Las notas, uno a uno, de la primera vuelta del Sporting

21 partidos, completada ya la primera vuelta, el Sporting ha sido una montaña rusa tanto en el rendimiento a nivel individual como en el colectivo

Imagen
Alineación Sporting
Alineación del Sporting de Gijón durante un partido liguero en El Molinón
Sáb, 25/12/2021 - 21:52

Un inicio magnífico y la peor racha del Sporting de Gijón en su historia en Segunda división. Ese es el resumen de las 21 jornadas ya disputadas en LaLiga SmartBank. En Killer Asturias ponemos notas a todos los jugadores del primer equipo. También al entrenador. 

Diego Mariño (5): No ha podido ofrecer su mejor versión. El portero titular rojiblanco ha cuajado malos y buenos partidos. Es el único futbolista que ha jugado todos los minutos. Más de 2.000 entre Liga y Copa del Rey. 

Guille Rosas (8): Las dos lesiones que ha sufrido no han sido suficientes para frenar su progresión. Está siendo el año de su consolidación, también el de su debut con la selección española sub 21. Pocas veces un lateral derecho puede ser tan trascendente. 

Kravets (5): Como el Sporting, tuvo un inicio muy prometedor. Su nivel ha ido yendo a menos, aunque parece que ha terminado el año recuperando confianza y buenas sensaciones. 

Babin (4): Sin ser el futbolista del curso pasado o el de hace un par de años, justo antes de su renovación, es el central más valorado por David Gallego. Si su estado físico es bueno, su rendimiento también. 

Marc Valiente (5): Otro jugador fundamental para el cuerpo técnico. Su regreso tras la última lesión ha ayudado para que el equipo recupere parte de la solidez defensiva perdida. 

Gragera (7): Como con Guille Rosas, se intuye a un futbolista de Primera división. Ha sido fundamental en los esquemas del entrenador, con su siempre correcto posicionamiento y su facilidad para los desplazamientos en largo. Por eso ha sido llamado por el seleccionador Luis De la Fuente. 

Aitor García (5): Tiene que ser un futbolista más importante. Quizá contagiado por el equipo, ha estado irreconocible y desaparecido en algunos partidos. Parece que ahora ha cerrado la primera vuelta en un buen momento personal.

Pedro Díaz (6): Ha sabido llevar la crisis de resultados sin mucho perjuicio en su rendimiento. Tiene condiciones para ser un centrocampista más llegador, pero la distancia entre líneas le obliga a conducciones interminables y le provoca un derroche físico, a veces, innecesario. 

Gaspar (5): Fiel reflejo de lo que está siendo el Sporting. Comenzó muy bien y ha ido perdiendo sensaciones. Por las circunstancias, ha tenido que jugar en todas las posiciones atacantes y eso le ha penalizado. Debe recuperar su nivel si quiere mantenerse en las listas de la española sub 21 .

Fran Villalba (9): El mejor de todos los futbolistas del Sporting. Ha demostrado talento, compromiso y fuerza mental. Probablemente haya sido el único jugador capaz de mantener su nivel cuando los resultados eran nefastos. 

Uros Djurdjevic (6). Lleva seis goles en LaLiga SmartBank y otro en la Copa del Rey. Son números aceptables para él, que ha tenido varias ausencias con sus viajes con la selección de Montenegro y su positivo por COVID. 

Cuéllar (-). Inédito. Se rompió cuando iba a disputar el partido ante el Ceares en la Copa del Rey. Se espera que pueda jugar ante el Villarreal el próximo 6 de enero.

Nacho Méndez (5). Ha terminado la primera vuelta en un buen momento, con los minutos que necesita para demostrar el fútbol que lleva dentro. Será clave que pueda seguir aumentando su rendimiento. 

Puma Rodríguez (3). Muy poca cosa, nada determinante. Sin goles y tampoco asistencias. Eso sí, sus últimos encuentros invitan a mantener la esperanza. 

Bogdan (4). Su temporada está siendo contradictoria. Mejor en ataque que en defensa. 

Berrocal (4). De menos a más. Prueba de su evolución es su primer partido como titular ante el Amorebieta y el último contra el Ibiza. 

Pablo García (3). Sus tres últimos meses han sido decepcionantes. Cuando más minutos le ha dado David Gallego peor ha sido su rendimiento. No es el futbolista de la pasada campaña, en la que reclamaba más minutos con su buen hacer en ataque y resistiendo en defensa. Ahora ni una cosa ni la otra. 

Berto (5). Poco más se le puede pedir. No es un delantero específico y ni mucho menos tiene condiciones para ser la única referencia ofensiva. Se le podrá exigir si tiene minutos como extremo o incluso por detrás de Djurdjevic. 

Campuzano (4). Lesiones y más lesiones. No está teniendo la estabilidad que necesita cualquier jugador. Pese a ello, cuando ha podido, ha ofrecido aspectos o detalles positivos que llaman a no perder la fe. 

Borja López (5). Más allá del partido en Ponferrada, en el que todo fue un caos, ha estado más que correcto cuando ha jugado. Para David Gallego es el último central en su lista de preferencias. 

Pablo Pérez (5). Pocos minutos y una lesión marcan su dinámica. Ha jugado un minuto en cuatro partidos diferentes y su comportamiento ha seguido siendo el mismo. 

Christian Rivera (2). La mayor decepción. Dudas propias, poca confianza del entrenador y lesiones. Tiene por delante toda la segunda vuelta para superar sus fantasmas y amortizar sus aptitudes, que no son pocas. 

César García (6). Poco mejor se puede hacer. Hizo un gol que sirvió para avanzar en la Copa del Rey, aunque no obtuvo premio personal porque una ronda después solo jugó dos minutos, los últimos de la prórroga. 

Santamaría y Oyón (-). Calificarles sería demasiado, por sus contados minutos, sobre todo a Álex Oyón. 

David Gallego (3). Es cierto que ha tenido que trabajar con todo tipo de inconvenientes, pero tampoco se ha quedado cerca de superarlos. Salvo excepciones, buenos planteamientos y malas lecturas durante el desarrollo de los partidos. Se ha mantenido en el cargo por su sobresaliente trabajo la temporada pasada y el inicio de esta, además de su decidida apuesta por la cantera.