sumaron una victoria muy importante para salir del bache en el que se encontraban. Estas son las notas del Real Oviedo tras la victoria en el Carlos Tartiere.

Tome Nadal (7): No tuvo mucho trabajo. Pese a ello, el guardameta demostró seguridad en las acciones en las que el Málaga llegó con peligro y logró mantener su portería a cero. 

Lucas Ahijado (8): Gran partido de Lucas que sigue a un gran nivel. El lateral estuvo muy sólido en defensa y también se dejo ver en ataque. Incombustible como siempre. 

Luengo (5): Estuvo dubitativo en algunas acciones y no terminó por imponerse. Con el paso de los minutos fue a más pero no logró mostrarse contundente.

David Costas (7): Uno de los jugadores más destacados del encuentro. Volvía tras lesión y recordó al Costas de la temporada pasada. Rápido al cruce, acertado en salida de balón y contundente en el juego aéreo.

Alonso Aceves (5): En el primer periodo se mostró blando en defensa y sufrió en la banda izquierda. Provocó el penalti a favor y mejoró con el paso de los minutos. 

Luismi (8): El mejor partido del gaditano en mucho tiempo. No logró estar acertado con balón pero fue un seguro en defesa. Cuando peor lo pasó el Oviedo se encargo de barrer todos los balones del centro del campo y se hizo del dueño del centro del campo. 

Montoro (6): De menos a más el valenciano que mejoró notablemente en los segundos 45 minutos. Le dio al equipo calma y control cuando lo necesitó.

Mier (5): Partido correcto del ovetense que no brilló pero que no dejó de correr y comandar la presión del Real Oviedo sobre el Málaga.

Viti (5): Innegable su esfuerzo en defensa. Sim embargo en ataque no tuvo el día. No logró desbordar a su lateral y estuvo desaparecido en varias acciones de ataque. 

Bretones (7): De lo mejor del equipo en ataque. El langreano no dejó de intentarlo por banda y de sus botas salieron varios centros con peligro que no encontraron rematador. La banda izquierda es suya y está aprovechando cada una de las oportunidades con las que cuenta.

Bastón (7): Partido complicado para Bastón que no tuvo casi ninguna acción clara para anotar gol. Pese a ello, el madrileño no falló desde los once metros y su tanto volvió a darle tres puntos al equipo

Los cambios: 

Obeng (6): Buen desempeño de Obeng que salió en banda izquierda y pese a no ser su posición habitual cumplió a la perfección tanto en defensa como en ataque.

Enrich (5): El escaso juego del equipo en ataque en la segunda parte condicionó al ariete que apenas entró en contacto con el balón.

Hugo Rama (SC).

Marcelo Flores (SC).