Las notas, uno a uno, de la primera vuelta: De Bastón a Montiel

El conjunto azul concluye las primeras 21 jornadas del campeonato liguero en novena posición, a tan solo dos puntos del play off. Los puestos de promoción de ascenso se le siguen resistiendo a los de Ziganda, donde el gen competitivo ha sido una de las claves este año

Imagen
Once oviedo
Alineación del Real Oviedo durante un encuentro en el Carlos Tartiere
Sáb, 25/12/2021 - 21:39

Con la espinita de no haber sumado más puntos al comienzo de temporada en casa, pero con la satisfacción de haber competido todos los encuentros. Así termina la primera vuelta para el Real Oviedo, en unas 21 jornadas de Liga donde ha habido de todo. En Killer Asturias ponemos notas a todos los jugadores del primer equipo. También al entrenador. 

- Joan Femenías (6): Ha sido uno de los jugadores más cuestionados por la afición, pero la confianza de Ziganda se mantiene intacta. El balear falló en partidos como el del Eibar o el Valladolid pero también es cierto que salvó puntos ante el Mirandés o el Leganés. El guardameta todavía tiene la asignatura pendiente de mostrar más seguridad en los balones aéreos. 

- Lucas Ahijado (5): Correcta primera vuelta del canterano que marcó ante el Sporting en el derbi. En la últimas jornadas ha visto como Carlos Isaac se hacía con el puesto en el lateral derecho. 

- David Costas (9): El líder de la defensa. Siempre atento al corte y muy seguro por arriba, el vigués ha sido clave en la seguridad defensiva del Real Oviedo. Su entrada en el once ideal de la Liga y el dato de que es el único jugador de campo que lo ha jugado todo resumen a la perfección su primera vuelta. 

- Dani Calvo (8): Empezó algo dubitativo pero tardó poco en demostrar el gran central que es. Su enorme capacidad defensiva, unida a su veteranía, hacen que Ziganda disponga de una de las mejores parejas de centrales de la categoría.

- Pierre (5): De más a menos. Empezó bien la temporada pero poco a poco ha ido bajando su nivel. Sin embargo, el lateral izquierdo es suyo y puede ser una pieza muy importante si aprovecha, aun más, su gran golpeo de balón en acciones ofensivas. 

- Jimmy (9): El futbolista total de este Real Oviedo y uno de los líderes del equipo ahora mismo. El paso adelante que ha dado el canterano este año se nota en cada partido y actualmente es el dueño del centro del campo. Incansable en el trabajo defensivo y con personalidad en la salida de balón, el conjunto azul tiene un futbolista de futuro en casa.

-Brugman (8): El momento actual del uruguayo es espectacular. Está siendo uno de los mejores jugadores en los últimos partidos del equipo y su influencia en el juego es cada vez mayor. Desde que se hizo con la titularidad ante el Girona no ha dejado de dar pasos hacia adelante hasta ser, junto a Jimmy, uno de los encargados de sostener al equipo. 

- Viti (8): Velocidad, verticalidad y desborde. Todo en un mismo jugador. El abanico de posibilidades que ofrece el extremo en la banda derecha es enorme y su sacrificio en labores defensivas cada partido es incuestionable. Esperemos que las molestias arrastradas en los dos últimos partidos ligueros no frenen la progresión del de Pola de Laviana. 

- Borja Sánchez (7): Jugador diferente donde los haya. El 10 del Real Oviedo se ha convertido en el máximo asistente de la competición junto a Sadiq. Su falta de regularidad puede haber sido el factor que más le ha perjudicado en estas primeras 21 jornadas, ya que el ovetense está llamado a ser uno de los jugadores que se echen a la espalda el equipo.

- Obeng (6): Inicio espectacular del ghanés que poco a poco se fue apagando. Sin embargo, su lucha y entrega en cada partido es innegable y ahora solo le queda volver a encontrarse con el gol para ver a ese futbolista de las primeras jornadas. El cambio de sistema, en los últimos partidos, le ha condicionado y no le ha permitido tener tanta continuidad como antes. 

Borja Bastón (9): Prácticamente la mitad de los goles del equipo son suyos. La primera vuelta del madrileño ha sido impecable y en cada partido ha demostrado el enorme jugador que es. El Real Oviedo tiene uno de los mejores delanteros de la competición, ya no solo por su capacidad goleadora sino también por todo lo que ofrece fuera del área. 

Tomeu Nadal ( - ): Imposible valorar al guardameta que tan solo jugó el partido de Copa ante el Andratx, donde nada pudo hacer en los goles. 

Arribas (5): Su papel era muy complicado teniendo en su demarcación a Costas y a Calvo. Pese a ello, el central ha cumplido a la perfección en los encuentros donde ha sido titular como ante la Ponferradina y ante el Valladolid. No se le puede pedir más para los minutos con los que ha contado en Liga. 

Bolaño ( - ): Apenas 7 minutos en el primer encuentro ante el Lugo es lo que ha jugado el cántabro esta temporada. La presencia de Costas, Calvo y Arribas hacen que sea el cuarto central de la plantilla ahora mismo. 

Carlos Isaac (6): Aprovechó cada una de sus oportunidades desde que le llegaron y ha logrado hacerse con la titularidad. Todavía tiene tiempo por delante para adquirir más seguridad y confianza. 

Mossa (5): Correcta primera vuelta de Mossa en líneas generales. Siempre cumplidor, el valenciano no ha desentonado en el lateral izquierdo con respecto a Cornud cuando el francés no ha estado. 

Luismi (4): Las lesiones, y su estado de forma tras pasar el Covid, no le han permitido tener continuidad ni alcanzar un buen nivel esta temporada. Poco a poco el gaditano está adquiriendo más importancia con el trivote, algo que el oviedismo espera que continúe en el 2022 para volver a ver al Luismi de la primera etapa en Oviedo. 

Javi Mier (4): Comenzó jugando los tres primeros partidos de temporada pero poco a poco perdió la titularidad y la lesión terminó por condenarle del todo. Su influencia en el juego, lo poco que estuvo sobre el terreno de juego, no fue demasiado notable. 

Matheus (5): Cuando parecía encontrar su lugar llegó la lesión. Participativo y con mucha movilidad arriba, al brasileño le costó empezar a jugar pero demostró de lo que es capaz en el partido ante el Mirandés. Es otro de los jugadores de los que se espera más por sus características. 

Jirka (5): El eslovaco ha ofrecido algunos detalles que hacen ver de lo que puede ser capaz pero no ha terminado de explotar. Su influencia ha sido mayor desde el banquillo, el algunos partidos, que saliendo de titular. 

Sangalli (4): No termina de reencontrarse a sí mismo el donostiarra. Sin apenas influencia en el juego y muy poco participativo, el Real Oviedo necesita su mejor versión para la segunda vuelta de la temporada. 

Pombo (5): De más a menos pero sin terminar de brillar. Su actuación ante el Eibar fue una prueba fugaz de lo que es capaz el aragonés, pero no lo hemos vuelto a ver a ese nivel. Es un jugador al que se le exige más por sus condiciones. 

Montiel (2): Se esperaba mucho más de este futbolista que ha sido una de las grandes decepciones este año. No ha tenido apenas influencia en los partidos en los que ha jugado y en Copa, donde podía destacar, tampoco brilló.

Ziganda (7): El entrenador del Real Oviedo, muy cuestionado por un sector de la afición, siempre se ha mantenido fiel a su idea y ha logrado formar un equipo al que es muy complicado derrotar. Ha apostado por los canteranos en todo momento y puede que su estilo, en ciertos partidos algo conservador, le haya penalizado cuando el equipo estaba por delante. Pese a ello, el Real Oviedo está metido en la pelea por el play off de ascenso y ahora solo le falta mejorar en ciertos aspectos para que el equipo consiga dar ese salto definitivo a la zona alta de la tabla.